Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: ¿Quién sigue teniendo la canon 6d en 2025/26?

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert
    Hace muchos años que ya no se va en carro
    Querrás decir en carruaje... porque mira qué carro más guapo gastan Fernando Alonso & cia...

SALUD

Predeterminado

Mira la estadística de dxomark y verás que la 6d es mejor en ISO que la 5d Mark iv, no lo digo yo, lo dicen las gráficas y los expertos y la R6 está pareja con la 6d, la R5 es la que se comporta peor de las cuatro, si no mira las gráficas. No voy a entrar en más polémica, pero hay que ser realistas que en calidad de imagen no se avanzo tanto, en muchas cosas si pero en otras no, yo entiendo a los que se hayan gastado 3000 euros en su equipo mirroless y estén con los dientes largos, lo entiendo por qué es un dineral y estamos de acuerdo que las mirroless son el futuro y que ofrecen mejoras que las Reflex no tienen, pero hay que ver la realidad que en calidad de imagen no vas a ganar tanto a no ser que te compres una 5dsr o R5 y necesites recortar o imprimir a mas tamaño. Además la cámara no hace al fotógrafo, estamos obsesionados con el equipo que luego seguramente no sacamos ni el 20% de el por la entrada del modelo nuevo del año siguiente, veamos más puntos de enfoque y caigamos en la tela de araña del marketing y el producto. Y ojo con las micro4/3 que son el futuro también y están dando muy buenos resultados las olympus de tamaño aún más pequeño que el de las aspc y ojo por qué conozco gente de Sony y Nikon que están vendiendo sus equipos para pasarse a este formato por comodidad, peso y por que ofrecen resultados espectaculares incluso en fotografía nocturna y no tienen que envidiar a tamaños mayores de sensor.

La R5 es similar a la Nikon Z7, Sony a7riii y estás dos últimas son mejor en rango dinámico que la canon y están de segunda mano y en buenas condiciones por 1.100 o 1.300, mientras que la R5 estás a más de 2000€ hablo de la primera versión. La z7ii será similar a la R5C o como se llame. Nikon siempre ha destacado en su rango dinámico y en sus equipos equipos robustos, por eso no entiendo los precios tan desorbitados de canon. La Z8 y Z9 salieron después y sinceramente tampoco entiendo el precio tan desorbitado de estas últimas. Dicho esto que cada uno valore en lo que se quiere gastar el dinero.

La 6D no es la cámara perfecta pero si es la panacea a nivel bolsillo económico, calidad, resultados que ofrece para los años que han pasado y tengo clarísimo que seguirá ofreciendo al mismo nivel que las actuales y no hablamos de la serie 5d pero también me parecen la panacea por los precios que están en segunda mano y estamos hablando de cámaras que costaban sus más de 3.000€ en su época. La 5d markiii me parece una gran opción también incluso la Mark ii. Por supuesto que son la panacea para el que busque calidad y no pueda permitirse un sistema mirroless, lo diré y lo seguiré diciendo.
    Última edición por Docherty; 24/08/25 a las 18:57:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    Mira la estadística de dxomark y verás que la 6d es mejor en ISO que la 5d Mark iv.
    A ISOs altos rinden igual. A ISO100 la 5D IV es infinitamente mejor que las todas las 6D. O te has hecho un lío con las gráficaso estás dando un pésimo consejo.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A ISOs altos rinden igual. A ISO100 la 5D IV es infinitamente mejor que las todas las 6D. O te has hecho un lío con las gráficaso estás dando un pésimo consejo.

Salu2!
    Más que lío, falla su discurso por "hooligan" de la 6D.
    Va bien cuando dice que la cámara es estupenda, a un precio excelente de segunda mano y que se pueden hacer buenas fotos nocturnas con ella.
    Falla estrepitosamente cuando dice que es mejor que la 5D MK IV, que la R5 y prácticamente igual que el resto de Rs

Predeterminado

Vamos a ver en ningún momento he hablado del rango dinámico, evidentemente la 6d se queda atrás, ya sabemos que canon nunca destaco en el rango dinámico y menos en la época de 6d y 5d. Yo estoy hablando del ISO de la gráfica del ISO y en la calidad de imagen a no ser que te vayas a 50 megapixeles que tengas que recortar e imprimir en dimensiones mayores. El rango dinámico canon lo está mejorando ahora en sus nuevos modelos, evidentemente si haces una foto que tengas que levantar mucho las sombras van a ganar los últimos modelos, pero si haces una foto correctamente expuesta no va a ver diferencias en calidad entre la obsoleta y la sin espejo pero claro para eso hay que practicar , conocer tu equipo y saber exponer correctamente, que no sea caballo grande ande o no ande.

Bueno si te parece pésimo mi consejo lo siento, no comente mi comentario y listo, yo en ningún momento estoy faltando el respeto. Doy mi opinión de buenas formas y comento por qué es un foro público. Comento mi opinión y reflexión. Así que gracias y en vez de criticar aporte algo productivo. Dicho esto yo estoy muy contento con mi equipo y no voy a comentar nada más. Espero que el hilo le sirva a personas que no tengan presupuesto para el sistema mirroless por qué no solamente es el cuerpo, la ópticas son muy caras que vean que hay opciones de buena calidad y precio en el sistema Reflex tanto en canon,Nikon, pentax.

https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._836_1354_1382

https://youtu.be/ydFTPuGruqs?si=kBLpiZVUrVSGshYE

https://youtu.be/H8301efDBbc?si=dpXbQf0qnVz9Mf_w
    Última edición por Docherty; 25/08/25 a las 11:45:15

Predeterminado

Yo voy adquirir un segundo cuerpo de la 6d I, para mi es mi cámara favorita y tampoco veo nada mejor en el mercado por el precio y calidad que ofrece. Hay videos por las redes testeando los nuevos sensores de las sin espejo con las Reflex más antiguas y la verdad es para quedarse boquiabierto no hay apenas diferencias en rango dinámico incluso en algunos casos las Reflex salen ganando en ese aspecto. La canon 6d Mark ii, no la he probado pero me parece muy buena cámara por los testeos que he visto en iso parece que era algo peor que la 6D clásica. Pero es mejor invertir en buenas ópticas y ver de lo que son capaces estás bestias. Un 50mm 1.2, 85mm 1.2, 14mm sigma 1.8, una brutalidad de calidad, color y nitidez.
    ¿Porque has vendido tu 6d Mark ii, cambias de sistema o vas a otro modelo? Es por curiosidad. Con esto nos damos cuenta que tampoco se está evolucionando mucho en el aspecto de rango dinámico con las nuevas cámaras, que tendrán más megapixeles, más puntos de enfoque y más extras, pero se va a sacar la misma foto con un sistema que con otro y seguramente veamos las dos fotos y no sepamos si una es de Reflex o mirroless. Dejo el enlace de un vídeo curioso que me gustó y me hizo pensar mucho.
    https://youtu.be/H8301efDBbc?si=w-QLEsE4KRWnEeNW
    Todo tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto que las mirroless tienen ciertas ventajas pero también hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado tecnológicamente, es normal que mejore ,quizás haya mejorado mucho en enfoque, pantalla táctil, video 4k, 8k pero la calidad de una Reflex y una sin espejo es exactamente la misma y ya si le pones mismas lentes a ambos cuerpos yo creo que nadie sabria diferenciar de que camara ha salido la foto. Me parece perfecto que si tienes el gusanillo y puedes permitirte una mirroless ve a por ella, pero quizás no vayas a notar mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen. Se está diciendo y barajando que los nuevos sensores mirroless en ciertas cosas tiene peor comportamiento que la cámaras más antiguas y no hablo de canon precisamente, canon no ha destacado precisamente por tener un gran rango dinámico, canon lo está mejorando ahora, se está diciendo que en los nuevos sensores están metiendo más ráfaga, más velocidad de enfoque, más calidad de video 4k y 8k, muchos extras y comodidades pero luego parece que el tema de rango dinámico y mejor comportamiento de ISO lo han dejado más aparcado para meter todo los extras a las mirroless más nuevas. Un ejemplo es la Nikon Z6iii que la están poniendo verde en algunos sitios diciendo que tiene peor comportamiento en rango dinámico y de ISO que en modelos anteriores incluso más antiguos que ya se manejaban bien. Todo es marketing y lo adornan muy bonito, yo era de los que pensaba que con el último modelo iba a sacar mejores fotos y obtener mejores resultados pero nada que ver. si aún no domino al 100% la 6d y ni siquiera le he puesto lentes de 2.000€ para exprimirla. No la he exprimido ni el 30%., mi primera experiencia de una sin espejo fue con la Sony a7ii que me la dejaron unos días y yo vi que eso no era lo mío y cuando la cogía en las manos era como tener un juguete no me daba fiabilidad y menos para un viaje a Islandia . Bueno todo esto es mi humilde opinión y reflexión personal, evidentemente cada uno que invierta en lo que quiera y pueda permitirse pero que no olviden que la opción Reflex es muy buena,económica y que no sé infravalore o se diga que están obsoletas para hacer fotos.
    Vamos a ver en ningún momento he hablado del rango dinámico, evidentemente la 6d se queda atrás, ya sabemos que canon nunca destaco en el rango dinámico y menos en la época de 6d y 5d. Yo estoy hablando del ISO de la gráfica del ISO y en la calidad de imagen a no ser que te vayas a 50 megapixeles que tengas que recortar e imprimir en dimensiones mayores. El rango dinámico canon lo está mejorando ahora en sus nuevos modelos, evidentemente si haces una foto que tengas que levantar mucho las sombras van a ganar los últimos modelos, pero si haces una foto correctamente expuesta no va a ver diferencias en calidad entre la obsoleta y la sin espejo pero claro para eso hay que practicar , conocer tu equipo y saber exponer correctamente, que no sea caballo grande ande o no ande.

Bueno si te parece pésimo mi consejo lo siento, no comente mi comentario y listo, yo en ningún momento estoy faltando el respeto. Doy mi opinión de buenas formas y comento por qué es un foro público. Comento mi opinión y reflexión. Así que gracias y en vez de criticar aporte algo productivo. Dicho esto yo estoy muy contento con mi equipo y no voy a comentar nada más. Espero que el hilo le sirva a personas que no tengan presupuesto para el sistema mirroless por qué no solamente es el cuerpo, la ópticas son muy caras que vean que hay opciones de buena calidad y precio en el sistema Reflex tanto en canon,Nikon, pentax.

https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._836_1354_1382

https://youtu.be/ydFTPuGruqs?si=kBLpiZVUrVSGshYE

https://youtu.be/H8301efDBbc?si=dpXbQf0qnVz9Mf_w
    Vamos a ver, pues yo sí que diría que en algún momento has hablado de rango dinámico

El rango dinámico está relacionado con el ruido: aunque tengas experiencia y expongas perfectamente, si la escena supera el rango dinámico de la cámara, perderás detalle en las zonas claras u oscuras, y al levantar las sombras en postproducción se acentuará el ruido.

La 5d MK IV, R6, R6 MK II, R5… son mejor en todo a la 6D (excepto el precio).

La mejor cámara es la que más conviene a cada uno, por tipo de fotografía, por perfil de usuario y por presupuesto.

Me alegra que en tu caso sea la 6D. Todo eso que te ahorras.

Predeterminado

Vamos a ver en ningún momento he hablado del rango dinámico, evidentemente la 6d se queda atrás, ya sabemos que canon nunca destaco en el rango dinámico y menos en la época de 6d y 5d. Yo estoy hablando del ISO de la gráfica del ISO
    La gráfica del ISO lo único que indica es como de parejo es el ajuste ISO de la cámara al ISO normalizado, y no dice nada de su rendimiento.

El rendimiento se ve en las gráficas de rango dinámico y de relación S/N (SNR18%). Y como decía las 6D no son mejores a la 5D IV. A altos ISO son equivalentes y a bajo ISO la 5D IV es muy superior.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty
    la 6d es mejor en ISO que la 5d Mark iv, no lo digo yo, lo dicen las gráficas y los expertos
    Vuélvelo a mirar, anda...

Cita Iniciado por Docherty
    La 6D no es la cámara perfecta pero si es la panacea a nivel bolsillo económico, calidad, resultados que ofrece para los años que han pasado y tengo clarísimo que seguirá ofreciendo al mismo nivel que las actuales y no hablamos de la serie 5d pero también me parecen la panacea por los precios que están en segunda mano y estamos hablando de cámaras que costaban sus más de 3.000€ en su época. La 5d markiii me parece una gran opción también incluso la Mark ii. Por supuesto que son la panacea para el que busque calidad y no pueda permitirse un sistema mirroless, lo diré y lo seguiré diciendo.
    Por alusión a este párrafo, (y con el respeto oportuno en opinión). No existe cámara que sea la panacea, cosa distinta es que para tí si lo pueda llegar a ser; pero que vamos, que no hace falta darle tantas vueltas… La Canon EOS 6D por todo lo que reúne te mola (y a mucho afotador) y punto.

SALUDos cordiales

Predeterminado

Y a propósito (de H) por si saliera la ocasión...:
    https://www.canon.com.mx/sitios/EOS_...II/7_spec.html

SALUDos

Predeterminado

No hay mejor Camara que otra, pero si hay mejores fotografos, de nada sirve tener tantos extras si no sabes usarlos y no te molestas en leerte por encima ni el manual en muchos casos. Si yo hubiese querido, me hubiese pasado a mirroless pero es que voy a obtener los mismos resultados con un sistema que con otro, vale que no tenga video en 4k, 8k, ni el último enfoque ultrarapido. Pero a mí parecer las cámaras más antiguas te dan una armonía y unos colores en las imágenes que las últimas no te dan la misma esencia se ven como más digital por así decirlo, es mi percepción y cada uno tiene la suya, no soy el único que lo percibe. Quedaros con vuestras mirroless con 100 extras, me parece maravilloso, yo me quedo con mis 6d y mi 5d clásica, no me hace falta más y siempre digo para el que quiera empezar y no busques los extra del vídeo, menos peso, muchos puntos de enfoque el sistema Reflex es más económico y en el tema de calidad de imagen vas a obtener los mismos resultados, ahora es el momento de invertir en buenas ópticas para este sistema. Ni un fotógrafo es mejor ni va a sacar mejores fotos por tener lo último, los extras ayudan y la última tecnología, claro que sí pero si sabes exprimirlo y utilizarlo. Para mí tiene más mérito el que trabaja con un equipo que no tiene tanta tecnología y lo que le importa es aprender de la fotografía y mejorar, hay fotógrafos trabajando solo con una Nikon d60 y es una cámara con bastantes años , humilde, sencilla y saca fotos que yo no he podido sacar con el equipo que tengo porque no tengo esa base ni tanta práctica. La humildad abunda poco hoy en día con el ansia de querer tenerlo todo y no intentar aprender nada, no sólo en el campo de la fotografía en todo en general, nos cansamos rápido de las cosas y en el mercadillo de segunda mano se encuentran maravillas casi sin explotar y nuevas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty;
    No hay mejor Camara que otra,
    ... y dale molino al viento...

SALUD

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación