Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Reglaje/reparación/ajuste del enfoque

Predeterminado

Muchas gracias, haré lo que me dices. Ahora mismo no tengo tiempo para realizar pruebas. Cuando sepa que ocurre os contaré.

Siento haber posteado donde no era.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
    ....El polvo, tan deseado en unas ocasiones ......

tan deseado siempre.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
    Aviso que yo no estoy muy versado en el francés. No me saquéis del "café olé avec croissant", "voulez vous coucher avec moi ce soir", "mercì", "de rien" y "Zinedine Zidane".

dios !!!!
    casi me meo (con perdon) !!!!!!
    si...
    algo asi es la traduccion !
    gracias a todos por este post.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Alguien me podria decir donde ha comprado una llave de 1,3? solo encuentro de 1,5 como mas pequeña.
    Gracias de antemano!
    Hola,

Yo la he comprado en una ferretería muy grande que hay en Madrid... Supongo que en cualquier ferretería (no de barrio) la tendrás.

De todas formas, he visto que en tiendas de aeromodelismo la tienen, incluso más pequeña: ·:: Aeromodelismo SERPA ::· : Juego llaves allen

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

y por que ha de ser por la tarde, no puede ser por la noche o mejor por la mañana.
    le matinee

Predeterminado

Iniciado por Finger Appliance
    Aviso que yo no estoy muy versado en el francés. No me saquéis del "café olé avec croissant", "voulez vous coucher avec moi ce soir", "mercì", "de rien" y "Zinedine Zidane".

Cita Iniciado por tolike Ver Mensaje
    y por que ha de ser por la tarde, no puede ser por la noche o mejor por la mañana.
    le matinee

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Que va... soy muy borde y nadie me quiere

Creo que para testear esto lo mejor es hacerlo con un 50mm a f1,8 o f1,4 donde la profundidad de campo es minima y podemos ver mucho mejor lo que esta a foco y lo que no....

Los test que hice yo, los realizé con el 100-400, el 70-200 y el 50mm.

El 100-400 a 400 es un f5,6 por lo que queda todo mas o menos a foco por la zona de "this text..." aunqué a lo mejor puedo ver un poco de backfocus al quedar el 2mm mas nitido, pero con una focal tan larga haciendo el test de forma "chapucera" un domingo de aburrimiento... no me como la cabeza...

Con el 50mm a f1.8 me deja "contento" por lo que creo que enfoca bastante bien mi 30D...

Me salió algo así:

Veo que deberia centrar la foto en el escalimetro y no en el centro... pero eso ya lo dejo para el día que haga los test en serio... y de paso cun un pie de rey a lo friky

hola,

de donde sacaste el folio en el que pone aquello de "focus here"?? parece perfecto para hacer ésta prueba.

gracias mil.
    Canon EOS 450D + Sigma 17-70 + Canon 55-250 + Canon G12 + algunos cacharrines más ...

Predeterminado

Hola,

por si puede ser de utilidad. Hace algún tiempo desmonté una vieja Canon 300 de película para ver como funcionaba el ajuste de foco, os paso en enlace,

Canon autofocus adjustement

puede ayudar a convenceros de lo fácil que es el sistema de ajuste.

Saludos!

Predeterminado

Hola a todos:
    Me he hecho con una llave para ajustar el front/back focus de mi 30D. Tras muchas dudas lo he hecho. El problema es que el truco de doblar la llave no siempre sirve. Al ser acerada se parte. Si hubiera que darle más de 1/4 de vuelta al famoso tornillo que mencionan en el brico no se como hacerlo ya que no se puede girar lo sificiente. ¿Alquien lo ha conseguido?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por tiller Ver Mensaje
    El problema es que el truco de doblar la llave no siempre sirve. Al ser acerada se parte.
    Para doblar una pieza acerada, basta con destemplarla, doblar y volver a templar
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

No se a que te refieres con destemplarla y despues de doblada volverla a templar.
    Gracias

Predeterminado

Pues muy sencillo, calientas la llave hasta que el lugar por donde quieres doblar se ponga de un color naranja brillante, la doblas, y vuelves a calentarla hasta que adquiera de nuevo ese color y la enfrías rápidamente con agua.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo