Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Recomiendo el revelado en RAW con las sombras al mínimo para ganar el máximo detalle a estas. No toquéis el viñeteo, no sirve para nada!
Yo he hecho una prueba con la tapa del 17-40 puesta y la verdad es que salen de aupaa las pruebas me remito...
una tapa L es una tapa L, no os engañeis.... añado que he puesto dos fuentes de luz perpendiculares a la tangente de la camara para realzar la foto tapada
![]()
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Sergio, le veo demasiado cielo, y quizás también algo oscuro.
Para rematar algo caida.
Prueba a girar la tapa entre 37º y 40º (entre coñac y bisqui).
Un saludo.![]()
Lo siento pero yo también la veo un poco caída hacia la izquierda, claramente sobreexpuesta por mucho que se nota que has trabajado los negros. De hecho me atrevería a decir que has hecho un HDR, no sé, entiendo que siempre es más espectacular, pero no lo considero buena técnica para fotos con tapa. Espero que no te moleste mi comentario, yo he subido fotos con tapa a la pulidora y me las han destrozado, pero gracias a ello he mejorado mucho.
Yo he hecho una serie de panorámicas con tapa, ahora me falta montarlas porque no usé trípode y creo que la tapa se me movió un poquito.
Ah, alguien preguntaba si quitamos la tapa tras hacer la foto, hombre yo doy por hecho que sí, ¡como para meter la tapa tal cual en la bolsa y que se roce!
De todos modos yo hace tiempo que la dejo puesta: la lente protege un lado de la tapa. ¿Y qué pasa con el otro, que queda descubierto? Pues resulta que en ebay.es hay un coreano medio japonés que vende unos adaptadores que te permiten montar un objetivo por el lado de fuera de la tapa. Tiene que ser un objetivo con el mismo diámetro de la tapa, eso sí, pero de este modo la otra lente protege la cara externa de la tapa. Cualquier lente sirve para proteger la tapa, aunque francamente, invertir en una tapa y luego protegerla con cualquier cosa... lo veo un contrasentido, pero allá cada cual.
De todos modos es algo aparatoso, yo cuando voy de vacaciones simplemente me guardo la tapa en un calcetín como comentaban antes y la saco cuando ya voy a hacer la foto. Cuando salgo en plan en serio, entonces ya me llevo todas las tapas con sus respectivas lentes protectoras.
Lo siento sergio, en el BYN ya no eres lo que eras![]()
Gracias a todos ustedes,buscando en google este tema precisamente me encuentro con mis dudas resueltas,que pedazo de foro este de canonistas ¡¡¡
La ultima duda existencial es ,si es necesario ponerle un filtro protector a la tapa,y si este tiene que ser sk,uv,polarizador...
gracias de antemano.
Menudo descubrimiento este foro...
Bueno, como éste año que viene pienso dedicarlo a aprender con el macro, y dado que no conocía esta nueva técnica, me he dicho - Si le doy la vuelta a la tapa, lo que tengo es una macro de tapa invertida no? Y en ello estoy ahora mismo, el problema es que no consigo fijar la tapa invertida al objetivo.
¿Qué hago mal? Hay que pillar algún adaptador de ebay.es ?
Hechadme una mano un link o algo.
P.D Alguién sabe como cancelar pedido del chino josé, es que el canon 100mm viene de camino??
P.P.D si estamos así ahora que será el 29-Dic??
Última edición por popewan; 22/12/07 a las 20:26:56
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores