Fiuuuuuuu, Impresionante. Nos ha tocado la lotería contigo. Gracias guapetona.![]()
Yo ya conocia el tutorial de Brunoart (está almacenado en los favoritos).
Yo lo llevo utilizando tiempo para determinadas fotografias y el principal problema no me lo he encontrado en el proceso, si no en las máscaras de capas para que las transiciones no se noten. Sabiendo lo que hay que hacer y con un poco de practica, se consigue.
Ahora uniré tambien el tuyo, ya que queda muy claro.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Fiuuuuuuu, Impresionante. Nos ha tocado la lotería contigo. Gracias guapetona.![]()
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Me lo llevo en el portátil como "Vacaciones Santillana" para los ratos perdidos en el camping
Muchas gracias, moza, por tu esfuerzo y generosidad![]()
Muy bueno, te debo una cerveza, si algún día vienes por Vigo, saludos.
Como todos los tutoriales tuyos ....
IMPRESIONANTE.
Muchas gracias.
![]()
¿Que hariamos sin Vampyressa? jejejje. excelente trabajo y gracias por el esfuerzo. Lo pondré en practica.
Una preguntita para tod@s.
A la hora de trabajar con cada una de las capas RAW y usar el pincel, noto en demasía las uniones.
Entiendo como indica Vampyressa, que con un desenfoque gaussiano podríamos dejar los bordes menos resaltados, pero la pregunta es como hacerlo o si alguien puede explicar que técnicas utiliza para hacer que se noten lo menos posible las uniones.
Se agradece cualquier comentario al respecto.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Supongo que una vez pintada la mascara aplicas desenfoque guasiano a la mascara y veras como los bordes se difuminan. Por eso, los bordes no quedan tan marcados. La cantidad dependerá de cada foto y mascara.
Ahi queria yo llegary sabia que alguien preguntaria
como os dije cuando se hace esto hay que coger y en los bordes hacer algo para que asi no se note el "enchufe" o mejor dicho la unión...es que estoy con los electricistas en casa y me tienen loca,
bueno a lo que iba, eso se hace una vez que tengas la mascara definida y ya toqueteada, en ese momento te vas filtro y ahi seleccionas un desenfoque gaussiano para suavizar la transición fijate en la imagen que te pongo donde he dejado la carretera simplemente "apagando" lo demas y ahi le pongo un filtro gaussiano pequeño
Yo le doy poquito y con eso basta pero tu puedes dar lo que te parezca mejor hasta que desaparezca el borde, pero cuidado no desenfoques el motivo.
Mi enfoque es este
y luego no te queda mas que juntar las capas "encendiendolas" (espero que perdoneis esta licencia luminica ja ja)
Saludos
buenisimo el tuto y buenisima tu manera de explicar.
Enhorabuena y muchas gracias por perder tu tiempo enseñandonos lo que sabes.
![]()
Marcadores