Después de haber quitado la dominante que molestaba voy ahora a aclarar la foto, para esto es me voy a llevar el histograma hacia la derecha “rescatando” las sombras que están escondidas y que veis por toda la foto
Pero antes de proceder fijaros que existe digamos una ayuda importante en camera RAW que nos permite ver donde tenemos las sombras mal y donde las luces mal para los que sabemos poco
Simplemente seleccionáis en la ventana sombras e iluminaciones y os dará en azul las sombras hechas polvo y en rojo las luces reventadas..... la imagen siguiente os muestra el efecto que aparece
fig 13
Las zonas que estaban muy oscuras se han teñido de azul y las muy claras donde están las luces muy saturadas en rojo, claro que aquí pocas luces hay reventadas solo el boli, pero sombras hay muchas donde no vemos detalles
Bien el proceso si lo hiciésemos de forma automática sin añadir nada de nuestra parte seria mover los botones de exposición y sombras hasta que eso desaparezca, pero yo lo voy a hacer ayudándome de eso pero añadiendo algo de mi cosecha y es que quizás no me interese forzar todo...ya veremos
Otra forma de ajustar esto muy curiosa (para las sombras y luces) es apretando la tecla alt a la vez que el botón de sombras en ese momento veréis que aparece un conglomerado de puntitos que simplemente debemos hacerlos desaparecer moviendo el botón hasta el momento justo que desaparecen, y lo mismo con las luces, aunque ya digo yo no lo voy a hacer así del todo, me fijare en mi gusto y en el histograma, pero es una grandísima ayuda
Veis aquí en la imagen siguiente lo que digo por ejemplo para las luces, como veis aparece la parte del boli que esta “quemada” bueno pues simplemente moviendo el botón de exposición lo hacemos desaparecer justo hasta el momento que de haber unos cuantos puntos pasa a ninguno y ahí lo dejamos y ya habríamos corregido, pero como digo yo no tocare tanto
fig 14
Creo que esta ayuda es interesante y merece la pena haberosla comentado antes de seguir
Saludotes

Marcadores