Ver Resultados de Encuesta: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?

Votantes
414. No puedes votar en esta encuesta
  • 238 57,49%
  • Sí, pero ocasionalmente

110 26,57%
  • No hago.

66 15,94%
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 86

Tema: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?

Predeterminado 6 Copias!!

Cada vez que utilizo la cámara descargo las fotos al Disco Interno pero no primario de mi PC, ahí guardo por cada archivo un RAW y un JPG. Luego me llevo en un HD portatil al trabajo en donde tengo otra PC en donde guardo una copia y cerca del PC tengo dos discos externos en donde guardo una copia en cada disco. Y cada vez que mi directorio de archivos llega a 4.32GB saco una copia a un DVD que almaceno en un lugar seguro de la casa y alejado de la PC. Pero ya estoy evaluando la opción de llevar una copia en DVD a cajilla de seguridad de un banco. Es que nada me dolería más que perder mis fotos y mis videos. Sería como que nada de lo que ya vivi tuviera un testigo para decirme: "si es cierto, eso pasó". saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

me compre un disco duro externo para ese tipo de cosas, pero debido a mi vagez no suelo hacer copias a no ser que sea de una foto realmente buena, vamos que no las hago nunca

Predeterminado

Pues yo nu hago........
    Total, pa' la información que se va a perder.

:P

Predeterminado

Almaceno las fotos en RAW, TIFF y JPG en al disco duro de mi PC. Cuando llego a 4.5 GB archivo únicamente los RAW y los TIFF definitivos en dos copias en DVD (van a lugares separados) Los JPG quedan en el duro de la PC hasta también bajarlos en dos copias en DVD.

Lo que si no creo prudente es confiar en el chequeo automático pos grabación del DVD. Luego me tomo el tiempo para verificar TODOS los archivos.

Personalmente no creo que dejar información en un duro interno o externo sea mas seguro que un DVD. No hay estadística que lo avale.
    Un abrazo. Juan.

Smile

Almaceno las fotos en el disco duro de mi PC. Tengo un disco duro externo y semanalmente (más o menos) voy copiando las nuevas ahí.

Thumbs up

Cita Iniciado por Ricky Heredia Ver Mensaje
    Cada vez que utilizo la cámara descargo las fotos al Disco Interno pero no primario de mi PC, ahí guardo por cada archivo un RAW y un JPG. Luego me llevo en un HD portatil al trabajo en donde tengo otra PC en donde guardo una copia y cerca del PC tengo dos discos externos en donde guardo una copia en cada disco. Y cada vez que mi directorio de archivos llega a 4.32GB saco una copia a un DVD que almaceno en un lugar seguro de la casa y alejado de la PC. Pero ya estoy evaluando la opción de llevar una copia en DVD a cajilla de seguridad de un banco. Es que nada me dolería más que perder mis fotos y mis videos. Sería como que nada de lo que ya vivi tuviera un testigo para decirme: "si es cierto, eso pasó". saludos..
    Qué bárbaro!
    Esto si es seguridad. Muy bueno.

Predeterminado

Hola.

Pues respondiendo a las preguntas de vigape:

¿Tú realizas copias de seguridad de tus fotos? Sí.
    ¿Con la frecuencia que deberías? No, más o menos una vez al mes a dos discos duros externos, aparte del disco duro del pc. Y entonces las borro de las tarjetas CF.
    ¿Están tus fotos a salvo? Si no se me quema la casa, sí. Y si se me quema la casa, me van a preocupar más otras cosas.

Ahora estoy barajando la posibilidad de hacer una copia de seguridad en un servidor externo, ya que el que estoy pagando (aruba.it) me da almacenamiento ilimitado. Aunque no sé si me cobrarían por ocupar 500 GB más o menos. Vigape, ¿tú sabes si cobran por ocupar mucho espacio en disco? La tortura será subirlo todo con 60 Mb de velocidad de subida que tengo en casa.

Saludos,
    Angel.

Predeterminado

Yo también dispongo de espacio en aruba, y he metido mucha cosa, pero meter todos los originales allí no solo tiene el problema de que al final te digan algo, que se supone que no deberían. Cuento mi experiencia.

Hace años que subía las fotos a aruba, tenia alli una copia integra de todas mis fotos, mientras tenia la compacta. Con el paso a la reflex, crei en continuar con lo mismo, y me dedique a ir subiendo los jpg, con la diferencia de tamaño el subir la imagenes se hace eterno (de 4 Mb de la compacta a los 8Mb de la reflex), varios dias de transferencia para las fotos de un fin de semana, y ni probe con los raw. Al final no creí que salga a cuenta, por tiempo de transferencia tanto de subida como de bajada, ya que si quiero recuperar toda lainformación subida hará falta mucho tiempo en bajarlo todo, claro que irá mas rápido (ya que tengo muchas mas velocidad de bajada) pero aun así será cuestion de muchas horas/dias o incluso semanas de transferencia dependiendo del volumen de fotos.

Para copiar en red, por una conexión de 1000mb un disco de un Tb puerde tardar varios días (lo he comprobado) imaginad una conexión de 6 mb de calbe que es mi caso.
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

Predeterminado

Aunque ya lo puse en el otro post, lo copio aqui:
    Yo por mi parte tengo un disco duro externo de 2,5" de 80Gb para archivar todas las fotos (originales en RAW/DNG y procesadas en jpg), como medida de seguridad hago copias en DVD que guardo junto con cada uno de los albunes de fotos y tengo otra copia idéntica al disco duro externo en uno de los discos duros internos de igual tamaño.

Asi que en el peor de los casos por fallo en el disco duro interno del PC cuando proceso las fotos, solo perdería las fotos que no hubiera pasado al externo una vez procesadas, en cualquier caso seguramente no perdería ninguna foto ya que las fotos descargadas de la cámara antes de procesarlas van a otro disco duro interno y solo las borro cuando se llena (y un disco duro de 80Gb se tarda en llenar).

En un futuro cuando las grabadoras de Blu-Ray y los respectivos discos estén a precios asequibles haré ademas una copia en dicho formato.
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Predeterminado

No se porqué mi mensaje de abajo ha salido repetido.
    Borro este por ser anterior

Saludos
    Última edición por Pifke; 19/08/08 a las 10:31:26 Razón: ha salido repe el mensaje
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

El volumen de mi carpeta "fotos" ocupa hoy 130 GB. Cada vez que añado o modifico fotos hago copia de seguridad a un disco duro externo de 300GB. Desfragmentación y comprobación del disco una vez al mes aprox. También una vez al mes hago una 2ª copia de seguridad a otro disco duro externo. Este 2ndo disco duro lo tengo guardado a salvo de desastres naturales, agua, fuego, niños etc.
    No hago copia en DVD porque en los de doble capa (8GB) serian más de 15 y actualizarlos un follon de cuidado y mucho tiempo.
    En mi ordenador tengo separado el sistema operativo en una partición y el banco de datos en otra. En esta ultima no hay software, solo archivos de datos (word, excel,ppt, pdf y gráficos cr2, jpeg,tiff, bmp,png).
    Del sistema operativo con aplicaciones hago una copia espejo (norton/symantec) cada tres días, con lo cual me aseguro poder reiniciar el sistema con todas las aplicaciones según mi ultima configuración operativa en 15 minutos si algo gordo falla sin tener que meter un solo programa. También guardo en un disco duro externo las 3 ultimas copias espejo.
    Con este sistema no he tenido que reinstalar nunca un SO o aplicaciones y tampoco he perdido datos en los ultimos años.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Imprescindibles hacerlas, siempre y cuando tengas aprecio a tu labor como fotógrafo.
    Yo personalmente siempre que descargo al ordenador lo hago también en un disco duro externo y cada 4Gb a un DVD.
    Aún así y todo, hace poco perdí una serie de la cual estaba especialmente orgulloso y jamás se sabrá de ella

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo