Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Cámara para viajar "livinana"

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5.

Patrick
    Las M de Canon ya buenillas, es decir, las de rango superior, son camaritas que realmente engañan. Yo por ejemplo con mi M6 MkII realizo foto deportiva que catalogo como de profesional sin ningún complejo, eso sí, he de ponerle ópticas EF Serie L que estén a la altura de las circunstancias, por ejemplo con el Canon EF 300 f/2.8 L IS. Ni en cuanto a calidad de imagen, ni tampoco respecto a velocidad de funcionamiento y de AF le noto ninguna notable carencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por nono_garcia
    Pues me decidí por la Fuji respecto a la RP por los objetivos.
    Está claro que los que marcan diferencias son los objetivos, aunque a día de hoy las cámaras manejables livianas y fácil de portar para un viaje se pueden encontrar en cualquier marca. Muchas veces para un viaje el personal no necesita esas grandes exigencias de máximas aperturas pero lógicamente la oferta se hace más extensiva por causa de fabricantes de terceras marcas: Fuji, Oly, Sony...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5. Patrick
    Por precio es una cantidad rompedora, un chollo vamos; si bien es verdad que en la serie M hay auténticas gangas de equipos completos.
    Todo dependerá de la exigencia que remarque el viajecito del compañero.

SALUDos

Predeterminado

Te recomiendo sin duda Olympus / OM System

Predeterminado

La consulta de la cámara para viajar es como la historia interminable. Con el paso de los años y las subsiguientes mejoras técnicas también es verdad que cambian las soluciones.
    Dejando aparte el perfeccionista que no tiene problema con su gran cámara,sus objetivos,su trípode y su mochila, esta consulta normalmente es para el aficionado en general.

De entrada con la que se tenga, y si no se tiene:

Lo primero es el presupuesto. A continuación las ganas que se tengan de cargar peso y lo ágil que esté uno.

1_Si se considera aceptable una cámara de 12-14cm x 7-9cm x 6-8cm y 400-450gr a la que se ha de añadir el objetivo que más guste, hay una oferta muy variada tanto en FF, APS-c o micro 4/3.

2_Si la preferencia es una cámara bolsillera compacta de 10-11cm x 6-7cm x 3.5-4cm y 250-300gr con objetivo zoom, en general las buenas son de sensor de 1" y hay multitud de cámaras de todos los precios.

Creo que es de buen aconsejar ir a una buena tienda y exponer lo que se desea. Y dentro de lo posible encontrará lo más moderno (que no tiene porque ser más caro) que seguramente tendrá mejor sensor, procesador, ISO ( tener margen de ISO es una gran tranquilidad), una buena estabilización y un precio razonable.

Personalmente hace años viajaba con una reflex sencilla - la Canon 550D - con el 18-55mm, posteriormente lo hice con una bolsillera - Canon G7X - y la Canon 200D con un EF 24mm f2.8 IS. Actualmente para viajar cómodo ya sólo puedo con el móvil, la RP ya no viajó y la R8 se ha quedado sin viajar por ahora. Hay móviles de gama media de gran calidad con estabilización óptica por 300€ aproximadamente.

Dos anécdotas del año 2012 en Venecia. Una durante el desayuno en el hotel un padre con su hijo de unos catorce años repasaban un estuche-maleta con una gran cámara, objetivos, un gran flash, baterías, accesorios y un trípode para las fotos del día tan contentos. Y la otra por la noche una plaza de San Marcos invadida por una multitud de trípodes con fotógrafo retratando la Basílica. Yo llevaba la Canon 550D recién estrenada con un EF 20-35mm de segunda mano que parecía un faro de moto por su gran diámetro porque todavía no tenía el 18-55. Seguramente todo esto ha cambiado en el momento actual.
    Última edición por Agustin Salavert; 28/05/25 a las 10:50:25

Predeterminado

Si se quiere estar a la ultima, mi respuesta no valdría.

Yo he hecho 4 viajes a Italia con una 50D y un Tamron 17-50. En una bolsa lowepro de cámara de video donde cabían perfectamente incluyendo un flash 430EX, con hasta cuatro baterías y tarjetas. No fue incomodo, pero en los últimos ya pensaba en lo de coger algo pequeño para ir mas ligero.

Al final sin viaje de por medio, me compre una 100D de segunda mano en una pagina alemana, por lo que vale un móvil de gama media/baja. Con un EF-s 24 mm va a ser el equipo de viajes, salvo cuando piense que necesite mas versatilidad de ópticas que echare el 17-55.

Lo dicho no esta a la ultima, pero ¿necesitas mas para esa situación?
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si quieres algo contundente, pues una Sony Alpha a6700 con un pisa 16-50mm serían unos 500g, además la mayoría de los objetivos de Canon, no todos, van muy bien con el adaptador Sigma MC-11. Si quieres reducir más el peso busca una vieja Sony a5100 (200gr menos que la a6700), que también usa montura y además no esta nada cara, aunque en este caso no trataría de adaptar objetivos Canon.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación