Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 78

Tema: Nuevo Canon EF-M 28 f3.5 IS STM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo tengo la m original y os puedo asegurar que se lleva muy bien con el adaptador. Suelo usar además del 22 el 40 pancake y el 85 f/1.8 y da muy buena calidad. Con la M3 será mejor todavía.

Saludos
    Yo llevo la M3 con el 18-55 para todo y si no el 22mm o el 40mm+adaptador que me encantan.
    Los 3 apenas abultan en una pequeña mochila.

El 85mm 1.8 lo tenia en la 7D pero me lo robaron. Y como no me chiflaba no lo he repuesto.
    (Deberia probarlo en la 5D3. Pero volver a comprar una lente que no me emocionó y solo para probarla ...)

El que tambien me robaron y he repuesto es el Sigma 50mm 1.4, lo he probado y va de miedo en la M3 pero la hace demasiado grande.
    Pierde todo lo que tiene de compacta. Tambien le he probado el 24-105 y genial, pero tambien es demasiado grande.

Otra cosa que hice es hacer un reportaje con dos camaras la 5D3+24-105 y la M3+70-200. Muy buena combinacion para sacar de todo...

Volviendo al 28mm macro por 360€ como ya aparece en alguna tienda no lo pillaré.
    Me interesa el lado macro, pero el lado 28 fijo a 2.8 se solapa demasiado con el 22 f2.
    Si no tuviera el 22, si que me lo pensaria pero solo para poder hacer macros ya que lo demas sera peor que el 22, pues no me vale la pena.

Como decian los primeros rumores que saldria a 260€ me lo habria pensado pero por 100€ mas no.
    O a lo mejor si fuera un 100mm macro o un 18-85 macro.
    Pero tan similiar a 22mm que ya tengo, ya no
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Si no tuviera el 22, si que me lo pensaria pero solo para poder hacer macros ya que lo demas sera peor que el 22, pues no me vale la pena.
    ¿Peor que el 22? No lo creo, al ser macro tendrá mas nitidez y el 3.5 frente al 2 no será tanta diferencia ya que este último es estabilizado.

La iluminación led también es un acierto ¿Por qué no se le ha ocurrido a nadie antes?

Yo tengo el 22 y no me sobra el dinero, así que tengo que pasar. Pero si me surgiera la posibilidad de cambiar uno por otro lo haría.

Predeterminado

Pues no lo veo. ¿Un 28mm y Macro? Parece que reinventaran el concepto del 50mm f/2.5 Compact Macro pero para EOS-M. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.

Si te dedicas a la numismática o la filatelia este objetivo junto con una M es una bonita solución.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues no lo veo. ¿Un 28mm y Macro? Parece que reinventaran el concepto del 50mm f/2.5 Compact Macro pero para EOS-M. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.

Si te dedicas a la numismática o la filatelia este objetivo junto con una M es una bonita solución.
    Por ahí va la cosa. Hacer un macro con ese factor de ampliación y además compacto, supone una serie de limitaciones que parece que están bien resueltas. Lo mejor es que además lleva el estabilizador y el motor STM que para el que haga vídeo le vendrá bien.
    El objetivo es caro, como el resto de objetivos EF M pero no creo que sea mal objetivo y por sus características puede ser interesante.
    Ahora no me lo puedo permitir, pero más adelante igual sí que cae.
    Un saludo.

Predeterminado

. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.
    .
    Pues nadie lo había hecho ¿o si? Yo es el primer objetivo que veo que lo lleva.

Y no sólo es útil para este objetivo, tengo un 70-300 macro y en macro no puedo usar el flash. Lo mismo me pasa con el 50mm FD. Y eso que los dos son 1:2 y no me acerco tanto...

Predeterminado

Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje

Y no sólo es útil para este objetivo, tengo un 70-300 macro y en macro no puedo usar el flash. Lo mismo me pasa con el 50mm FD. Y eso que los dos son 1:2 y no me acerco tanto...
    Creo que ya existía un Lumix para Micro 4/3, pero no estaba estabilizado ni ofrecía 1,2 de aumento.
    Sobre lo que cuentas, creo que tendrás que usar un flash anular o una linterna LED que no es lo mismo pero algo puede hacer
    Un saludo

Predeterminado

Pues es lo que digo,

el 22 y el 28mm son demasiado parecidos para que si tienes uno vayas a por el otro.
    el 22 da más luz el 28 es macro y en distancia focal son muy parecido.

por 359€ para mí está claro uno o otro. No los dos.
    Con una focal más diferente o bastante más barato no lo dudaría,
    pero ahora mismo viendo que tampoco hago muchas fotos en macro pues prefiero seguír solo con mi 22.

ahora si dentro de un año le bajan el precio, de segunda mano o por alguna tienda de internet saliera
    mas barato puede que lo pillara.

lo que también me pasa es que teniendo estos 359€ en estos momentos prefiero pillar el 11-22 o el 55-200.
    les daría más uso a un gran angular o un zoom que a un macro.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje

No sí la idea es original, echa números de lo que te costaría una lente macro más el flash de anillo Canon correspondiente, y seguro que ya ni parece caro.
    Pero me parece que un 28mm es demasiado corto para macro, si ya me lo parece con el 50mm f/2.5 compact macro que tengo montado en una 50D.

Con un 70-300 tienes espacio más que suficiente de trabajo como para iluminar la escena, pero con un 28mm estás muy cerca del sujeto. Aquí Canon ha decidido no cabrear más al personal y ha metido el "ringflash" dentro de la lente de otro modo al pobre usuario le tocaría gastarse un pastizal en un flash de anillo
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

No sí la idea es original, echa números de lo que te costaría una lente macro más el flash de anillo Canon correspondiente, y seguro que ya ni parece caro.
    Pero me parece que un 28mm es demasiado corto para macro, si ya me lo parece con el 50mm f/2.5 compact macro que tengo montado en una 50D.

Con un 70-300 tienes espacio más que suficiente de trabajo como para iluminar la escena, pero con un 28mm estás muy cerca del sujeto. Aquí Canon ha decidido no cabrear más al personal y ha metido el "ringflash" dentro de la lente de otro modo al pobre usuario le tocaría gastarse un pastizal en un flash de anillo
    Yo no me haria muchas ilusiones con el sistema de led. No me creo que llegue a estar a la altura de un flash de anillo de verdad.
    Asi que pensar que uno se ahorra un flash anular no me parece real. A parte de que un flash anular externo será mas potente, lo puedes
    utilizar en mas objetivos y lo puedes utilizar para otras fotos no macros.

El de este flash es de agradecer que esté ahi, tendrá su utilidad. Me pregunto si se podrá utilizar para fotos no macro.

Que le aporta un valor añadido esta claro, pero de ahi decir que te ahorras un flash de anillo no estoy de acuerdo.
    Es como si me dices que el flash incorporado de la M3 te sustituye un 600EX II.
    Para algo si, pero no es lo mismo.

Sigo pensando que el 28mm/macro es interesante. Si tienes el 22mm no tanto. Si no lo tienes bastante mas.
    Pero por 360€ no es ningun chollo por mucho que te "regale" el flash de anillo.

Por estos 360€ y teniendo el 22mm iré primero a por el 55-200 y/o el 11-22mm.

Hago mas zoom y gran angular que macros. Y como tengo el 22, para retratos, mucha luz, nitidez pues no me hace falta.

Predeterminado

Yo no me haria muchas ilusiones con el sistema de led. No me creo que llegue a estar a la altura de un flash de anillo de verdad.
    Asi que pensar que uno se ahorra un flash anular no me parece real. A parte de que un flash anular externo será mas potente, lo puedes
    utilizar en mas objetivos y lo puedes utilizar para otras fotos no macros.

El de este flash es de agradecer que esté ahi, tendrá su utilidad. Me pregunto si se podrá utilizar para fotos no macro.

Que le aporta un valor añadido esta claro, pero de ahi decir que te ahorras un flash de anillo no estoy de acuerdo.
    Es como si me dices que el flash incorporado de la M3 te sustituye un 600EX II.
    Para algo si, pero no es lo mismo.
    Estoy de acuerdo en cuanto a que no es lo mismo, del mismo modo que generalmente cuando hablamos de una lente "macro" hablamos de una lente fija que por lo general es bastante más larga de 28mm.

Sigo pensando que el 28mm/macro es interesante. Si tienes el 22mm no tanto. Si no lo tienes bastante mas.
    Pero por 360€ no es ningun chollo por mucho que te "regale" el flash de anillo.

Por estos 360€ y teniendo el 22mm iré primero a por el 55-200 y/o el 11-22mm.

Hago mas zoom y gran angular que macros. Y como tengo el 22, para retratos, mucha luz, nitidez pues no me hace falta.
    Personalmente me parece más interesante tener antes el 22mm que el 28mm.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Un pequeño análisis en XATAKAFOTO del Canon EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM http://www.xatakafoto.com/canon/cano...calidad-precio por si os puede interesar.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias fósforo. Dicen que "no hay macro malo". De calidad de imagen parece que va bien aunque los ejemplos no son para tirar cohetes. En cuanto al vídeo, pues le hace flaco favor al objetivo (o eso es lo que me ha parecido).
    Igual en Navidad cae en mi mochila.
    Un saludo a todos.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación