Iniciado por
PericoPaco
Y bueno, mientras espero a que me llegue ese Sony 200-600mm sigo probando diferentes cosillas, como por ejemplo lo que he hecho ahora, que es probar el mejor de los dos Sigmas que llegan a 600mm, el 60-600mm Sport en la micro 4/3 Olympus EM1X.
He recordado que ya en su día haciendo pruebas con esa cámara Olympus, me llamó mucho la atención el hecho de que con objetivos Canon EF y el adaptador de montura Viltrox SpeedBooster, aparte de ganar luz y obtener buena calidad de imagen, el AF-C lograba trabajar aceptablemente bien. Curiosamente con el adaptador de montura normal, que además es marca Metabones, el AF-C funcionaba fatal, pero con el Viltrox SpeedBooster la cosa se defendía bastante bien.
Pues nada, de acuerdo a eso me he puesto a probar con el Sigma 60-600mm Sport en esa Oly EM1x. Lo que he visto en estas pruebas es que con este Sigma 60-600 Sport también trabaja bastante bien. La calidad de imagen final es buena, y el AF-C sí que es utilizable. Lógicamente la focal equivalente final máxima, incluso con el adaptador reductor SpeedBooster 0.71x, es enorme, 884mm a f/4.4, y ya si le aplico el Zoom Digital me proporciona una impresionante imagen con un alcance de 1.768mm a f/4.4.
Desde luego que tanto tanto alcance muy raramente se necesita, pero no está nada mal saber que llegado el caso se puede disponer de ello. Lo normal es que sin el Zoom Digital y con sus 884mm sea suficiente.
Con lo que es ese Zoom Digital aplicado a esta Oly EM1x (que repito que es sorprendente la poquísima calidad de imagen que pierde), otra opción muy interesante e infinitamente más cómoda y más luminosa, porque es con un objetivo físico no tan grande y sí mucho más ligero, es la de poder estar en imagen de focal 830mm a f/2.8 con el PanaLeica 200mm f/2.8 Pro.
Saludos.
Marcadores