Buenas, en mi caso he tenido mucha experiencia con los Sigma, tanto el contemporary como el Sport. Los he usado con camaras reflex Canon y hasta adaptado en una Sony a7 RIII (al sport).
Y la verdad es que mi experiencia con el adaptador de Sony no fue la mejor. Si bien no perdi calidad de imagen, la velocidad de enfoque y los fps se vieron reducidos bastante. Tengo entendido que el adaptador a RF de las Canon anda mejor.
Igualmente logre asi fotos que han ganado concursos y fueron publicadas en libros, incluso con el contemporary.
Pero al final, tuve que decidir cambiar mi Sport por algo mas liviano, ya que durante años no me molesto el peso, hasta que termine sintiendolo, y luego de un par de tendinitis, y como todavia tengo la camara Sony, me compre el 200-600 de la misma marca.
No puedo decir que sea mejor que el sport, pero si que es mas liviano, y al no estar adaptado puedo usar los 10 FPS con autoenfoque (en lugar de 3 con el Sigma) y la velocidad de enfoque es superior (de vuelta por no estar adaptado).
Yo creo que un contemporary te servira, si no le das un uso excesivo en selvas tropicales, te durara si lo cuidas. Yo en su momento lo cambie por el Sport porque le daba un uso realmente muy duro.
Puedes pasar por mi galeria si quieres y veras fotos sacadas con ambos lentes y distintas camaras. No son tan buenas como las de otros compañeros del foro que comentaron en este hilo, pero al menos fueron sacadas con esos lentes que te interesan.

https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/