Hola, después de unos años estancado, hace un tiempo que estoy meditando el cambio de cámara y hasta he pensado de marca, aunque tengo Canon en gran estima por tantos años en su compañía.

Actualmente tengo una 5D3+grip, que en combinación con el 24-70L y el 70-200IIL más algún ART, tenía todas las necesidades cubiertas para el uso de aficionado que le doy. Últimamente estoy viendo que la velocidad de enfoque en deportes me es un poco justa, a parte que estoy bastante limitado en ISOs altas y en velocidad de grabación continuada a la CF. Bueno, y que me apetece cambiar la verdad.

Llevo unos días mirando la gama actual de Canon y, aunque limitado en presupuesto, estoy entre estos modelos:

MODELO PROS CONTRAS
Canon 5D Mark IV 30 MPx
AF Dual Pixel CMOS
61 puntos AF
Disparo contínuo 7fps AF/AE continuado hasta 21 RAW
Digic 6+
1DX Mark II Duales Digic 6+
Disparo contínuo 14fps AF/AE continuado hasta 170 RAW
20 MPx
61 puntos AF
1340gr
Canon R3 Mirrorless Digic X
Dual Pixel CMOS AF II
Más ISO... necesario?
Adaptador EF/RF
Canon R5 Mirrorless 45 MPx
Digic X
Dual Pixel CMOS AF II
Se puede quitar el grip (genial para viajes)
Disparo contínuo 20fps obt. electrónico continuado hasta 180 RAW
Adaptador EF/RF

En resumen por ahora:
La 5D4 me parece, que a lo mejor estoy confundido, poco cambio respecto a la 5D3.
La 1DX2 me atrae mucho para deporte, pero para los viajes me parece que será demasiado pesada. Y con los objetivos que tengo, 20 MPx me parece justo si la acción está lejos, aunque con 1.4X o 2X a lo mejor no necesito más.
R3 y R5 son mirrorless por lo que por ahora tendrían que tirar de adaptador, cosa que no me hace mucha gracia. La R3 seguro que es más buena que la R5, pero no le veo justificación a tanta diferencia de precio. La R5 me tira, pero depender del adaptador o tener que comprar nuevos objetivos,...

Agradecería que, si habéis podido probar estas cámaras o creeis que alguna otra cámara me podría servir, me aconsejéis para no equivocarme. Eso sí, preferible Full Frame. El presupuesto es limitado ya que es un hobby, pero siempre pueden aparecer ofertones o cámaras de segunda mano de ocasión, por lo que no me cierro a nada ni tengo prisa en cambiar. Muchas gracias!