Yo ya no podría pasar sin el 24-70, espera un poco a acostumbrarte, no te arrepentirás, yo creo que es la mejor lente que tiene Canon (no fija).
Saludos
Hola Manum, muchas veces estamos acostumbrados a una cosa y cuando queremos cambiar nos cuesta mucho trasbajo adaptarnos. El 24-105 es una lente excelente, yo no la tengo, pero por todas sus críticas no se puede dudar de su calidad, máxime cuando su nombre va adornado con la temible, por precio, "L" de Canon.
Yo me compré en octubre el 24-70 que a tí tanto te incomoda y sin embargo para mí es mi joya de la corona, bien es cierto que la falta de milímetros la tengo suplida con otras lentes. También es verdad que es muy pesada y voluminosa, pero cualquier objetivo luminoso lo es.
No lo dudes de todos modos: si no te haces a ella, cámbiala.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Yo ya no podría pasar sin el 24-70, espera un poco a acostumbrarte, no te arrepentirás, yo creo que es la mejor lente que tiene Canon (no fija).
Saludos
Estos debates siempre suelen acabar igual, nada a favor de uno ni el otro. Aquel que acuda aqui a despejar las dudas de cual comprarse y empiece a leer desde el principio se quedará igual de indeciso cuando acabe de leer. Pero al menos puede sacar algo en claro: que compre el que compre no se equivocará y hará una buena compra.
Yo al final he acabado devolviendolo y ya espero por segunda vez el 24-105. Lo he devuelto simplemente porque el 24-105 se adapta mejor a mis preferencias. Prefiero 35mm de más sin importarme que a 24mm distorsione un poco y le doy más importancia al IS que a la mayor luminosidad. Pero estoy seguro que de haber decidido quedarme el 24-70 estaria tambien muy satisfecho porque es sin duda uno de los mejores objetivos que existen.
Es lo que tiene pedir consejo e información.
Y lo mejor de todo es que son opiniones de usuarios que lo están utilizando y mejor que nadie conocen sus cualidades de un material determinado.
Si has decidido lo que comentas, te toca disfrutarlo y utilizarlo a lo que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno.
Obtener una buena foto es muy sencillo, y a veces hay demasiada obsesión por el material que se tiene entre manos.
Antiguamente, se miraba la escena y seguidamente se ponía el ojo en el visor para corregir diafragma o velocidad, y clic.
Hoy se mira mil controles, se pone el ojo en el visor, y cuando se va a hacer la foto el motivo ha pasado de largo.
Eso si no nos hemos equivocado en la exposición, en el encuadre, o en el enfoque.
Como decía mi abuela: niño, esa caja hace fotos ??.
Y yo le decía: sí, pero si se menea no sale.
slds.
Que tienes razón, parece que no acabáis de entender las cosas, digo que tienes razón, en la 5D no va bien ese objetivo, ya lo dije tres o cuatro veces, en una FF no va bien, pero en las demás va tan bien el uno como el otro, yo también tengo el 70-200, y no gana en nada al 24-105, en lo que a calidad se refiere, así que todos estamos diciendo la verdad, yo tengo la 40D y la 30D, y me van idénticos, el 24-70 al 24-105, lo mismo el 70-200, pero repito otra vez mas, en la 5D NO VA BIEN el 24-105.
Saludos.
¿que decision has tomado al final?
¿se te ha convertido el cerebro en agua? je je je
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
[QUOTE=antonioccmm;828912]¿que decision has tomado al final?
¿se te ha convertido el cerebro en agua? je je je[/QUOTE Pues lo va ha tener dificil, y la verdad es que hay que tener ls cosas muy claras para decidirse que esos criatales valen una fortuna,cojas el que cojas no te marees mas
De todo esto hay algo que no me explico. Si en la 5d va mal, viñetea etc etc... como carajo se le ocurre a Canon poner un cristalito de tanta calidad (para los de 2 y 3 digitos en canon) en su gama profesional, ademas costando un riñon, que no es que sea un pisapapeles vamos....
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Alonne, yo creo que la explicacion esta en que ni viñetea tanto como dicen ni es tan malo como dicen en la 5D.
Cuando algo falla aunque sea minimamente tenemos la tendencia a exagerar, en la 5D viñetea algo a 24mm y a maxima abertura y solo por eso ya muchos han tachado a este objetivo como malo. Sin embargo conozco bastantes fotografos de bodas que lo llevan puesto en una 5D y no les des otra cosa porque no la quieren, es tan versatil para este trabajo que es lo que mas les gusta. Y en una boda no creo que quiran poner algo que no les de calidad. Ademas las fotos resultantes son para quitarse el sombrero.
Otro ejemplo es un amigo que tengo con una 5D, le dije que le cambiaba el 24-105 por el 24-70 y la respuesta fue contundente, está tan contento con su 24-105 que por nada del mundo renuncia a sus 35 mm extras ni su IS.
Lo dicho, no creo que en la 5D sea tan malo, yo me inclino a pensar lo contrario aunque personalmente aun no lo he probado en esa cámara.
Marcadores