Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Taller MasterGap v1.0 - Ejercicio 26: "Sevilla tiene un color especial"

Predeterminado

Buenos días, siguiendo con el nuevo apartado de la "cafetería", me voy a tomar algo con Julende y paso a comentar un poco mi propuesta.
    En cuanto al tema hice muchas fotos de un jardín que hay tras mi casa, a eso de las 8 de la tarde con el sol de lado... de hecho hay una en mi flirck pero creo era toda una foto de esas postaleras, y una tarde nada más empezar a trabajar tenía la cámara y me dá por mirar hacia arriba en los árboles que hay en la puerta del taller donde trabajo y ví la foto que quise presentar, esa luz tamizada por el árbol creando esa agradable juego de luces/sombras junto con el verde de las hojas y las florecillas lilas, y en el fondo el cielo azul.(no es que el árbol sea muy frondoso que digamos...) Era lo que me pedía el ejercicio según lo he interpretado yo, o por lo menos una de las premisas:

Vamos a pediros que presentéis una fotografía en la que reflejéis esa luz especial del lugar donde vivís. Pero, prestad mucha atención, no queremos fotos de las llamadas “postaleras” Queremos que miréis con ojos nuevos el lugar donde pasáis vuestra vida y busquéis esa esquina, esa calle, esa plaza, o incluso ese árbol donde la luz refleja esos colores.

Ya que algunos me habéis hecho comentario de que no era eso lo que se pedía, que había que presentar motivo urbano, como bien dice Jaime Pic, los cortes de la tala lo delatan, ( tipo listo este Jaime, como siempre...) Pero vamos que no fue ese el motivo, sino que vi el árbol y es eso justo lo que he querido presentar, sí que es verdad que técnicamente el punto de enfoque hubiera quedado mejor más arriba y cerrar más el diafragma para dar mayor profundidad de campo para enfocar más las ramas superiores...creo eso es lo que me comenta Skimmer.
    Y yo creo que poco más, Saludos.
    Última edición por Marcoaurelio; 23/04/17 a las 12:00:02

Predeterminado

Buenas !! aprovecho la hora para tomar un cafetito por aquí y comentar mientras lo saboreo que mi ejercicio era una de las ideas que tenía desde un primer momento. Necesitaba un día despejado para ese tono cálido de primeras horas y madrugar un poquito pues necesitaba que el agua estuviese en calma antes de que los barcos empezasen a zarpar en su paseo matinal. He visto que algún compañero ha advertido que esta algo caída, es un pelín aunque también lo acrecienta la línea irregular de los tejados, sorry.

Eduardo que a mi no me guste la composición no quiere decir que la interpretación que tu has dado sea buena en cuanto a la confluencia de líneas y dejando el punto que querías en el centro. Yo lo que no veo bien es ese encuadre , quizás el corte del edificio del ayuntamiento con la mencionada pancarta o esa palmera, me sobran algunas baldosas del suelo o me faltan personas o elemento que cubran ese lado derecho de la imagen. Entiendo que el protagonista de la imagen es ese rayo y es lo que más me gusta. En cuanto al tono rosáceo es cierto que has conseguido el impacto que buscabas. Esta es mi humilde opinión..jejeje

El ejercicio próximo parece un buen reto, y más con la última incorporación, bienvenida Sara !

Saluditos.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Marco, ya dije en el comentario que cumplías con lo que se exigía en el enunciado del tema, porque creo que ese juego de luces y sombras está controlado, y de eso se trataba. Pero entiendo el comentario que te hicieron. Quizás podrías haber encuadrado desde otro lugar para captar algún detalle urbano, no sé.
    Una pregunta, Luis: los colores de tu foto, ¿son tal cual, o los has tocado algo? Porque si no lo has hecho, has conseguido reflejar ese color del amanecer.
    Lo de preguntarte sobre lo dela composición de mi foto, no es porque me ponga a la defensiva, todo lo contrario, yo creo que estamos aquí para aprender, para que los demás nos hagan ver los defectos que tenemos. Hay muchas veces que uno piensa que ha hecho la foto de su vida, y cuando la expone a la consideración de los demás, éstos te hacen ver las deficiencias que puede tener. Eso es aprender. Y, sinceramente, ante tu comentario pensaba que algo se me había escapado. Ahora entiendo mejor lo que quería decirma. Sólo una cosa: encuadre no es composición. El encuadre sólo podía realizarlo desde ese sitio, porque sólo desde ahí tenía la imagen con la luz saliendo de esa forma de la calle. Pero sí es verdad que quizás debiera haberlo estudiado algo más, para, por ejemplo, eliminar el cartel de marras. Sin que sirva de excusa, esa luz sólo se refleja de esa forma durante escasos minutos, ya que el atardecer cae bastante rápido.

Predeterminado

Hola Julende, en el enunciado no pone que se tenga que fotografiar paisaje urbano obligatoriamente, va de esa luz especial en un lugar cotidiano, ya sea esquina, calle, plaza o incluso ese árbol....por eso fotografié el árbol, y quise ese encuadre justo desde la base porque me transmitía lo que se pedía, o eso creo yo. Sí que el punto de enfoque me ha quedado bajo que es lo que me comenta skimmer, o eso le he entendido en su comentario.

Saludos.

Predeterminado

Si estoy de acuerdo contigo. Cuando te digo que igual podías haber incluido algún elemento urbano es por esos comentarios a que te refieres. Hombre, en mi descargo, ya que soy quien redactó el enunciado, creo que queda bastante claro que la foto debía estar resuelta en el entorno donde vives, que no tiene por qué ser urbano tal como entendemos (ciudad), ya que estaríamos excluyendo a aquellos que vivan en el campo. Quizás esa sea la confusión que ha podido tener algún compañero. De todas formas, me hago responsable de la indefinición que tiene el enunciado, y prometo ser más cuidadoso a partir de ahora.

Predeterminado

Yo creo que el enunciado está bastante claro, si alguien se confunde no creo que sea porque esté mal redactado el enunciado, son cosas del gap, a mí a veces me ha pasado...

Predeterminado

Bona Nit !!!!!

Eduardo los colores de mi foto evidentemente están un poco procesados esencialmente buscando algo más de contraste.
    Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que estamos aquí para aprender y que según mi punto de vista todo en cuanto a composición gira en torno al encuadre. La composición es la forma en que se encuadra y ubican los objetos comprendidos en una fotografía.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Julende
    Me gusta la idea del la luz colándose entre las dos calles, no me convence el tono rosa del edificio, parece un poco resultado de haber forzado la recuperación de las altas luces en procesado. No me gusta mucho como contamina el edificio de la izquierda el quiosco de la derecha y parte del suelo. Por otra parte creo que la zona del primer plano de la derecha ha quedado algo “vacía” y en mi opinión descompensa la foto.

Jaimepic
    Me gusta el color y el contraste entre el edificio moderno y el reflejo del más antiguo y convencional. Lastima los arboles parece que estropean un poco el efecto. Respecto a la luz la veo un poco plana

Marmota
    Me gusta el detalle, me transmite la sensación de esos días de sol intenso. Ademas has trabajado muy bien la exposición para no quemar las luces altas. Buen trabajo.

Mariloli
    Me gusta bastante la foto, has conseguido unos tonos muy agradables, tanto en el cielo como en el agua, sobre todo en el agua. Me gusta también el ligero viñeteo. Viendo la foto me apetece recorrer el embarcadero, buen trabajo

Rabot29
    Me gusta la mitad de la foto, las casas de la izquierda son las que me chirrían, creo que las luces altas pueden estar un poco pasadas, y se pedía que se controlaran. La parte de los edificios que se observan de frente y el reflejo del agua me gusta mucho más.

Hamilin
    A mi me gusta bastante la foto porque realmente trasmite esa sensación de estar metido en un camino frondoso, el problema que le veo, respecto al ejercicio, es que se pedía que se controlaran las luces y aquí las luces alta de la parte superior de la foto están al limite. En cualquier caso me quedo con la sensación que trasmite la foto

Skimer
    Bien controlada la exposición para no quemar nada, pero quizá la veo un poco plana, no se, quizá esperaba una luz más brillante sobre esas fachadas

Kurkudi.
    Bien elegido el elemento y la hora. La curva sinuosas de la valla nos hace recorrerla contemplando los diferentes matices de la luz. Muy buen trabajo

acidx
    Quizá querías captar esa luz propia del crepúsculo, puede que el estado de la atmósfera no te ha permitido obtener el resultado deseado, aunque por otro lado, puede ser que esta sea la luz de Madrid. Creo que el sensor tiene algo de polvo.

Marcoarelio
    Creo que has intentado jugar con los rayos de luz que se cuelan entre las ramas, creo que no tiene la presencia suficiente

Predeterminado

Buenas noches navegantes, ha sido un fin de semana intenso, no he encontrado hueco para pasar a tomar un café tranquilamente. A estas horas ya casi mejor un poleo-menta.
    Gracias a todos por las impresiones y por las aclaraciones.

Eduardo, viendo la imagen procesada pensaba que esa bocanada de luz que se cuela entre los edificios era mucho mayor, de ahí que pensara en un ahorquillado o en forzado del procesado. Miguel, ya sabes, hablo poco pero me fijo mucho… Luis, yo soy uno de los que te ha dicho que esta caída, más que por lo irregular de los tejados me ha cantado en las verticales que se forman entre los edificios y su reflejo, y sobre todo en el mástil del velero.

Con respecto a mi foto, fue mucho el quebradero de cabeza, primero por definición, a ver qué es lo que distingue a la luz de la primavera de la del resto del año. Después de muchas vueltas me decanté por buscar algo colorido, la luz en primavera es abundante y limpia, sin excesos para poder controlar luces sin perdernos las sombras, nos deja ver los colores vivos y saturados.

Torrejón no es una ciudad especialmente bonita, no fueron pocas las tomas y las zonas que recorrí, pero eso ha sido precisamente lo que más me ha gustado de este ejercicio, intentar ver con otros ojos lo que estás harto de ver todos los días.

Predeterminado

Jaime, sólo con que hayamos tomado consciencia de que podemos ver las cosas con otros ojos, ya merece la pena.
    De lo que comentas de la luz de mi foto, la luz sí que era muy fuerte. Siempre la luz del atardecer lo es, por cómo inciden los rayos de luz. Lo que sucede es que mi Fuji X Pro-2 tiene un rango bestial, no que uno sea especialmente habilidoso...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación