joé, la verdad es que os estáis portando fenomenal, creo que desde aquí estamos todos aprendiendo un montón!
Hammond, una duda: el receptor que has puesto del ebay.es se podría poner en un trípode/pié como el comprado por scualicorax? Me da la sensación de que el receptor del ebay.es como el segundo receptor de la imagen que has puesto, el llamado "fotocélulas pre-destello" de 32 euros, no?
Scualicorax, cómo ves de estable el pié? Estoy planteándome comprar un trípode ya curiosillo (tipo manfrotto 190 o 055, o slik 330 o 400). Entonces utilizaría el trípode en lugar del pié ese, cómo lo ves? mejor, no? Es que tengo la sensación de que por peso aguanta de sobre, pero como es algo de sacar al exterior, en cuanto le de un poco de aire al paraguas, sale todo volando...![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.
EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII
Entonces perfecto!
Por cierto, el (2) que dices de 50us, son 50 seg?
¿Qué es (4) tercer disparo, y (5) Cuarto disparo? Si el segundo disparo es para que salte al segundo disparo, el del "tercer disparo" sobreentiendo que es para que se active al tercer disparo, jejejeje, ya, pero qué utilidad puede tener eso?
Lo que se me antoja es un poco caro, no? Entre pitos y flautos son unos 30 euros...aunque claro, caso de haber más flashes, estos no necesitarían de esta zapata especial, sino que con una fotocélula normal ya iría.
http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.
EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII
Estable, estable... Sin aire es estable, el problema es cuando sople aire, sobre todo si se levanta la segunda barra. Lo bueno es que pesa poco, y para hacer cosillas en casa va de cine. Cuando lo pruebe en exteriores ya te diré, pero como sople mucho aire, yo creo que hasta el trípode puede tener problemas (ya que son paraguas). Lo malo del trípode es que no se puede levantar tanto como estos pies. Ya sabes que para una sesión, si la modelo está de pies, el flash lo tienes que poner por encima de los ojos y algo en picado. Un trípode no se levanta 2 metros como estos pies.
Saludos!
PD: Lo de esa célula de ebay.es tá muy bien, lo malo es que vale 30€ y se necesitan por lo menos 2.
Scualicorax, respecto a la altura me has convencido, desde luego. Ale otra vez con dudas...jejeje
Porqué 2? Pones en tu cámara el infrarrojos, que cuando pulses el disparador accionará tu canon EX externo, y cuando salte éste, accionará el resto de flashes por simpatía. Si alguno de los otros flashes son canon EX, entonces como no funcionará por simpatía, tendrás que ponerle una fotocélula convencional... entiendo que en ese caso no habrá predestello por parte del 1er flash canon, por lo que no bloquearía el siguiente flash. No sé si me explico...
Uff, me he leído mil posts sobre el asunto y voy más perdido que....
Yo tengo el 430EX y quiero usarlo wireless en mano. Entiendo que eso se hace con una fotocelula que capta la luz del flash de la camara y entonces hace saltar el externo. Pero, esta que pone hammond por ejemplo ( http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Fla...QQcmdZViewItem ) funciona con el 430? o solo con los que pueden ser master tipo 580 etc? Y otra cosa... teoricamente detecta el predestello y no salta, no? Pero a veces cuando estas enfocando el flash de la camara salta en rafagas un monton de veces hasta que encuentra el foco, en todos esos destellos, el sensor este saltará, no?
Es la unica opcion? Hay algun otro sistema?
Help please!! jeje
![]()
http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM
A ver... resumo para los últimos que han entrado...
Para trabajar de modo inalámbrico con los flashes canon 430-580 EX (sólo aplicable a los flashes canon) necesitas el emisor canon ST-E2, cuyo precio ronda los 180 euros.
También existe una segunda opción, utilizar una fotocélula. Lo que sucede es que si se utiliza una fotocélula convencional, puesto que estos flashes utilizan un sistema de predestello, lo que en verdad provocan es que el flash se aturulle y atasque (para que vuelva a funcionar hay que apagar y volver a encender el flash), y por tanto NO vale una fotocélula convencional. Entonces, aquí entra a jugar el producto de ebay.es que has puesto. Este aparato puede funcionar como fotocélula convencional, pero tiene además una opción de avisarle que el flash tiene predestello previo, y que lo ignore. Ahí está la clave.
Conclusiones:
Hola de nuevo a todos, por fín me ha llegado mi zapata con cable pc-sincro del ebay.es (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget ). Según Strobis, con los disparadores mediante frecuencia de radio (Cactus) si ponía el receptor directamente al flash canon se le quedaba bloqueado. Su solución fue separarlo mediante una zapata y un cable sincro (el mismo que me he cogido yo).
Vale, con todo esto llegan las puebas: Le pongo al flash la zapata de ebay.es , le echufo el cable pc-sincro y al otro extremo le conecto la célula de Americanphoto. Lo disparo mediante el infrarrojos (por cierto painter, utiliza 4 pilas AA), y cual es el resultado??.... Que me entran unas ganas de pegarle una PATADA!!!! Todo sigue igual. He puesto el flash en modo estrobo con 1Hz de disparo y en realidad el flash no es que se quede bloqueado, lo que pasa que la celula se queda a "1" y no deja de mandar señal al flash para disparar. Con el modo estrobo se vé bien esto ya que el flash está todo el rato disparando.
Solución:
Dejar de intertar que funcione la célula con el 580ex y comprarme el receptor que bien ha dicho Hammond que funciona de fábula. Las células las dejaré para los próximos flashes que me compre que seguramente no sean canon (Ya le he echado el ojo a un Metz-58 que dicen que es la bomba, y no xq en sus comienzos explotase...).
Pues lo dicho, ahora mismo me pido el receptor ese. SALUDOS!
Ante todo, muchísimas gracias. Es un detallazo que compartas estas cosas con los que estamos ansiosos de aprender.
Hammond, menuda presión tienes encima....yo también me he comprado el receptor que nos recomendaste... y te puedes ganar una cervez o una colleja... cuando llegue el envío salimos de dudas
Te agradeceríamos mucho que colgaras las fotos que comentas para hacernos una idea del apaño que hay que hacer.
Marcadores