Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: ¿alguien hace retratos a 16mm en FF?

Predeterminado

¡cómo que no hay retratos! mírate esto de hace muchos años si, pintados claro, El greco y ahí lo tienes en la esquina del cuadro sin mucha distorsión, . El expolio. si ves algo mejor lo pasas xavall!!

Predeterminado

Si has decidido admitir en tu ecuación hasta los 24 mm, respecto a esa otra focal, para retrato es algo mejor de resolver en varios sentidos frente a ese RF 16 mm. Hay un Canon EF 24 mm IS USM a un precio parejo al RF, luminoso y de buena calidad…. (Sólo le falta la banda roja de los L )

Por si te sirve de ayuda:
    https://www.dxomark.com/canon-ef-24m...de-comparison/

SALUDos

Predeterminado

De todas formas elijas la focal que elijas la "cultura" del angular, por así decirlo, se ha pre-instalado en nuestra actualidad, con el uso de los móviles, web-cams, etcétera, lo vemos cada día y lo aceptamos de manera inconsciente (por inmediatez o por lo que sea); cosa distinta es que sea políticamente correcto para la disciplina o para el arte del retrato en fotografía propiamente dichos. Pero evidentemente, es obvio que también tiene cabida. En mi caso el uso de un 16 35 mm lo utilizo para abrir plano de forma que entren grupos en determinadas ocasiones. También lo uso para hacer composiciones diferentes, por aquello de jugar con lo que tiene uno a su alcance… una herramienta más.
    Sencillamente, desde una visión técnica de ser una herramienta más, estas focales son una maravilla para divertirse… para ser creativo, o, para experimentar, aprender…

SALUD

_____
    Última edición por Masphot; 02/06/24 a las 08:32:18 Razón: Ortografía

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ayer precisamente estuve fijándome en un mupi de Martini hecho tirando a saco de angular de cerca.
    Está ahora mismo por todas partes. Parece que te estaban leyendo.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Flipk12 eso es como cuando te tuerces un tobillo y te ponen una escayola y ves cientos de escayolados por la calle hueueueueue.

AÑADO este enlace donde salen retratos con el 16mm

EOS R6/ RF16mm f/2.8 STM/ FL: 16mm/ Aperture-priority AE (f/11, 1/200 sec)/ ISO 200/

De locos Broder!

Convencido ya de que voy a coger una lente que se acerque a esas focales para artistear en momentos puntuales, tengo varias opciones a cada cual mas loca.
    Doy prioridad a que sea ligera, barata total es para tirar a f4 o similar y con luz artificial la mayor de las veces. Tengo un Ef 24-70 y un rf 24-105 así que descarto el rf 24mm.

Montado en una R6 podrían ser:

-Canon Rf 16
    -Canon Rf 15-30
    -Canon ef 16-35 lo veo un poco tocho
    -Canon ef 20-35 mas viejo que el hilo negro
    Última edición por joseba40d; 02/06/24 a las 11:41:05

Predeterminado

Buenos ejemplos!!

En mi opinión me inclinaba por el EF 16 35, por precio y prestación, y por aquello de tener cierto abanico focal y no “arriesgar” a una carta con un fijo; y lo entrecomillo porque creo que a ese zoom le sacarías muchísimo rendimiento. El F-4 no es tan pesado a pesar de lo que bien apuntas de ser tocho..., es cierto... y si los comparas con los RF más: máxime con el rollete que conlleva el uso de adaptador. (Ahora bien llevar ese RF 16 mm en un bolsillo no tiene rival...)

.... Y yendo por el camino de los RF-L, sin duda elegiría el RF 14-35mm... calidad, peso moderado, efe 4 fijo en todas las focales; y, cuyo precio se va acercando cada vez más a los "mil euros”... cuestión de $$$$.

SALUD

________
    Última edición por Masphot; 03/06/24 a las 08:04:42

Predeterminado

Actualizo con la compra esta semana de ese RF16mm. Este mes tengo un par de eventos donde lo probare. En un principio parece bastante divertido la verdad. Gracias por vuestra colaboración:

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Actualizo con la compra esta semana de ese RF16mm. Este mes tengo un par de eventos donde lo probare. En un principio parece bastante divertido la verdad. Gracias por vuestra colaboración:
    Que bueno! Pues estaremos a la espera por si alguno lo quisieras compartir por aquí

Edito porque ya encontré el perfil de Instagram que buscaba el otro día, sobre las nuevas estéticas urbanas (paquete en el que incluyo la forma de retratarse para las redes sociales): https://www.instagram.com/iz_hxn?igs...U1d2R0NndyYg==
    Última edición por Quinú; 14/06/24 a las 23:28:23
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Se la vas a poner a todos bien gorda ... la nariz.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Hola, pues queda pendiente 16mm vs 50mm ¡¡¡¡
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Tras 3 semanas de uso en eventos haciendo fotografía , actualizo el post resumiendo la experiencia. La idea era divertirme un poco con el pero no le he visto la gracia en ningún momento.
    La lente es muy ligera, enfoca muy rápido , tiene buenos colores. Aplicando la corrección salvas la perspectiva.
    A la hora de hacer retratos en situaciones locas muy en el centro tienes que tener los sujetos para que no se convierta la foto en una caricatura. Le he dado la oportunidad en tres eventos completamente diferentes y no me ha convencido. Sigo sintiéndome mucho mas cómodo en los 35mm o en un mínimo de 24mm. Cualquier pregunta os respondo si puedo. Un saludo

Predeterminado

Tras 3 semanas de uso en eventos haciendo fotografía , actualizo el post resumiendo la experiencia. La idea era divertirme un poco con el pero no le he visto la gracia en ningún momento.
    La lente es muy ligera, enfoca muy rápido , tiene buenos colores. Aplicando la corrección salvas la perspectiva.
    A la hora de hacer retratos en situaciones locas muy en el centro tienes que tener los sujetos para que no se convierta la foto en una caricatura. Le he dado la oportunidad en tres eventos completamente diferentes y no me ha convencido. Sigo sintiéndome mucho mas cómodo en los 35mm o en un mínimo de 24mm. Cualquier pregunta os respondo si puedo. Un saludo
    Dale otras 3 semanas... tu serebro nesesita algo de tiempo para haserse con ese amplío campo visual.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación