Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: La importancia de desconectar el estabilizador de imagen.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.576

    Predeterminado

    Pues creo que con todo lo dicho el tema está claro, en tripode y/o exposiciones largos IS a off y punto final.

    salu2


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.306

    Predeterminado

    Para 24-105 IS y 70-200 f4 IS esto es lo que dice el manual...





    Yo personalmente sólo lo desconecto cuando hago exposiciones largas en B. En otras circunstancias no he notado ningún problema.


    Un saludo,


    .
    Flickr *** Blog *** 500px

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxito Ver Mensaje
    Para 24-105 IS y 70-200 f4 IS esto es lo que dice el manual...





    Yo personalmente sólo lo desconecto cuando hago exposiciones largas en B. En otras circunstancias no he notado ningún problema.


    Un saludo,


    .
    Imagino que el sistema de estabilización de cada objetivo sera diferente, por eso me parecio oportuno recalcar que la prueba estaba hecha con el 70-300 is usm, para mi esta bastante claro que con este y el 17-85 is usm como bien a demostrado webyako, hay que desconectar el estabilizador y se hace mas notable cuando mas larga es la exposición. Animo a que probeis por vosotros mismos para quitaros de dudas. Saludos!
    Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    hay que apagar el IS para cambiar de objetivo???????????????????

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    hay que apagar el IS para cambiar de objetivo???????????????????

    Yo creo que no, cambias el objetivo siempre con la cámara apagada no??? entonces entiendo que el IS está apagado

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.576

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    hay que apagar el IS para cambiar de objetivo???????????????????
    Pues según pone en el mensaje anterior está claro, que hay que esperar a que el IS se apague antes de quitar el objetivo, pero no hace falta apagar el IS, de todas formas recuerdo que el manual dice que hay que apagar la cámara para cambiar de objetivo.

    salu2


  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Ya que el tema esta abierto, he leido por ahi que incluso con el 70-300 IS las fotos salen mas nitidas sin el IS y que mucga gente lo apaga sobre todo haciendo spotting (fotos a aviones). ¿Alguien puede corraborar esto?. Gracias.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    siempre aprendo algo nuevo

  9. #33

    Predeterminado

    He realizado pruebas con el 15-85 USM que se supone detecta el montaje en trípode. Tras realzar muchas pruebas en distintos modos-aperturas-tiempos mi conclusión es:
    En el modo manual el IS no afecta, supongo se desconecta.
    Pero en TV o AV el IS afecta visiblemente a la imagen.
    Moraleja: desconecto siempre en trípode.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VENZEDOR Ver Mensaje
    He realizado pruebas con el 15-85 USM que se supone detecta el montaje en trípode. Tras realzar muchas pruebas en distintos modos-aperturas-tiempos mi conclusión es:
    En el modo manual el IS no afecta, supongo se desconecta.
    Pero en TV o AV el IS afecta visiblemente a la imagen.
    Moraleja: desconecto siempre en trípode.
    Ya que has avivado un tema tan añejo aportaremos con algo, y para ello debemos preguntarnos para que sirve el Estabilizador de Imagen IS, la respuesta parece obvia, pero convengamos en que lo mejor del IS es compensar el movimiento propio de la inercia de la mano al presional el pulsador, el cual se incrementa a medida que el tiempo de exposición es mayor, por otro lado los teles de canon como el 70-300 IS tiene un modo 2 para barridos, modo 1 para estabilizar movimiento de mano vertical y modo 2 para estabilizar movimiento de la mano en horizontal, entonces, a mi modo de ver, no tendría ningún sentido activar el estabilizador si la cámara está montada en un trípode por que no hay nada que estabilizar, es decir, ya esta estabilizada por si misma.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.196

    Predeterminado

    Yo me llevé una sorpresa cuando hice fotos nocturnas con mi 55-250 y trípode. En el LCD no lo detecté, pero en la pantalla del ordenador se apreciaba claramente que el IS había arruinado las fotos. Vaya chasco. Así que desde hace dos años ya sé que hay que desconectar el estabilizador cuando disparas con el trípode.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.252

    Predeterminado

    se puede comprobar el efecto del IS en el tripode mediante el liveview 10x, al soltar el botón hace unos ligeros desplazamientos durante unos segundos, supongo que dura tanto porque tiene que volver la lente a la posición central. Mientras que sin él lo que se aprecia es una vibración que desaparece por completo al segundo o a los dos segundos. Creo que es esa vibración de soltar el botón o la del propio espejo la que hace trabajar levente al estabilizador, pero suficiente para arruinar la foto a bajas velocidades.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. f2.8 o estabilizador de imagen???
    Por SHOSHIN en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/11/08, 13:16:27
  2. Estabilizador de imagen
    Por ilocasan en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/10/08, 18:48:54
  3. estabilizador de imagen de la G9...?
    Por Moncho G. en foro IXUS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/08, 10:22:59
  4. Estabilizador de imagen
    Por NACHOT en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/08, 10:19:54
  5. Estabilizador de imagen
    Por mangels en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/08, 00:17:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •