Vampyressa, entonces esto ya me preocupa más...![]()
Vampyressa, entonces esto ya me preocupa más...![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Según la pag. 95 del manual de la cámara, los efectos de pulsar el * son estos. No entiendo porque el bloqueo AE afecta sólo a un punto AF. ¿La exposición no es de toda la toma?m ¿Qué pasa con los otros puntos AF?
De todas formas, la mejor forma de comprobar si la exprosición se bloquea en mediación evaluativa es hacer una prueba con la propia cámara. Yo no tengo delante la cámara pero si hay algún voluntario que ponga los resultados.
Salu2
Última edición por RuPa; 09/05/08 a las 13:57:23
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
ACABO DE PROBAR TODAS LAS OPCIONES DEL MENÚ Y HE CONSEGUIDO UNA CONFIGURACION QUE NO BLOQUEA LA EXPOSICION EN EVALUATIVA....UPPPSS todo en mayúsculas, sorry
![]()
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
a ver:
tengo medición evaluativa, claro, y en el menu IV de las funciones personalizadas, en la opción 1 /botón obturador-boton AF ON he seleccionado el 3. Con esto miro la escena a afotar por el visor, presiono AF-ON que me enfoca y bloquea el enfoque, pero no me bloquea la exposición la cual paso a bloquear con el disparador.
esto no quita que el hecho de que de la otra forma no nos funcione no sea un error; pero así nos debe funcionar a todos. A ver si Vampyressa es que lo tenía configurado así. ¿qué me decís?
Entonces, de esta forma, si presiono únicamente el disparador hasta mitad ¿Qué pasa? ¿No enfoca?
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Yo como lo tengo configurado (venia asi de fabrica no he tocado nada) es como he dicho si pulso a la mitad enfoca y sigue midiendo la luz hasta que disparo en ese momento toma la medición que hay para la toma y lo hago en medicion de luz evaluativa
No nos equivoquemos esto ocurre cuando pulsas el obturador a la mitad Y NO HAY bloqueo de la medicion de luz.
Pero si se bloquea la medicion de luz con el asterico (en medición evaluativa) entonces pueden ocurrir dos cosejas:
1) Se aplica al punto AF que haya enfocado en modo de nueve puntos
2) Se aplica al punto AF que hayamos seleccionado
Mirad esta tabla del manual que se refiere a lo que pasa cuando se pulsda el asterisco SOLO
![]()
Última edición por Vampy; 09/05/08 a las 14:37:31
Pues ¿qué me decís los demás?. Si a Vampyressa le funciona y a los demás no ¿qué ideas teneis de qué podemos hacer?. Preguntazo al servicio técnico, devolverla quienes aún puedan, conformarnos con la opción que he visto que funciona....???? Se admiten sugerencias. Yo aún tengo que pensar en esto tras saber si a vosotros os funciona o no o a ver si hay más gente a quien le funcione como a Vampyresa.
Marcadores