Pues sí, deberían ir en la carpeta DCIM/100CANON/. seguro que es una tontería, pero ¿formateasteis la tarjeta?
Ummmm ..... entonces ya no es el mismo nombre sino que los diferencia al poner el (1). Y si además tienen el mismo tamaño, obviamente os está grabando dos JPG con la misma información, cosa, a la vez que inútil, no contemplada (en teoría) en los formatos de esta cámara.
Algo está fallando en la cámara .... ¿otro expediente X?
Saludos !!
Pues sí, deberían ir en la carpeta DCIM/100CANON/. seguro que es una tontería, pero ¿formateasteis la tarjeta?
A mi me funciona el RAW+JPEG y yo no le tocado a nada.....A lo mas a actualizarle el firmware...¡Ah y en Av!.
Es Verdad no se diferencian ni en el (1), eso me lo agrega cuando lo grabo al rigido de la computadora, pero si veo la targeta cf de la camara ahi si es exactamente igual.
Perdon por el error.
A ver... que eso no puede ser.... no puede haber dos archivos con el mismo nombre+extensión en una carpeta... Varias cosas (perdona si algunas son excesivamente obvias, pero a veces lo obvio se nos escapa):
- ¿Metes la tarjeta en un lector de tarjetas? ¿O conectas directamente la cámara?
- En cualquiera de los dos casos, ¿tienes en Windows (si es ese tu S.O.) activada la opción de ver las extensiones de los archivos?
- ¿Cómo (con qué programa) pasas las imágenes al ordenador?
- ¿Nos puedes poner una captura de la pantalla con esos archivos que parecen tener el mismo nombre?
A ver, creo que ya esta el problema resuelto jeje.
Al conectar la cámara y ver desde el explorador la tarjeta, ves esto (Es un RAW+JPG):
Aquí es cuando entra el "cangueli" jeje, pero nada mas lejos de la realidad.
Sacas la tarjeta, la pones en un lector y efectivamente, dentro de DCIM/100CANON hay dos archivos, el *.CR2 y el *.JPG
Lo mismo sucede cuando importas las fotos, te importa ese RAW y su respectivo JPG.
Fernando, ni caso a lo que se muestra desde el explorador. Importa los RAW desde el DPP y veras como tienes dos archivos, un raw y un jpg.
Última edición por annamon; 28/11/07 a las 20:18:12
A mi me funciona correctamente...
Buscando la pócima...
http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!![U]
Marcadores