Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Conveniencia del IS activado.

Predeterminado

Yo estuve haciendo pruebas con el 55-250 IS:

- Sobre trípode, si éste está verdaderamente quieto, las fotos tienen más nitidez con el IS off. Al 50% no se nota, pero al 100% sí, en la foto con estabilizador se aprecia una mínima trepidación, pero se aprecia. Y en alguna que sucedía lo contrario, era porque el trípode se había movido un poco (en este caso, el estabilizador "amortigua" el movimiento, y en la foto sin estabilizador se veía claramente trepidada...)

- Sin trípode, a 250 mm y a partir de 1/300 y algo y velocidades más rápidas, también se nota que las imágenes tomadas sin estabilizador tienen más nitidez.

Por lo que saco la conclusión de que hay que usar el estabilizador sólo cuando es estrictamente necesario (velocidades bajas para la distancia focal a la que tiras, y cuando está montado en trípode)

Son mis conclusiones personales, no sé qué versión de estabilizador tendrá este objetivo, pero es lo que he podido observar yo mismo. Eso sí, es una maravilla poder tirar fotos a 250 mm y 1/50 y conseguir fotos decentes con un poco de pulso y suavidad ^^

Un saludo

Wink

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Quizás sea incorrecto pero todos los manuales que he visto de objetivos con IS (incluidos los que tengo) indican que en un tripode debe desactivarse. Lógicamente nadie se acuerda de hacerlo y nunca pasa nada, pero esta en el manual.

Otra situación que aparece en los manuales es la de no utilizarlo en situaciones bruscas, por ejemplo: ir montado en un jeep en un safari donde no paras de pegar saltos, en una montaña rusa,...

De todas formas, yo soy de los que nunca se acuerda de quitarlo. Y cuando lo quito, no me acuerdo de que lo tenía quitado.
    Hola, cuando tiras por la ventana del auto a toda pastilla, cualquier ayuda me parece poca.- Eso sí, muchas imágenes te saldrán fake, pero algo quedará en su sitio.- Normalente, pongo una velocidad, lo más alta posible, el IS y enfoque a infinito.- Apunto a lo lejano, fácil de enfocar.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Ayer haciendo fotos con trípode probé con IS y sin IS. Me parece que obtuve mejores resultados cuando disparé sin el IS. Tengo una 7D con el 18-135 del kit. Voy a revisar las fotos para comprobarlo. Al realizar las tomas usé el Live View y pude ver que cuando el IS estaba conectado en el pantalla de LCD la imagen daba pequeños saltos, que a la postre resultaban en fotos sin nitidez. Si puedo subo un par de fotos para que puedan apreciar las diferencias. Saludos.

Predeterminado Usando el trípode sin IS y con IS activado

Aca subo un par de fotos tomadas con minutos de diferencia, sobre trípode con los mismos parámetros, la primera sin IS y la segunda con el IS activado. Traté de modificar lo menos posible el encuadre, de hecho, la única variable entre las tomas es el IS inactivo y la segunda, activado. Saludos

Filename - IMG_2176.JPG
    Make - Canon
    Model - Canon EOS 7D
    Orientation - Top left
    XResolution - 72
    YResolution - 72
    ResolutionUnit - Inch
    DateTime - 2011:05:29 12:12:05
    Artist - Juanca
    YCbCrPositioning - Co-Sited
    Copyright -
    ExifOffset - 360
    ExposureTime - 1/15 seconds
    FNumber - 9
    ExposureProgram - Manual control
    ISOSpeedRatings - 200
    ExifVersion - 0221
    DateTimeOriginal - 2011:05:29 12:12:05
    DateTimeDigitized - 2011:05:29 12:12:05
    ComponentsConfiguration - YCbCr
    ShutterSpeedValue - 1/16 seconds
    ApertureValue - F 9.11
    ExposureBiasValue - 0
    MeteringMode - Multi-segment
    Flash - Flash not fired, compulsory flash mode
    FocalLength - 135 mm

Filename - IMG_2177.JPG
    Make - Canon
    Model - Canon EOS 7D
    Orientation - Top left
    XResolution - 72
    YResolution - 72
    ResolutionUnit - Inch
    DateTime - 2011:05:29 12:12:20
    Artist - Juanca
    YCbCrPositioning - Co-Sited
    Copyright -
    ExifOffset - 360
    ExposureTime - 1/15 seconds
    FNumber - 9
    ExposureProgram - Manual control
    ISOSpeedRatings - 200
    ExifVersion - 0221
    DateTimeOriginal - 2011:05:29 12:12:20
    DateTimeDigitized - 2011:05:29 12:12:20
    ComponentsConfiguration - YCbCr
    ShutterSpeedValue - 1/16 seconds
    ApertureValue - F 9.11
    ExposureBiasValue - 0
    MeteringMode - Multi-segment
    Flash - Flash not fired, compulsory flash mode
    FocalLength - 135 mm

Predeterminado

yo he usado el IS con un trípode pequeño haciendo aire, y el estabilizador ayudaba a que no vibrase la cámara así que funcionaba bien con trípode, ahora bien.... si lo que queremos es estabilidad absoluta sobre un trípode, si se deja activado el IS puede haber alguna posibilidad de que salga algo trepidada si por ejemplo se pulsa el botón con el temporizador de dos segundos y el giroscopio se mueve con las vibraciones del empujón o del golpe del espejo, supongo que porque tiende a recolocarse hacia el centro cuando está en uso. Se puede ver perfectamente como a veces hace recorridos extraños durante un buen rato mirando por el visor (se nota mucho más por el liveview) mientras está actuando el IS. En cambio sin él lo que se ve es una vibración inicial y luego se detiene por completo.

Predeterminado

Yo no le veo problema a tener el IS activado siempre, si para algo está la tecnología es para aprovecharla y si consume más batería pues a cargarla con más frecuencia!

Predeterminado

En el manual del 70-200 2.8 IS II dice :

El uso de un tripode tambien estabiliza la imagen. Sin embargo dependiendo del tipo de tripode y de las condiciones de disparo, a veces puede ser mejor apagar la funcion IS.

Eso es la traduccion de la parte en ingles del manual por que en la parte que esta traducida al español dice !!! exactamente lo contrario !!! : "en ocasiones puede ser preferible no desactivar la funcion de IS"

me imagino que lo correcto sea lo primero pues es del original ingles y que la traduccion al español este equivocada aunque manda h.... esa traduccion

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    En el manual del 70-200 2.8 IS II dice :

El uso de un tripode tambien estabiliza la imagen. Sin embargo dependiendo del tipo de tripode y de las condiciones de disparo, a veces puede ser mejor apagar la funcion IS.

Eso es la traduccion de la parte en ingles del manual por que en la parte que esta traducida al español dice !!! exactamente lo contrario !!! : "en ocasiones puede ser preferible no desactivar la funcion de IS"

me imagino que lo correcto sea lo primero pues es del original ingles y que la traduccion al español este equivocada aunque manda h.... esa traduccion

Saludos
    Es correcto todo lo que dice, por ejemplo en un trípode ligero haciendo aire puede venir bien el estabilizador, pero en una foto nocturna podría hacer un leve recorrido durante unas décimas de segundo después de detectar la vibración del espejo y salir las luces movidas.

Haced la prueba y mirad por el liveview con el zoom x10 lo que hace con IS y sin él, como digo en el mensaje anterior sin IS se ven las vibraciones iniciales y después se queda quieto, en cambio con el IS no se ven las vibraciones pero se observa que durante un rato hace correcciones innecesarias para la foto, hay que tener en cuenta que el giroscopio siempre tiende a ir al centro lentamente para no quedarse sin recorrido.

Predeterminado

Aclaro que las fotos las hice sobre tripode, con bloqueo de espejo y temporizador de 10 segundos.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo en el manual que tengo de este objetivo dice que hay que desactivarlo, habla tambien de que detecta barridos y demas, pero en tripode sugiere desactivarlo, y hasta cierto punto creo que es verdad, porque el sistema IS es un sistema realimentado que cuando no tiene señal en su entrada (no la de referencia) el propio ruido del sistema (eléctrico) le hace vibrar un pelin intentando compensar el ruido eléctrico, de ahi que si no tiene detector de que esta parado el IS sigue funcionando intentando compensar ese ruido que genera el sistema que le puede venir por la propia alimentación, al estar funcionando en un "mundo" digital donde las conmutaciones que se producen en los procesadores, señales de reloj y demás afectan a esto debido a que no existe un aislamiento perfecto en la señal eléctrica.

Es una modulación muy pequeña pero lo justo para quitarle un pelin de nitidez a la imagen.

Si haceis pruebas podeis notarlo o no, dependiendo de la impedancia de la bateria que realmente hace de filtro, si esta muy cargada es como si tuviese en paralelo con la alimentación un condensador muy grande y filtra muy bien ese "ruido", pero si esta mas descargada, la impedancia de la bateria sube y el efecto disminuye y se nota más, por lo que no siempre es fácil verlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo en el manual que tengo de este objetivo dice que hay que desactivarlo, habla tambien de que detecta barridos y demas, pero en tripode sugiere desactivarlo, y hasta cierto punto creo que es verdad, porque el sistema IS es un sistema realimentado que cuando no tiene señal en su entrada (no la de referencia) el propio ruido del sistema (eléctrico) le hace vibrar un pelin intentando compensar el ruido eléctrico, de ahi que si no tiene detector de que esta parado el IS sigue funcionando intentando compensar ese ruido que genera el sistema que le puede venir por la propia alimentación, al estar funcionando en un "mundo" digital donde las conmutaciones que se producen en los procesadores, señales de reloj y demás afectan a esto debido a que no existe un aislamiento perfecto en la señal eléctrica.

Es una modulación muy pequeña pero lo justo para quitarle un pelin de nitidez a la imagen.

Si haceis pruebas podeis notarlo o no, dependiendo de la impedancia de la bateria que realmente hace de filtro, si esta muy cargada es como si tuviese en paralelo con la alimentación un condensador muy grande y filtra muy bien ese "ruido", pero si esta mas descargada, la impedancia de la bateria sube y el efecto disminuye y se nota más, por lo que no siempre es fácil verlo.
    Me saco el sombrero!!! Que buena explicación. Cuando hacía mis modestas pruebas, noté que , en Live View, la imagen en pantalla daba peqeños saltos cuando el IS estaba activado, a pesar de que la cámara estaba sobre el trípode sin que nadie manipulandola; al desconectar el IS, la imagen en la pantalla permanecia totalmente estática. Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123