Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Canon EOS R7 + Tokina 12-28 F4 PRO

Predeterminado

Cita Iniciado por GNSoft (LM)
    y en cuanto a distorsión se puede corregir en la cámara por lo que he leido.
    Y no has leido mal: (recuerda que es un No Nativo)
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...ng-1_0250.html

Observo, también, que para el área de arquitectura, y demás... pierdes focal por abajo respecto al Tokina.

SALUDos
    Última edición por Masphot; 19/12/25 a las 06:04:05

Predeterminado

Si es una cosa que estoy sopesando, por eso lo de completar con el 12mm 1.4, ya que no existe un 12-70 jajaja. El sigma 18-50 2.8 tengo el modelo ef-s, no lo he probado, pero seguramente tendría que repararlo por que el anillo del enfoque va muy duro y se mueve con el zoom, entiendo que por que le ha entrado polvo y está medio atascado, pero lo cierto es que ese objetivo lo he usado mucho y el rango me gusta, pero llevo varios años con el 12-28 y el 28 se queda corto, y la mayoría de las veces lo uso en 12mm. Por otro lado necesito un rango medio por que hago trabajos de fotogrametría. Bueno esto es un pensamiento en voz alta
    Canon EOS R7 + 550D, Tokina 12-28 f4 PRO EF + Tamron 17-50 f2.8 EF + Sigma 18-50 f2.8 EF + Canon 70-300 IS II USM, Nissin 866 + Vanguard Veo 3T 265HABP

Predeterminado

Si es una cosa que estoy sopesando, por eso lo de completar con el 12mm 1.4, ya que no existe un 12-70 jajaja. El sigma 18-50 2.8 tengo el modelo ef-s, no lo he probado, pero seguramente tendría que repararlo por que el anillo del enfoque va muy duro y se mueve con el zoom, entiendo que por que le ha entrado polvo y está medio atascado, pero lo cierto es que ese objetivo lo he usado mucho y el rango me gusta, pero llevo varios años con el 12-28 y el 28 se queda corto, y la mayoría de las veces lo uso en 12mm.
    Esa es buena, para Canon RF sería como un 19 milímetros (según Sigma oficial); en definitiva no te quedara más remedio que tirar de más objetivos para completar tus focales. También, llegado el caso, tienes opciones de compatibilidad con FF por arriba. Por otro lado, si como dices “rasca” el anillo de enfoque, por polvo, a bote pronto dudo que sea… mucho polvo tendría que haber, casi arenoso…

Por otro lado necesito un rango medio por que hago trabajos de fotogrametría. Bueno esto es un pensamiento en voz alta
    Pos sigue pensando en voz alta que el Tito Noël está al caer, lo mismo te suena la flauta...

SALUD

Predeterminado

Ayer salí a hacer fotos en Mágica Navidad en Torrejón, y dejé puesto el Sigma 18-50 2.8 el EF y funciona bastante bien con la R7, el IBIS me permitió hacer fotos a 1/4 bastante correctas, y de nitidez lo vi bien, eso si bastantes aberraciones cromáticas. El enfoque funciona bien, lo único que como comentaba no creo que sea polvo o arenilla, es como que está muy pegados los anillos y por ejemplo si le doy a enfocar en AF, me mueve el zoom, por ejemplo de 18mm se mueve a 20mm. Por lo demás bien, incluso estuve grabando algún vídeo y muy buena calidad.
    Canon EOS R7 + 550D, Tokina 12-28 f4 PRO EF + Tamron 17-50 f2.8 EF + Sigma 18-50 f2.8 EF + Canon 70-300 IS II USM, Nissin 866 + Vanguard Veo 3T 265HABP

Predeterminado

Puede ocurrir que si llevan tiempo sin uso no vayan finos los anillos, recuerdo una vez que me pasó con un 70 200 mm... se atascaba, le dí caña unos días y hubo suerte. Otra cosa que se suele hacer en estos casos es limpiar (con cuidadín) los contactos... (de primero de antes de llevarlo al servicio técnico).

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Puede ocurrir que si llevan tiempo sin uso no vayan finos los anillos, recuerdo una vez que me pasó con un 70 200 mm... se atascaba, le dí caña unos días y hubo suerte. Otra cosa que se suele hacer en estos casos es limpiar (con cuidadín) los contactos... (de primero de antes de llevarlo al servicio técnico).

SALUD
    Creo que puede ser falta de uso, llevo unos días con él y parece que ha mejorado bastante. Gracias

Predeterminado

Si no fueras tan exigente por aquello de no ser imprescindible para ti una lente luminosa, un objetivo que te cubre mucha focal es el EF 15 85 mm; desde mi punto de vista muy interesante. Como apuntabas, tu pega es que tiene ese sistema de zoom exterior, (tampoco es que me atraigan ese tipo de zooms), pero es un buen cacharro Aps-C con un buen rango focal y muy buena calidad.

SALUDos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación