Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Problemas sigma en lateral

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No las veo esenfocadas, más bien emborronadas, como si el cristal tubiese grasa en esa zona. Puede parecer una tontería pero estan limpios los cristales (mira el interior también), ¿Has mirado el objetivo que no tenga hongos?, es que si no lo veo muy raro.

Predeterminado

Hola.

Bueno, pues despues de mas pruebas y tal, no tuve mas remedio que llevarlo al servicio tecnico.

Como lo compre en Canarias, resulta que ellos no lo mandan a reflecta, tienen servicio tecnico propio, gracias de todas formas Javihersa.

El objetivo me fue remitido a la semana con el diagnostico de problema de enfoque y con la reparacion de ajuste de enfoque.

La verdad es que pasa algo raro, vereis, es cierto que las fotos han mejorado notablemente, llevo unos dos meses haciendo pruebas, pero no se, aunque os parezca una tonteria, suelo notar, aunque muchisimo menos, dicho desenfoque sobre superficies "no muy definidas" como por ejemplo la piedra ostionera de iglesias y demas.

Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo, por eso se registra porteriormente en la fotografia.

Es posible que el cristal, lente o lo que sea (no tengo ni idea) tenga algun defecto?

Alemonic, no se como puedo mirar los cristales por el interior, que te refieres a la parte que se acopla a la camara? Hongos supongo que no, no se si me lo hubiera referido el ST

Predeterminado

muy interesante este post... a mi he ha pasado con dos tamron 18-270 este tema, y compré hace poco un 10-22 de segunda mano y también....
    yo también lo he mandado al ST a ver qué me cuentan.... espero no tener que devolvérselo, que me estoy gastando una pasta en correos que no veas.....

subo el post. saludos.
    eos 450d con 15-85

Predeterminado

Hola Fantasio.

Cuando te lleguen del ST me cuentas que te han dicho para ver que pasa con el tema.

Yo muchas veces me planteo que algo estare haciendo mal ya que no pasa siempre, y sobre todo, desde que vino del servicio tecnico mejor.

Un saludo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Hola.

Bueno, pues despues de mas pruebas y tal, no tuve mas remedio que llevarlo al servicio tecnico.

Como lo compre en Canarias, resulta que ellos no lo mandan a reflecta, tienen servicio tecnico propio, gracias de todas formas Javihersa.

El objetivo me fue remitido a la semana con el diagnostico de problema de enfoque y con la reparacion de ajuste de enfoque.

La verdad es que pasa algo raro, vereis, es cierto que las fotos han mejorado notablemente, llevo unos dos meses haciendo pruebas, pero no se, aunque os parezca una tonteria, suelo notar, aunque muchisimo menos, dicho desenfoque sobre superficies "no muy definidas" como por ejemplo la piedra ostionera de iglesias y demas.

Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo, por eso se registra porteriormente en la fotografia.

Es posible que el cristal, lente o lo que sea (no tengo ni idea) tenga algun defecto?

Alemonic, no se como puedo mirar los cristales por el interior, que te refieres a la parte que se acopla a la camara? Hongos supongo que no, no se si me lo hubiera referido el ST
    Yo no se que pensar de lo que cuentas fijate que dices que hay un "feo" en la parte superior derecha ¿es asi?????? si es asi lo que dices en esa parte de la lente como sabras en la foto apareceria en la parte inferior izquierda, porque la lente invierte, (como seguro que sabes) de ahi que algo no me cuadra en este tema....que estas hablando, porque no coincide con lo que luego ves en la foto
    Piensa que las imagenes en las camaras se invierte todo, la derecha pasa a ser la izquierda en el sensor y arriba pasa a ser abajo en el sensor......
    Vampyressa

Predeterminado

Hola.

Vampyressa no es totalmente asi:

como sabras en la foto apareceria en la parte inferior izquierda, porque la lente invierte, (como seguro que sabes)
    Pues la verdad es que no lo sabia, asi que muchas gracias por la informacion.

fijate que dices que hay un "feo" en la parte superior derecha
    Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo
    Fijate que en todo momento hablo de OBSESION y digo PARECE. Soy bastante nuevo en esto, con lo que no tengo conocimientos, y aunque fuera experto en esto o en lo que fuera, siempre suelo pensar que no tengo ni idea, o poca, sobre las cosas.

El caso es que compre este objetivo despues de leer mucho. Habia leido que no era para tirar cohetes. Vi de todo, desde gente que decia que era una porqueria, hasta gente que flipaba con el. Vi gente que lo defendia a muerte diciendo que hacia unas fotos estupendas, y cuando miraba su galeria (para mi, ojo, jajaja) se apreciaba poca nitidez, etc. No tenia nada con que comparar porque solo tenia el objetivo del kit y cuantro meses con la camara.

Lo que si que puedo apreciar segun mi experiencia actual, es que comodo es, pero si que es cierto que no es para tirar cohetes. Por lo menos el que me ha tocado a mi

Un saludo.

Predeterminado

hola ego y demas forer@s

he estado repasando las fotos que subiste y no consigo ver nada raro ,hay aberraciones azules en la esquina superior derecha corregibles

si cierras un poco mas el diafragma mejora

me he permitido ponerla a mi gusto en el ligtroom (si te disgusta la quito)
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Hola Mikelon.

No te preocupes que no me disgusta que pongas la foto.

Veras el tema de las aberraciones ni siquiera me habia fijado.

Observa la zona que te enmarco con la elipse y comparala con su lado contralateral. Pensaras que por el angulo en que esta hecha la foto esa zona queda mas lejos y con un diafragma abierto es posible que se desenfocara no? Bueno, pues si miras la otra foto que pongo de la pared de pueblo antiguo con la ventana, veras que la angulacion es la contraria y el defecto el mismo.

Gracias por tu ayuda, un saludo.

Gracias por tu ayuda, un saludo.

Predeterminado

saludos ego y demas

veo que has tirado en automatico las fotos,en este sistema se activan todos los puntos de enfoque(en la 350 y en la 450 si) lo que hace que la seleccion del foco lo haga la maquina y no siempre coincide con lo que estas pensando tu.

sigo sin ver nada extraño

para salir de dudas haz una foto a unos estantes de biblioteca que tienen muchas letras y a mirarlo con la lupa ,y a no comerse el tarro mucho.
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Buff, no es normal eso que te esta pasando, no pones la abertura que usas, pero con ese objetivo f2 me da que no...., de todas viendo todas las fotos que has expuesto, claramente no es un problema de DOF sino de un malfuncionamiento, sea por el motivo que sea, de ese objetivo.
    Yo no esperaria ni un segundo en mandarlo al sat, devolverlo o hacer lo que sea.

Un saludo

Predeterminado

Hola.

Mikelon las fotos hasta hace poco siempre las tiraba en Av, porque me dijeron que a f 8 daba la maxima calidad el objetivo, y se me metio en el coco, ya sabes. Ya no lo hago.

Ya he hecho mil pruebas, de letras, lejanas, cercanas, etc. El objetivo ya viene del ST kokainie, el tema esta retomado por una aportacion del compañero fantasio, me parecio interesante seguir con el tema para profundizar en este problema y asi nos enteramos todos mas sobre cosas especificas de este tipo que nunca vienen mal.

Lo que comento cuando lo retome es que segun el ST el problema era un ajuste en el enfoque, ya os digo que la cosa ha mejorado muchisimo, ahora solo lo aprecio, y poco, sobre superficies como piedra ostionera de iglesias, y superficies asi, y no siempre, que es lo que desde un principio me resultaba extraño.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Yo sigo por aquí, pero es que de momento y dadas estas fechas, todavía no he recibido ni contestación ni diagnóstico ni reparación del 10-22 y por lo tanto no puedo indicar en este hilo qué me han contado. Este hilo me parece muy interesante, puesto que desde mi llegada a canon y apsc no he hecho mas que observar este problema en 3 de las cuatro ópticas que he probado.

ya comentaré, saludos...
    eos 450d con 15-85

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123