Estoy con los de "no comparables" jejeje
Es cierto que solo varían de 2mm pero es que uno es un ojo de pez, y esta claro, capta los lugares de modo muy diferente.
La calidad no me parece mala (del peleng) igual es porque nunca he probado un 10-22 en mi cámara.
Esta claro que si quieres realismo el peleng no es el mas adecuado.
SALUDOS!
Creo que, por un lado, se puede valorar perfectamente un objetivo sin necesidad de compararlo con otro, y por otro, que Sanabria es una persona con suficiente experiencia para dar una opiniòn con un criterio bastante acertado.
No hace mucho, ya que te empeñas en comparar, alguien (no recuerdo bien si fue Murría o el propio Sanabria) puso una comparativa entre el Peleng y el 8mm de Sigma, y ganó el peleng.
Gracias, gooth.
Puestos a comparar, puedes comparar las dos gráficas de Photozone sobre la resolución de ambos objetivos (MTF):
Peleng: http://www.photozone.de/8Reviews/len...8_35/index.htm
Canon: http://www.photozone.de/8Reviews/len...3545/index.htm
Como ves, a f8 por ejemplo los dos andan a la par. En realidad excepto en f3.5, los dos andan así así.
Pues sí, estoy de acuerdo. Para "jugar", y para foto artística. Ofrece muchas posibilidades. Y un super angular, también para esto, claro, pero también para foto más seria, de reportaje y esas cosas.
En cuanto a la calidad óptica, el Peleng se comporta de maravilla, setecientas. Está al mismo nivel de lentes como el Canon 10-22 o Sigma 10-20.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
No se yo creo que para su precio se comportara bien pero ni loco me creo que iguale en calidad al canon, ademas la grafica de ese objetivo de ######## comentan que no es fiable ya que solo la an podido realizar en el centro del cristal ya que logicamente por los lados es otra cosa distinta, en fin yo creo que si algun dia os animais y fotografiais un mismo motivo con las dos lentes y lo sacamos a papel podemos verlo bien aunque la focal extrema del peleng complicaria bastante la comparacion vamos que esta muy chungo.
PD:hay mucho enamorado del peleng por aqui no me cojais mania pero no me fio de esa lente hasta que no lo vea con mis propios ojos.
Tú mismo acabas de admitir que no se pueden comparar
Es que ni aunque fuera un ojo de pez de canon se podría, la distorsión por los lados es tal que no se puede realizar un análisis exhaustivo en los lados.
Hombre no es por llevarte todo el rato la contraria, pero lo que dice es:
"it seems to perform surprisingly well here with a very good center performance and pretty good edges (except at the extreme corners of the circular image field)"
Lo que dice es que se comporta sorprendentemente bien en cuanto a resolución, con un rendimiento muy bueno en el centro y bastante bueno en los bordes (excepto en las esquinas de la imagen, pero eso es porque quedan negras por la imagen circular). Y si miras la gráfica, verás que son similares en el centro y en el borde también (no en los bordes extremos, por las famosas esquinas negras)
La sensación que tengo yo es que es un objetivo muy goloso que mucha gente quiere por lo curioso de los resultados, es muy pintón. Pero si hablamos de enamorados del peleng, yo soy uno de los gordos. Y es porque lo he utilizado mucho y sé de lo que es capaz. Está claro que no tiene nada que ver con el canon, sólo hay que verlos. Pero como óptica te aseguro que es una buena pieza. Te animo a que lo pruebes, al principio es rarísimo, pero luego vas sacándole el jugo y no deja de sorprender.
La que has liao con las fotos Oscar
Es broma. Para gustos los colores.
Yo aun estoy domando al pequeño peleng, pero enganchar engancha.![]()
Marcadores