Iniciado por
NerveNet
No sí la idea es original, echa números de lo que te costaría una lente macro más el flash de anillo Canon correspondiente, y
seguro que ya ni parece caro.
Pero me parece que un 28mm es demasiado corto para macro, si ya me lo parece con el 50mm f/2.5 compact macro que tengo montado en una 50D.
Con un 70-300 tienes espacio más que suficiente de trabajo como para iluminar la escena, pero con un 28mm estás muy cerca del sujeto. Aquí Canon ha decidido no cabrear más al personal y ha metido el "ringflash" dentro de la lente de otro modo al pobre usuario le tocaría gastarse un pastizal en un flash de anillo
Yo no me haria muchas ilusiones con el sistema de led. No me creo que llegue a estar a la altura de un flash de anillo de verdad.
Asi que pensar que uno se ahorra un flash anular no me parece real. A parte de que un flash anular externo será mas potente, lo puedes
utilizar en mas objetivos y lo puedes utilizar para otras fotos no macros.
El de este flash es de agradecer que esté ahi, tendrá su utilidad. Me pregunto si se podrá utilizar para fotos no macro.
Que le aporta un valor añadido esta claro, pero de ahi decir que te ahorras un flash de anillo no estoy de acuerdo.
Es como si me dices que el flash incorporado de la M3 te sustituye un 600EX II.
Para algo si, pero no es lo mismo.
Sigo pensando que el 28mm/macro es interesante. Si tienes el 22mm no tanto. Si no lo tienes bastante mas.
Pero por 360€ no es ningun chollo por mucho que te "regale" el flash de anillo.
Por estos 360€ y teniendo el 22mm iré primero a por el 55-200 y/o el 11-22mm.
Hago mas zoom y gran angular que macros. Y como tengo el 22, para retratos, mucha luz, nitidez pues no me hace falta.
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Marcadores