bueno creo q ya encontre el problema.... y espero q tenga solucion sino me acabo de cargar un cable de 45 €el cable azul tiene como una resistencia q pone m2 y creo q al soldarlo le llego mucha calor y la queme, sabe alguien si se venden a parte?
Chicos no sabeis lo delicados que son los cables de este tipo, por favor pese a que se supone que sabeis lo que haceis ,no os aconsejo para nada briquear con cables que suelen fallar de por si como es el clonico ya que su construccion es un tanto devil en comparacion con el original de canon, logicamente cada uno puede hacer con sus cables lo que quiera pero esto a la larga no beneficia nada y casi me atreveria a decir que mas de uno por aqui se acabara arrepintiendo, ahi queda dicho saludos y suerte.
PD: llevo muchos años trabajando con cables sincros y celulas fotoelectricas y siempre an sido la pesadilla del fotografo de eventos ,cuando no falla el cable es la celula y viceversa, son cosas muy delicadas y si an de fallar lo haran en el peor momento.
He hecho mi invento con estos conctores DIn (como los que llevan los teclados de ordenador). Los cuatro me han costado tres euros.
Aquí teneis el cable sin el alargo y el alargo preparado
Y aquí todo el alargo (4 mts.) montado
Pero ahora aparecen las meigas electrónicas o sólo electricas.
El cable original con los DIN enchufados funciona de maravilla, tal como se ve en la foto de arriba.
El cable con el alargo no funciona nada.EDITO: Si que va. Me faltaba soldar el sexto cable, que creía inutil
Lo fácil es pensar que alguna soldadura falla pero he probado con un tester de zapata a zapata y :
.los contactos equivalentes se comunican
.no existe ningún cruce. Probado cada contacto con todos los otros.
.esta comprobación la he hecho tanto con el cable corto (foto superior) como con el alargo puesto (foto inferior). Las dos dan igual
¿Alguien tiene idea del porqué del misterío?
El cable es de 6 hilos con apantallado que no uso como tampoco uno de los hilos que sobra. EDITO Mentira, no sobraba, Soldar los seis.
Me queda el consuelo de que no he estropeado el cable original ya que con los conectores funciona. O sea que no son los conectores
Última edición por u1698; 01/04/08 a las 22:59:37
Hola,
El cable te quedo precioso... pero no funciona
Creo que se debe al tipo de cable que utilizastes como alargador.
No hay que olvidarse que la tencion en que trabajan los contactos del flash son unos pocos volts, creo que algo de 5 o 6 volts.
Si a eso le agregas la resistencia debida a un cable de poca calidad tendras una gran caida de tension sobre los 4 metros y no sera suficiente como para activar los circuitos del flash.
Te recomendaria utilizar un cable de red (ethernet) y del tipo "cat 5 o cat 6" esos son de muy buena calidad y tienen poca resistencia por metro debido a la alta frecuencia (Hertz) de trabajo , el de "cat 6" tiene que responder para conexiones de 1 Giga Hertz y este es el que te recomendaria utilizar.Cabe decir que vienen 8 conductores de colores asi que no tendras problema.
Espero haberte solucionado tu problema.
"No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
http://jgrin.blogspot.com/
yo ya solucionde mi problema con el cable, debia de estar picado alguno interno o no se porque fue soldar otro cable = y funcionar a las mil maravillas, ahora voy a hacer otro un pelin mas largo que con el 50mm fijo me tengo q alejar un pelin para hacer unas fotos de prueba
Saludos
ya lo había pensado, pero que los contactos se correspondan lo hago midiendo la resistencia que debe ser 0 o casi. Tanto con el corto como con el largo la resistencia que da es 1 (marcada en la escala de 2000 ohmios).
los cables parecidos de finos los del cable original.
Me falta hacer una prueba que haré ahora. Hacerlo más corto con un cable de solo 2.5 m a ver si así va.
Graias por la ayuda.
Mi cable ya funciona.
Era que me pasé de listo y como el flash solo tiene cinco contactos no soldaba el sexto hilo en el alargo (para mí sobraba!!). Supongo que ese llevaba la masa lateral,
Soldado y todo perfecto.
Como me decia la ley de Ohm no podía ser por la clase de ni longitud del cable porque su resitencia es casi nula
Me gusto mucho este brico y apenas me llegue el metz 48 compro el cable y lo paso a guillotina!.
Y donde quiera hacerse el vivo Ohm también marcha pal cuchillo.
Saludos y gracias por este hilo.
Me alegra saber que te funciona el alargador. Yo ya he hecho algunas pruebas más (fotos de gotas, retratos, etc) y funciona a las mil maravillas.
Eso si, tuve que reparar el cable clónico en la conexión con la cámara. Se había desoldado un cable de la plaquita que lleva.
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
MUY INGENIOSO. FUNCIONA EN TTL PARA LA CANON DIGITAL REBEL xt?
brico realizado y FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Marcadores