Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Tren exhausto

Predeterminado

me he quedado sin palabras
    Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.

Predeterminado

A mi lo único que no me termina de convencer es el cielo, creo que otro cielo mas dramatico le vendría mucho mejor a esta foto. Por todo lo demás me parece un fotón.

Canon 50D + Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM + Canon 50 mm f1.8 + CANON Speedlite 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/jaroro70/

Predeterminado

por favor, tiene algún nombre este tipo de fotos?? cada vez que las veo me impresionan! ¿dónde puedo conseguir información?

la foto es preciosa

Predeterminado

Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    por favor, tiene algún nombre este tipo de fotos?? cada vez que las veo me impresionan! ¿dónde puedo conseguir información?

la foto es preciosa
    Son fotos HDR. Se obtienen combinando diferentes exposiciones de un archivo RAW o diferentes tomas cambiando el tiempo de exposicion. En esencia sirven para captar un rango dinamico mayor en una foto (por ejemplo cuando hay mucha diferencia entre lo mas oscuro y lo mas claro) pero con los programas que hay para hacerlos se puden crear fotos como esta, en la que intentas resaltar los detalles.

Si buscas en este mismo foro o en google HDR encontraras muchisima informacion.

Zothen, la foto me encanta. Como dice algun otro, al principio me molestaba mucho el cielo y el fondo (aun lo hace), pero al final puede la personalidad que le has conseguido dar al tren. Felicidades!
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía.

Personalmente, de cada 100HDR, me quedo con tres. Los otros 97 me parecen intentos de fotogramas de las peliculas de la Warner Brothers. Y esto, para mí, no es fotografía.

Bajo mi punto de vista, los que pertenecemos a foros de fotografia estamos en el camino del aprendizaje. Y para mí, este camino pasa primero por aprender a hacer fotos con una composición y encuadre equilibrados (esta no lo tiene, el encuadre es muy cerrado IMHO), que digan algo y sobre todo que me hagan ver una historia o imaginarla (para mi, esta foto es simplemente una foto de un vagon de un tren sin más, no hay otros elementos que me hagan imaginar algo: una muñeca caida a un lado, un zapato, alguien mirando al infinito... cualquier coas).

Y una vez que hayamos aprendido a hacer fotos que digan cosas, podremos retocarlas con mil y un tratamientos (este está pasadisimo de color, los colores "chirrian entre si" y el paso por el neat hace que queden como de gominola...)

Todo esto por supuesto IMHO que por lo que veo es muy minoritaria aquí

Cita Iniciado por wisonet Ver Mensaje
    Pues sin dudarlo tienes un foton!!
    Yo creo que deberiamos revisar el concepto de fotón.

Un fotón es esto:

Un foton es una imagen con alma, con historia, con sentimiento. No un simple fotograma.

Y espero que entiendas que esta critica no va solamente por esta foto que me puede parecer mejor o peor, sino que me gustaria que fuese una reflexion hacia como miramos las fotos.

IMHO= In my honest opinion = En mi humilde opinion (lenguaje internet por si alguien lo desconocia)

Un beso para todos
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Me gusta mucho el tren, pero la zona del cielono me convence.
    Canon 400D + pisa + tokina 12-24 f/4 + canon 55-200 f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/notker/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    Yo creo que deberiamos revisar el concepto de fotón.

Un fotón es esto:

Un foton es una imagen con alma, con historia, con sentimiento. No un simple fotograma.

Bueno yo creo que tenemos el derecho de opinar diferente a ti, porque sobre gustos, los colores...a mi personalmente de las tres que has colgado la primera y la segunda no me gustan y en cambio para ti son un FOTON,por eso creo que la gente puede opinar que la foto del tren es un FOTON, y en cambio tu puedes pensar que es un simple fotograma, no creo que tengamos que revisar el termino FOTON, porque cada uno tenemos un prototipo de foton.

Un saludo
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Predeterminado

Por eso la fotografia es un arte... y muy subjetivo, respeto tu opinion maribel, pero yo, que no soy "artista", flipo infinitamente mas mirando el hdr que a colgado el compañero frente a la famosisima foto de la bici que no me dice absolutamente nada (y no es por llevar la contraria a nadie) por eso, para gustos los colores.
    IMHO

Un saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Pues maribel, la verdad en tus 2 primeros fotones de ejemplo, mmm no se que tienen de foton una escalera que y un tipo pasando en bicicleta en ese momento cuando hacian la foto (una casualidad) y la segunda, un montaje fotografico que de foto tiene muy poco, que no se que te diran a ti pero a mi no me dicen nada.

concuerdo contigo en que aqui se esta para aprender no se si esta sera un foton, pero al menos a mi me gusta, independiente del tratamiento o si el cielo esta muy saturado o retocado, me gusta como ha quedado y Si me evoca un tren agotado de esos que salien en los dibujos animados de Looney Toons, en blanco y negro.

Saludos a ti y a Zothen, buena foto y buen proceso, solo me molestan las nubes que como ya se comenta, siempre complican el trabajo
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

La foto es una pasada, cielo incluido, le da un aire comic total.
    Saludos
    force

Predeterminado

Por cierto, y en clave de humor , para mi(diplomado en optica y enamorado de la óptica fisica) un "fotón" no tiene nada que ver con todo lo que arriba estais comentando, creo que pillais la idea, un saludo a todos, por cierto la famosa foto de escalera es una verdadera pasada, con casualidad o sin ella....
    También os digo que los fotones son imprescindibles para hacer lo que a tod@s nos gusta tanto, aunque, evidentemente, de formas distintas. Supongo que ahí reside la esencia de estos foros.
    Un saludo a tod@s.
    force

Predeterminado

Concepto de fotón. Dualidad onda – corpúsculo.

La luz es una onda electromagnética, pero se ha observado en numerosas ocasiones que se puede comportar como un corpúsculo con una energía que no depende de la amplitud de la onda sino de la frecuencia de la vibración. Esta capacidad de comportarse como onda y como partícula hace que no se pueda separar el carácter ondulatorio del corpuscular, lo que se denomina dualidad onda – corpúsculo y, en el caso particular de las ondas electromagnéticas, fotones.
    force

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo