-
JMariac: ¡Trapantojos! Nunca había escuchado ese curioso nombre. La foto está bien iluminada con un fondo que deja como protagonistas indiscutibles a los conos. Sólo 1 pero, el cono del fondo se sale del foco, me gusta la especie de pizarra donde los presentas, en el tercio bajo del encuadre, subes a cubierta.
Rabot29: Me gusta tu postre, creo que está bien compuesta, la iluminación veo sombras por la izquierda pero no son duras, creo que cumples. A cubierta.
MDBF1: Plato bien iluminado, con una fina y cuidada presentación, a cubierta y te tomas algo.
Luisp007: Tu foto me gusta, en el frutero creo que están muy bien colocadas las piezas de fruta, pero una cosa no va con la otra. Lo que yo entiendo para este ejercicio no cumple. Para mi remas.
JaimePic: Tu ejercicio me genera muchas dudas. La foto en cuanto a profundidad de campo e iluminación, es la foto que más me gusta, dan ganas de coger una hogaza de pan y meterla en esa yema...Pero no veo la presentación de un “plato”…Subes a cubierta a la sombra.
Ukamba: ¿Por qué decías que no ibas a poder presentar ejercicio esta semana? Menos mal, porque valla bodegón que te has cascado, todo a foco la iluminación muy bien... Imagino que en el tarro, ¿hay una especie de zumo o coctel de aguacate y manzana? A cubierta y te tomas lo que quieras.
Lanenaesbuena: Miro tu foto y me parece estar viendo la carta de postres de un restaurante. A foco la textura de ese mousse de chocolate y todo lo demás se sabe que está ahí en segundo plano desenfocado. A cubierta y te tomas lo que quieras.
Rafaobeso: ¡Que pinta esa ternera! El plato creo está genial la presentación, de carta de restaurante. Personalmente no me gusta el caldo con sangre que suelta la ternera. Por lo demás perfecto. A cubierta.
Marmota122: Tu foto para mí no cumple con el ejercicio. Siento, remas.
Leocadio: Buena presentación, cuidada composición, la iluminación quizás un pelín corta para mi gusto. Dan ganas de comérselo. A cubierta.
Abulense003: Tu foto me pasa como con la de Jaime Pic, con ese juego de la pdf, y la iluminación has sacado de una simple rodaja de pan de molde untada con mermelada o miel (ya me dirás..) una buena foto. Dan ganas de darle un mordisco en la esquina del primer plano. La veo un pelín subexpuesta. Subes a cubierta a la sombra.
Acroy: La composición la veo un poco descuidada, da la sensación de que la comida está amontonada, la veo subexpuesta y has colocado la mitad de los cubiertos, sólo un cuchillo a la derecha…Siento para mi remas.
AlfredoPeralta: Garbanzos con chorizo, ¡mmmm! Me gusta, un encuadre muy cerrado pero creo que cumples. A cubierta.
-
JMARIAC
Muy buena pinta esos miniconos, me comía mas de un plato seguro. Me hubiera gustado ver algo mes de ese salmorejo, o con más PDC o con otra composición. La iluminación la encuentro muy acertada, bien controlados los brillos, no molestan. En conjunto veo una presentación muy elegante. A cubierta con copa.
Rabot29
Como postre lo encuentro excesivo, por separado me gusta todo pero al juntarlo en un plato me empacha. La foto técnicamente la encuentro correcta, bien iluminada. A cubierta.
MDBF1
Muy currado el plato, me pones siete de esos de jamón que tienen que estar de muerte. Me gusta mucho la composición, se ve trabajada, la iluminación suave le va bien a esos tonos. A cubierta con copa.
luisp007
Le has echado una foto al frutero, como foto para una carta no la veo. Esta semana remas.
Marcoaurelio
Plato contundente, bien iluminado, me falta algo mas de brillo en esas verduras para hacerlas más apetecibles. El fondo distrae mucho con tanto colorín, pero le da un aire como de comida casera. Sube a cubierta.
Ukamba
Muy fresca la imagen, casi se puede sentir, las gotas en la tapa un plus. El único pero el corte por el lado derecho, no se si intencionado o no, a cubierta.
Lanenaesbuena
Muy trabajada la composición, está todo en su sitio, y esa mus tiene una pinta de lo mas apetecible. Cenas con el capitán.
rafaobeso
Otro plato con una pinta estupenda, la carne en su punto. La foto la veo bien iluminada, con buena textura en los alimentos que los hacen aún mas apetecibles. No se si está sobre una cartulina negra, parece como si no hubiera llegado a cubrir del todo la mesa en la parte superior derecha. A cubierta.
Marmota122
¿Dónde esta el plato? Esta claro que me lo comía too, pero no se si me vale la foto para ponerla en la carta del restaurante. Remas.
Leocadio
con lo bien colocado que esta todo y lo poco apetecible que lo hace ese tono anaranjado, no se si ha sido el balance de blancos o la iluminación usada, pero le resta naturalidad al plato. Remas días alternos.
abulense_003
Primerísimo primer plano de una tostada. Se ha ido el foco atrás y has dejado el pico de la tostada sin textura. Los tonos de la foto son agradables, pero no se si pondría esta foto en una carta. Remas el finde.
Acroy
Creo que con un fondo liso tenias la foto. Están todos los elementos cortados, cubiertos, vaso, servilletas... una lastima porque el plato tiene una pinta estupenda. Remas.
alfredoperalta
Otro plato para comérselo, el encuadre cerrado creo que le favorece, la iluminación y los tonos cálidos lo hacen más apetecible. A cubierta.
-
JMARIAC: Para otro restaurante quizá, pero para Casa Pacorro no me pega nada. La foto está bien, pero creo que no cumple con lo pedido. Lo siento, remas.
Rabot29: El postre de los domingos. Creo que cumple bien con lo que se pedía, con independencia del gusto personal. A cubierta.
MDBF1: Otra buena presentación del día en que esmeran en este restaurante. A cubierta.
luis007: El postre nuestro del día que se ponen naturales en Casa Pacorro. Creo que cumple con lo se pedía. A cubierta.
Jaime Pic: Quizá sea el palto estrella, aunque me faltan unas patatitas, unas morcillas, unos pimientos. Me parece un poco ligero para este restaurante, pero algunas veces los clientes piden solo un huevo pelado. A cubierta.
Marcoaurelio: Idóneo, me parece que refleja muy bien lo que se pedía, incluido el mantel. A cubierta.
Ukamba: Me gusta mucho la foto, aunque la veo en el límite del restaurante popular que el nombre anuncia. Remas un par de días.
Lanenaesbuena: Me cuadra el postre en el sitio, así que creo que cumple perfectamente. A cubierta.
rafaobeso: Muy adecuado para los clientes, que ven bien la calidad de nuestros platos de toda la vida hechos en su punto. Cumple muy bien. A cubierta.
Marmota122: Salchichas a tuti plen y el resto de la parrillada, una de las especialidades de Casa Pacorro. Creo que cumple bien. A cubierta.
Leocadio: Tiene un punto que me parece muy adecuado para este restaurante, así que cumple. A cubierta.
abulense_003: Aunque la foto está bien, no la veo para carta de este restaurante, por lo que me parece que no cumple. Lo siento, remas.
alfredoperalta: Con este plato, y con esta textura, nos cubrimos de gloria. Creo que cumple muy bien lo que se nos pedía. A cubierta.
-
JMARIAC :Curioso trampantojo . Un poco ajustado el encuadre en la parte de abajo, la iluminación me parece buena y se aprecia la textura del relleno, la pdc no nos deja ver todos los conos.A cubierta a días alternos
Rabot29 : No sé si me a generado jugos gásticos, pero si me a hecho salivar. Aunque hay varios elementos en el plato, la luz les da textura y volumen , la pdc conseguida ,el encuadre mejorable. A cubierta.
luisp007 : Imagen correcta. No la veo para incluir en el menú de "Casa Pacorro".Remas
Jaime Pic: Pienso que es el huevo frito con puntillas mejor fotografiado,no sé si para poner en el menú de “ Casa Pacorro” , puede que le falte algún otro elemento . La iluminación y pdc consiguen dar textura. Por mi a cubierta a dar agua.
Marcoaurelio :Acertado el plano , la iluminación y pdc correctos, el elemento principal y la guarnición bien colocados en el plato lo hacen apetecible.A cubierta
Ukamba :Saludable batido.Me gusta la elección monocromática como elemento de composición en contraste con el fondo osuro.La luz muy cuidada y la pdc acertada. A cubierta con copa
Lanenaesbuena :Muy apetecible esa mousse de chocolate caliente. Me encanta la composición de los elementos en diagonal la pdc centra la atención en lo importante ,la mousse. A cubierta con copa
rafaobeso:Estupendo asado, muy cuidada la posición de todos los elementos , la pdc bien elegida , se aprecian el volumen y textura.A cubierta.
Marmota122: No me parece una imagen para ilustrar la carta . Hay demasiados elementos agrupados en el primer plano imagino que era lo que querías destacar por la pdc elegida. Remas.
Leocadio :Un entrante muy apetecible. Me parece acertada la apertura elegida se aprecian los detalles de las cabezas , buena iluminación. A cubierta.
abulense_003 :Buen desayuno. Punto de vista original. La iluminación resalta la parte de la miel no tanto la tostada . No estoy segura que sea una imagen para poner en el menú . Remas.
Acroy :Veo un plato combinado en la que no está muy cuidada la presentación tanto del plato como los elementos de la mesa. Remas
alfredoperalta: Contundente plato para el menú de “Casa Pacorro”. Buena elección de luz , apertura de diafragma adecuada , un encuadre ajustado en el que se aprecia en un segundo plano fuera de foco del pan. A cubierta.
Última edición por MDBF1; 14/09/16 a las 23:57:13
-
JMARIAC. Me gustan cómo está iluminado el fondo, la textura de la pizarra y el primer cono. El último llama mucho la atención y, al estar tan desenfocado, deja una sensación de que está incompleto.Creo que una toma desde una posición un poco más elevada haría que la profundidad de campo no fuese tan crítica y te hubiera permitido redondear el juego con las geometrías que se intuye en tu foto. Subes a cubierta por los aciertos; pero remas un par de días.
Rabot29. La presentación es buena. La iluminación y el enfoque son correctos: se aprecian bien las texturas, tanto las lisas y brillantes como las rugosas. Me da la impresión de que el peso de la imagen está desplazado hacia abajo y la derecha. Hay un espacio vacío que no tiene mucho sentido y contrasta con lo que has apurado por abajo. La distribución de los elementos me gusta; pero el encuadre y las sombras sobre el espacio blanco son las pegas que encuentro. Rema también dos días y sube a cubierta el resto.
MDBF1. Me parece un plato muy bonito: las esferas con las vetas del salmón son preciosas. La disposición de las bandejas es dinámica y armoniosa. La única pega que veo es que el mantel llama mucho la atención porque tiene una textura muy marcada y no es uniforme porque se va difuminando. Sube a cubierta.
luisp007. Da la sensación de ser una foto hecha para salir del paso. Hay detalles que no están cuidados. La mesa tiene restos que parecen chinitas o migas; hay una mancha que parece de vino o de ciruela. El fondo tiene un desenfoque bonito; pero es muy abigarrado y como la parte de atrás de las frutas también está desenfocada, el frutero no destaca todo lo que debiera. Aunque se nota el oficio y la foto no es un desastre, te toca remar.
Jaime Pic. Me gusta. Ya nos dirás cómo has metido la cámara en la sartén. El huevo está muy bien iluminado para apreciar su relieve. El reflejo sobre el teflón es agradable. El borde iluminado de la sartén me encanta. Hecho de menos el aceite; pero no hubiera quedado bien. sube a cubierta y toma lo que quieras.
Marcoaurelio. Esta foto podría estar en un libro de recetas. Se nota que todo está dispuesto cuidadosamente y buscando que sea decorativo. Parece que el mantel se ha empeñado en que las líneas no sean perfectamente paralelas; creo que eso le pasa a todas las telas. Sube a cubierta y despáchate a gusto.
Ukamba. Buena colección de tonos verdes. Tu foto sabe fresca y ácida. Sube a cubierta y te invito a lo que quieras.
Lanenaesbuena. Me gusta cómo has usado las diagonales: las vetas de la mesa, la cuchara, la línea de fuga de los recipientes, la rama. Los colores son armoniosos y el chocolate contrasta. Sube a cubierta.
rafaobeso. Felicita a la cocina. Eso tiene una pinta estupenda. El responsable de la pinta es el fotógrafo: sube a cubierta con consumición porque me has hecho salivar.
Marmota122. Menuda parrillada. Es una foto muy descriptiva. Se nota que no es una foto de estudio. La pega que le veo es que a mí tanta cantidad y amontonamiento me da más sensación de empacho que de apetito. Te mando a remar aunque no tenga una razón objetiva.
Leocadio. Me gustan la presentación y el aspecto nacarado que has conseguido. Me gustaría que la iluminación del plato fuese más uniforme. El encuadro no me parece malo; pero va un poco apurado. Hay gotas de salsa fuera del conjunto principal que sobran. Sube a cubierta porque es muy apetitoso; pero rema un par de días.
abulense_003. Como foto me gustan el punto de vista, La composición de las líneas y el juego de los brillos. Como plato me falta información que haga apetecible la mermelada. Me gusta que hayas arriesgado; pero te voy a mandar a remar.
Acroy. Hay tantos elementos en la foto que es difícil que alguno no de problemas. La has resuelto bastante bien. Lo que más me gusta es el brillo de los cubiertos. Lo que menos, que la foto es casi cenital y ese casi provoca deformaciones y recorte que desorientan un poco. Sube a cubierta.
-
La mayoría de los restaurantes ponían las fotos de sus platos.
Ahora el cliente es capaz de pedir exactamente lo que hay en el plato y los foto-menús no se hacen.
Pero es importante que esas fotos estén en las paredes de algunos restaurantes, al menos los de comida rápida, platos combinados, hamburgueserías...
Pero la única condición que han de cumplir es que los platos que se vean , sean apetecibles. Que los ojos te lleven a salivar antes de comer. Por eso este ejercicio es importante y tiene un objetivo evidente.
Por lo que he visto, alguno de vosotros ha olvidado el objetivo y ha tirado la foto como si no llegara al tren o al avión... Sin detalles. Sin hacer apetecible el alimento. Sobre todo las frutas.
Creo que las opiniones son evidentes sobre cuales están bien y cuales no.
Matizaremos.
Jmariac-. Una de las razones por las cuales se pidió, desde el principio, que no se escribiera nada en los hilos de las fotos es justo lo que te ha pasado a ti con tus cucuruchos salados. Yo me hubiera creído que son cuatro helados : de vainilla, de melón, de kiwi y naranja o pomelo. Porque eso lo has bordado. Pero tu error ha sido desviar la atención hacia lo que son realmente y eso descabala. En una foto las cosas son lo que parecen no lo que realmente son. Técnicamente está muy bien hecha la foto aunque podrías haber cerrado más el diafragma o alejado un poco mas para que aumentara la PDC. Remas días alternos y a cubierta el finde.
Rabot-. Aunque no te lo parezca, tu foto está un poco sub-expuesta. El color dominante es el blanco que se debería ver blanco lo que daría más presencia a los demás colores. Si quemas los brillos , no pasa nada porque ya son blancos. Este problema te cuesta remar el finde. El resto a cubierta.
MDBF-. Muy bien. Una foto equilibrada y con la luz necesaria para vender los colores y las texturas. Y escribir en el post te va a costar la cena con el capitán. Sube a cubierta y tomate algo.
Luis-. Los bodegones de frutas no se hacen así. La fruta no se amontona. Y suele ser aconsejable ver el interior de alguna de las frutas. Unos cubiertos, una botella de servicio de agua... Pero a pelo... no es nada apetecible. Remas .
Jaime-. Has equibocado el punto de vista. Y el entorno/ambiente también. Dime que si tu ves una foto así le pagas a un tipo 8 € por un huevo frito: sin plato, sin aceitito, sin pan, sin chorizo o jamón... sin un vaso con vinito o agua … Remas .
Marcoaurelio-. Seguro que no sirves así la dorada en casa. Las verduras no brillan, están resecas. Igual que el limón. Bien de luz y si Jaime se equibocó de punto de vista, tu también. Tan cenital no es bonito el plato. A cubierta el fin de semana .
Ukamba-. Mira que no está mal la foto. Pero, tiene un defecto que no acierto a descubrir. Tal vez la monotonía del color. No sé . Tal vez una flor que rompa el tono verde... No sé ,pero, me parece una imagen opresiva. Técnicamente está muy bien. Por ahí a cubierta , pero, no me bebería eso ni así me maten. Remas por eso.
LNEB-. El texto es lo que te ha privado de la cena. Técnicamente muy bien. Fijaros para qué ha servido el ejercicio de 1 a foco, 3 a foco … centrada la atención en lo importante . Pero yo creía que era un pastel de microondas. A cubierta y tómate algo. Remas la mitadd del finde.
Rafa-. Veo que las vacaciones os han vuelto parlanchines. Como si es de buey. Le falta lustre. Salsa de asar por encima y un poco de luz también le falta por la izquierda. Las sombras son muy duras. Bien el punto de vista aunque un poco encajonado. Y las lonchas están cortadas por milagros de la cocina moderna... Falta un cuchillo y un pincho de trinchar... Tal vez unos brillos hubieran hecho el milagro de la presencia perfecta. Remas días pares.
Marmota-. Debe de ser la leche esa parrillada criolla pero tiene un aspecto deleznable. Espero que si alguna vez me invitas me dejes ver como se hacen todas esas salchicas porque si no... Remas.
Leocadio-. Has hecho un desenfoque 'casi'. Es incómodo mirar a los ojos de detrás porque no se ven claramente desenfocados ni nítidos. Con el 100mm tienes recorrido para cerrar más diafragma y que no tengas problemas. Veo un poco encajonado el plato. Raro de luz: podías haber estirado un poco el histograma. Remas días pares.
Abulense-. Te valoro la simplicidad. Pero, eso tiene un problema y es que si hay algo mal , todo está mal. No tienes medias tintas ni escapatoria. Tienes sombras sin interés y brillos que no se ven adecuadamente. Algo que tienes que tener en cuenta es que ese objetivo tiene una PDC muy limitada y cuanto más te acercas menos se ve el efecto de enfoque. Ya que sólo tienes a foco el principio de la mermelada. No hay sensación de profundidad... has iluminado mal. No me gustaría comer una tostada así. Remas .
Acroy-. Bueno , ya se lo he dicho a Marcoaurelio. Los planos cenitales tienen una utilidad pero no es en estas imágenes. En cualquier caso no has cuidado la imagen . Está en el centro y no es simétrica en horizontal. Está mal iluminada: está sub-expuesta. Da la sensación de que está amontonado. En el ejercicio de contrastes de color vimos los colores que contrastaban, y, no deberían ir juntos si se pretende que aporten aspectos visuales : el rojo y el verde. Hay que separarlos. Remas .
Alfredo-. UMMMMM . Dale aire a esos garbanzos con chorizo. Que se vea el pan, el vaso, los cubiertos... le falta un poco de brillos. Que el choricito me está llamando … VIVA EL COLESTEROL. Pero no apetece por los brillos de los garbanzos. Parece que van a ser hormigón. Remas días impares .
Que sepáis que me ha gustado el tono exigente de vuestros comentarios. Vosotros mismos estáis levantando el nivel con ellos.
Buen trabajo a todos.
Las vacaciones no han bajado las expectativas.
Última edición por Hamilin; 16/09/16 a las 23:27:33
Normas de Publicación