Iniciado por
JoseVelasco
Gracias ecuanimus por explicar el proceso al detalle. Como tengo el S-M-C Takumar desmontado para limpiar, si veo que con la crema no está al 100% limpio, pues pasaré a realizar tu proceso para ver si mejora.
Donde adquieres la formalina? la adquieres directamente así o adquieres formol y luego lo rebajas? No te ponen pegas al comprarlo? (lo digo porque es bastante tóxico e incluso por lo que he leido es carcinogénico de categoría 3 (que la verdad es que no suena muy bien), provoca quemaduras y es muy tóxico.
Ciao y gracias
Bueno, para mí el conseguir el formol/formalina es casi un recurso ocioso (pedir un favor). Tengo amigos en laboratorios patológicos que me la facilitan (ellos la usan de contínuo en su trabajo).
No hay que rebajar nada, la formalina/formol que viene comercialmente al 37-40% se emplea tal cuál a esa concentración, para nuestro objeto. No es demasiado fácil encontrarla a un particular, aunque su uso industrial está absolutamente extendido. En Internet la tienes (tiendas en Madrid y Barcelona con web, y en otras del extranjero), pero has de comprar al menos 1 litro y sale caro (unos 15 euros puesto en casa, debido a los portes). Inténtalo en alguna droguería industrial de tu ciudad, o en alguna farmacia donde te conozcan.
En realidad, el formol es muy, muy barato, puede costar aproximadamente 1 euro/litro, el problema son los costes de envío caso de pedirla fuera.
Desde luego, si el procedimiento lo haces con el objetivo desmontado, mejor que mejor, ya que te aseguras del todo que los vapores letales llegan a todos los rincones ejerciendo su labor. El problema quizás sea el colocar todas esas partes del objetivo desmontado en esa peana/isla dentro de la campana hermética, pero por lo demás ninguna pega. En cualquier caso, ten presente que las moléculas de vapor son más pequeñas que cualquier espora (hongo), y por tanto han de poder llegar aquéllas a dónde lleguen éstas.
Los resultados ten por seguro que son mejores. No ya eso, sino que son absolutos y definitivos. Ten en cuenta que de lo que se trata sobre todo es de matar las esporas para que no se reproduzca el hongo (tú lo que ves del hongo son sus hifas, su micelio, pero nada más), y ésas son invisibles y muy, muy resistentes y ubicuas.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores