Para 24-105 IS y 70-200 f4 IS esto es lo que dice el manual...
Yo personalmente sólo lo desconecto cuando hago exposiciones largas en B. En otras circunstancias no he notado ningún problema.
Un saludo,
.
Pues creo que con todo lo dicho el tema está claro, en tripode y/o exposiciones largos IS a off y punto final.
salu2
Imagino que el sistema de estabilización de cada objetivo sera diferente, por eso me parecio oportuno recalcar que la prueba estaba hecha con el 70-300 is usm, para mi esta bastante claro que con este y el 17-85 is usm como bien a demostrado webyako, hay que desconectar el estabilizador y se hace mas notable cuando mas larga es la exposición. Animo a que probeis por vosotros mismos para quitaros de dudas. Saludos!![]()
Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/
hay que apagar el IS para cambiar de objetivo???????????????????
Ya que el tema esta abierto, he leido por ahi que incluso con el 70-300 IS las fotos salen mas nitidas sin el IS y que mucga gente lo apaga sobre todo haciendo spotting (fotos a aviones). ¿Alguien puede corraborar esto?. Gracias.
siempre aprendo algo nuevo
He realizado pruebas con el 15-85 USM que se supone detecta el montaje en trípode. Tras realzar muchas pruebas en distintos modos-aperturas-tiempos mi conclusión es:
En el modo manual el IS no afecta, supongo se desconecta.
Pero en TV o AV el IS afecta visiblemente a la imagen.
Moraleja: desconecto siempre en trípode.
Ya que has avivado un tema tan añejo aportaremos con algo, y para ello debemos preguntarnos para que sirve el Estabilizador de Imagen IS, la respuesta parece obvia, pero convengamos en que lo mejor del IS es compensar el movimiento propio de la inercia de la mano al presional el pulsador, el cual se incrementa a medida que el tiempo de exposición es mayor, por otro lado los teles de canon como el 70-300 IS tiene un modo 2 para barridos, modo 1 para estabilizar movimiento de mano vertical y modo 2 para estabilizar movimiento de la mano en horizontal, entonces, a mi modo de ver, no tendría ningún sentido activar el estabilizador si la cámara está montada en un trípode por que no hay nada que estabilizar, es decir, ya esta estabilizada por si misma.
Yo me llevé una sorpresa cuando hice fotos nocturnas con mi 55-250 y trípode. En el LCD no lo detecté, pero en la pantalla del ordenador se apreciaba claramente que el IS había arruinado las fotos. Vaya chasco. Así que desde hace dos años ya sé que hay que desconectar el estabilizador cuando disparas con el trípode.
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
se puede comprobar el efecto del IS en el tripode mediante el liveview 10x, al soltar el botón hace unos ligeros desplazamientos durante unos segundos, supongo que dura tanto porque tiene que volver la lente a la posición central. Mientras que sin él lo que se aprecia es una vibración que desaparece por completo al segundo o a los dos segundos. Creo que es esa vibración de soltar el botón o la del propio espejo la que hace trabajar levente al estabilizador, pero suficiente para arruinar la foto a bajas velocidades.
Marcadores