Canon 5D Mark III, 135 mm, f/2.0, 1/640 s, iso 100 (imagen en jpg directo de la cámara, sin ningún tipo de retoque)
Acá el recorte al 100%
Canon 5D Mark III, 20mm, f/1.4, 1/400 s, iso 400 (sin retoques)
Recorte al 100%
Puse estas imágenes tomadas con los diafragmas mas abiertos de la óptica con la que contaba en ese momento, porque justamente es en esos diafragmas donde las ópticas presentan mas problemas en la calidad que entregan y uno de ellos es la falta de nitidez al compararlo con diafragmas mas cerrados como un f/9 u 11.
No tengo la Canon 5d Mark IV, ni la he probado, he leído bastante y analizado fotos en Canonistas.com y otras páginas. Se la importancia que tiene probar un equipo para saber si realmente cumple las expectativas que nos hacemos de él, pero no puedo obviar que hay comentarios en varios sitios (creíbles, no creíbles, fánaticos de canon, que odian canon, etc. allá ellos) sobre la falta de nitidez que tienen los archivos en jpg y tiendo a creer que es verdad que este nuevo modelo de canon es flojo en nitidez en .JPG y antes que alguien diga que trabaje en RAW entonces, hay personas que necesitamos utilizar este formato cuando las fotos las debemos despachar a pocos minutos que acontecen los hechos noticiosos. Si estamos en un estudio, si estamos al aire libre fotografiando pajaritos o si andamos callejeando tomando fotos esperando a que pase algo y esas imágenes no te las piden a los segundos de haberlas realizado, esta claro utilizar el RAW para exprimir al máximo la calidad del sensor, que he leído y visto en RAW es excelente en esta nueva cámara. Todo lo que he visto en fotos de esta nueva cámara en JPG, no supera en NITIDEZ a la 5d MARK III. Es mi percepción, repito que no la tengo ni la he probado, pero los archivos que genera en cuanto a NITIDEZ (solo en este aspecto) los veo medio flojos para el nivel de cámara de la que estamos hablando y sobre todo por su elevado precio.
Saludos.
PD: No supe como poner la foto a tamaño completo en este hilo, pero si haces click en los pequeños cuadros con la imagen te redirecciona a la foto en el tamaño mas grande.
Marcadores