Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Hongos en objetivos/filtros

Predeterminado

La verdad es que no sabia nada de esto y he caido en la cuenta que mi mujer tiene camaras antiguas a modo de decoracion en el salon. ¿Podrian "contagiarse" esos hongos a mi negrita?
    550D + 50mm 1.8 + Tamron AF18-270 DiII VC + Di866 MK2 + 055XPROB + MH1300-658 -> http://www.flickr.com/people/vaidal/

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseVelasco Ver Mensaje
    Gracias ecuanimus por explicar el proceso al detalle. Como tengo el S-M-C Takumar desmontado para limpiar, si veo que con la crema no está al 100% limpio, pues pasaré a realizar tu proceso para ver si mejora.

Donde adquieres la formalina? la adquieres directamente así o adquieres formol y luego lo rebajas? No te ponen pegas al comprarlo? (lo digo porque es bastante tóxico e incluso por lo que he leido es carcinogénico de categoría 3 (que la verdad es que no suena muy bien), provoca quemaduras y es muy tóxico.

Ciao y gracias
    Bueno, para mí el conseguir el formol/formalina es casi un recurso ocioso (pedir un favor). Tengo amigos en laboratorios patológicos que me la facilitan (ellos la usan de contínuo en su trabajo).
    No hay que rebajar nada, la formalina/formol que viene comercialmente al 37-40% se emplea tal cuál a esa concentración, para nuestro objeto. No es demasiado fácil encontrarla a un particular, aunque su uso industrial está absolutamente extendido. En Internet la tienes (tiendas en Madrid y Barcelona con web, y en otras del extranjero), pero has de comprar al menos 1 litro y sale caro (unos 15 euros puesto en casa, debido a los portes). Inténtalo en alguna droguería industrial de tu ciudad, o en alguna farmacia donde te conozcan.
    En realidad, el formol es muy, muy barato, puede costar aproximadamente 1 euro/litro, el problema son los costes de envío caso de pedirla fuera.

Desde luego, si el procedimiento lo haces con el objetivo desmontado, mejor que mejor, ya que te aseguras del todo que los vapores letales llegan a todos los rincones ejerciendo su labor. El problema quizás sea el colocar todas esas partes del objetivo desmontado en esa peana/isla dentro de la campana hermética, pero por lo demás ninguna pega. En cualquier caso, ten presente que las moléculas de vapor son más pequeñas que cualquier espora (hongo), y por tanto han de poder llegar aquéllas a dónde lleguen éstas.

Los resultados ten por seguro que son mejores. No ya eso, sino que son absolutos y definitivos. Ten en cuenta que de lo que se trata sobre todo es de matar las esporas para que no se reproduzca el hongo (tú lo que ves del hongo son sus hifas, su micelio, pero nada más), y ésas son invisibles y muy, muy resistentes y ubicuas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Gracias ecuanimus (como siempre) por compartir tu conocimiento.

Veré como realizo todo para el S-M-C Takumar y ya os cuento.

Sobre las esporas, pensaba que el contacto con la luz solar ya iba a matar a la mayoría de las esporas. Además al fin y al cabo el aire está llena de ellas y obviamente si no se reproducen es porque no tienen las condiciones adecuadas.

Lo dicho veré si consigo la formalina por aquí y si la uso.

ciao
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Buenos comentarios, gracias por este hilo y los demás sobre este tema, tengo un objetivo antiguo con este problema y ya pensaba arrinconarlo, ahora creo que intentaré limpiarlo.
    Saludos

Predeterminado

Si la luz ultravioleta los mata, ¿nadie ha probado a hacer un cajón con un par de bombillas UV en los extremos y darles baños de luz periódicamente?
    Evidentemente quitando los filtros UV porque si no estamos listos.

Predeterminado

Buenas...

Cita Iniciado por alterego Ver Mensaje
    Si la luz ultravioleta los mata, ¿nadie ha probado a hacer un cajón con un par de bombillas UV en los extremos y darles baños de luz periódicamente?
    Evidentemente quitando los filtros UV porque si no estamos listos.
    Aqui tienes un manitas que se ha construido un recinto para guardar equipo que ya contiene eso :
    Guardando el equipo (minireportaje, 3 fotos).

Desde luego el trabajo es para quitarse el sombrero !.

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Lo ví hace un rato, pero me refería a algo más pequeño para tratar de vez en cuando los objetivos.

Algo así...

Predeterminado

Buenas tardes...

Lo ví hace un rato, pero me refería a algo más pequeño para tratar de vez en cuando los objetivos.

Algo así...

Si, si...en efecto algo así sería bastante útil...yo tambien andaba pensando en algo parecido...

Con 'San Google' he encontrado este artículo: OBJETIVOS MANUALES: HONGOS, HONGOS... ¡MALDITOS HONGOS!
    en el que al final, está un invento (creo que el autor es tambien forero de aqui), que lo resuelve con LED UV montado sobre un capuchon el cual se 'ancla' al objetivo...desgraciadamente no he podido encontrar más info con fotos...

¿ alguien sabe algo sobre la efectividad de los LED ?

Podíamos intentar un brico, ¿ no ?

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Hay bombillas UV que van con casquillo normal y no deben ser muy caras. Mi idea sería colocar una en cada extremo del cajón con vistas a que cuando meta el tele quitarle ambas tapas y reciba luz por ambos sitios. Forrarlo con espejos por dentro tambien sería otra opción...

Lo que no sé es la temperatura que cogen esas bombillas. Por lo que he leido se calientan algo más de lo normal, así que por eso considero darle un largo extra.

Todo esto se soluciona poniéndolos al sol directamente, pero ¿decolora los plásticos?, ¿reseca los mecanismos del objetivo?
    Última edición por alterego; 07/02/11 a las 23:05:35

Predeterminado

Hoy he encargado una lámpara Philips TUV PL-S11W de luz UVC, con reactancia y casquillo (Todo 39€). El Sábado o el Lunes la tengo por aquí.

http://download.p4c.philips.com/l4b/...eu_pss_esp.pdf

Y esto he encontrado por casa:

La semana que viene, manos a la obra.

Predeterminado

Buenas noches...

Hoy he encargado una lámpara Philips TUV PL-S11W de luz UVC, con reactancia y casquillo (Todo 39€). El Sábado o el Lunes la tengo por aquí.
    La semana que viene, manos a la obra.
    ...te sigo !.

Yo he conseguido una caja de madera para una botella de vino, con tapadera deslizante, e intentaré ponerle unas baterias de leds UV en los frontales... vermos que sale !.

Seguimos... saludos ,
    jam

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    a lo mejor poniéndolo al sol un rato se aniquilan ¿no?

O se broncean...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo