Yo uso mucho ese 17-40 desterrado, pero mucho y creo que el destierro obedece a puro marketing.
Cuantos reporteros habría que teniendo un 16-40 de calidad en su bolsa, junto al imprescindible 70-200, prescindirían del archivendido 24-70 .........
¿Todos? No digamos nada si lo estiras un poquito más.
Cuestión de 1Kg menos en la bolsa y 1800€ más en el bolsillo.
Lente 17-55 f/2.8 de calidad y estabilizada Canon ya sabe como hacerla, no la hace con el aro rojo y para FF porque no le sale de la faba, lógicamente prefiere vender dos objetivos a vender uno solamente.
¿Quien de aquí no se compraría un EF 17-55 f/2.8 L IS USM? O f/4 si me apuras .... y ni siquiera hace falta estirarlo tanto, un 17-45 mismamente para quedar en los sacrosantos 3x

Iniciado por
pixeldepot
Es curioso como Canon decidió guardar en el cajón de los objetivos desterrados una pieza tan válida como el 17–40L, mucho más barato que el 16–35/2.8L y al que le pega mil patadas y un buen par de collejas. Supongo que el zoom alternativa-precio-andorrano les dio mucho por las últimas 3 letras del gentilicio de los habitantes del país de los Pirineos al comprobar que por menos de la mitad, ofrecía paladas de calidad… De ahí que haya desaparecido y que jamás hayan sacado una versión actualizada.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores