Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 85

Tema: Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08)

Predeterminado Mi aportación

Esta es mi hora azul. Esta foto la tomé este verano en Vietnam, en un pueblo precioso que se llama Hoi An. Leí por el otro foro que se debatía sobre si poner o no poner imágenes de archivo... No se seguro si se puede o no... Como quedó la cosa? Si no se puede la quito sin problema!

Ahí va!

Predeterminado

Bueno, dado que ya ha acabado el jueves y que puse yo el ejercicio, solo tengo una cosa que decir:

Chapeau a todos. ¡21 fotos magníficas!! La foto "menos buena" es cuanto menos notable, y hay algunas maravillas. Me va a resultar dificil comentar las tres que más y las tres que menos me han gustado porque es que me gustan todas, de verdad. Espero que os haya resultado entretenido y hayáis disfrutado haciendo esta foto.

A todo esto, mañana seguramente no pueda comentarlas porque estaré liadillo, pero el sábado intentaremos buscarle tres pies al gato como último profe de verano que me ha tocado ser.

En cuanto a las preguntas que se hacían:
    - Efectivemente, tal y como dice Hamilin, sólo se puede poner una foto, así que Edurois, elige una como tu "representante" en este hilo.
    - Marieta, sí que se pueden poner imágenes de archivo. Obviamente, lo ideal es hacerlas "ex profeso" para este ejercicio, pero no hay problema en tirar de archivo si cumple con lo estipulado. Además en este caso con más razón, porque dependemos de horarios de trabajo, si llueve o no llueve, etc.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Antonio, Maestro, felicidades por la elección del ejercicio.
    La participación ha sido enorme y muy vistosa.
    Última edición por Danael; 20/09/08 a las 00:57:08

Predeterminado

Felicidades, Quixote. Es una delicia abrir este hilo y ver tantas cosas bonitas. Ahora toca sufrir con las valoraciones, ánimo.

Predeterminado Lamento el retraso

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Bueno, dado que ya ha acabado el jueves y que puse yo el ejercicio, solo tengo una cosa que decir:

Chapeau a todos. ¡21 fotos magníficas!! La foto "menos buena" es cuanto menos notable, y hay algunas maravillas. Me va a resultar dificil comentar las tres que más y las tres que menos me han gustado porque es que me gustan todas, de verdad. Espero que os haya resultado entretenido y hayáis disfrutado haciendo esta foto.

A todo esto, mañana seguramente no pueda comentarlas porque estaré liadillo, pero el sábado intentaremos buscarle tres pies al gato como último profe de verano que me ha tocado ser.

En cuanto a las preguntas que se hacían:
    - Efectivemente, tal y como dice Hamilin, sólo se puede poner una foto, así que Edurois, elige una como tu "representante" en este hilo.
    - Marieta, sí que se pueden poner imágenes de archivo. Obviamente, lo ideal es hacerlas "ex profeso" para este ejercicio, pero no hay problema en tirar de archivo si cumple con lo estipulado. Además en este caso con más razón, porque dependemos de horarios de trabajo, si llueve o no llueve, etc.
    Hola a todos, siguiendo las indicaciones sobre el tema de eliminar una, ya lo he hecho, lamento el retraso, entre las carreras de Montmelo y que me tengo que desplazar a la biblioteca, pues se a caido la linea en casa, no he podido hacerlo antes.
    Saludos a todos.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Entradas de Blog
    2

Question

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Antonio, Maestro, felicidades por la elección del ejercicio.
    La participación ha sido enorme y muy vistosa, pero...
    ¡¡¡ Falta tu foto!!!

Me da que tendrá que pasar usté por la primera página de este hilo y mirar los afotamientos , porque si Antonio es Quixote, y Quixote es Antonio, me parece que se ha perdido usté algo .

Eso si, si Antonio no es Quixote y Quixote no es Antonio, ¿de qué nick falta el afotamiento?.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cierto, vaya fallo.
    ¡Que foto tan buena!, está fenomenal.
    Si es muy bonita, y que colorido, ¿os habéis fijado en la precisión del...

Perdón por el lapsus.

Predeterminado

Bueno, esta vez ha sido realmente difícil valorar, porque encima la participación ha sido multitudinaria y el nivel enorme.
    Dado que son tantas, con la venia de los profes, quisiera valorar en lugar de las 3 que más y las 3 que menos me han gustado, que sean 5 y 5. Creo que este ejercicio lo merece.

Primero las que más me han gustado (no necesariamente por orden):
    Bekita: Las barquitas alineadas me producen una sensación de paz que me encanta. Además están alineadas y eso les da mucha fuerza. Algún día iré para allá porque el sitio me ha enamorado.
    Meswy2000: Me encanta esa foto, y el azul del cielo es precisamente el de la hora azul. La iluminación del edificio queda increíble. Genial.
    Jorgete: Qué voy a decir, que me encanta, además el efecto del ojo de pez le da mucha fuerza. Yo quizás la hubiera hecho un poco más cerca para destacar el edificio, pero igual el efecto del suelo no era tan pronunciado.
    Mcarmen11: La perspectiva es genial y la iluminación mezclada de la hora azul con la artificial queda muy bien.
    Aprendizdemonje: No te he visto por el hilo principal, pero has entrado con buen pie. Gran foto, aunque veo por la firma que la foto no está hecha expresamente para este ejercicio. Me encanta igualmente.

Y ahora las que menos (tampoco necesariamente por ese orden)
    Danael: La foto es una hora azul de libro, pero veo cables eléctricos delante de las nubes y eso la desvirtúa un poco. Además veo raro el rojo justo encima del horizonte, igual es cosa de la compresión.
    Jordimac: Como bien decías, el sol se había puesto hacía rato. Parece más bien una foto nocturna. Además has mostrado demasiado suelo, es una foto muy negra. Quizás centrándote en el cielo hubiera salido mejor.
    Jose111: El motivo a contraluz me resulta confuso, una torreta distrae la atención de la otra. Quizás si sólo hubiera una línea de torretas, al estilo de los puntos de fuga de Bekita o Mcarmen11 hubiera estado mejor,
    Beni: Entiendo que te costó mucho sacar esta foto con todo el jaleo que tienes por esos andurriales noruegos. Lo que pasa es que esa foto la veo muy oscura y demasiado “horizonte al centro”. Quizás tenga algo de arreglo. Como veo que has recortado, quizás pudieras abrir el plano hacia arriba o hacia abajo, mostrando suelo o cielo, de tal manera que quede el horizonte como dice la regla de los tercios, y si has tirado en RAW darle un puntito más de exposición, aunque quemes algunos puntos del cielo. Mira el histograma porque creo que se puede mejorar.
    Koke: La veo muy oscura. Te digo como a Beni, mira el histograma y verás que de la mitad hacia la derecha del mismo no hay nada, no hay luces. Eso no es necesariamente malo, pero me da la sensación de foto oscura. Aparte que parece de noche, más que hora azul, aunque no lo sea por el tema de la falta de exposición.

Y luego tengo una mención especial a Periko-iti. Esa foto me gusta, pero me da sensación de no ser real, ¿la has retocado mucho? Si te fijas en el hilo principal del GAP, las fotos las retocamos lo mínimo, puesto que para retoque ya hay otros talleres. Ya digo que me gusta, pero no sé si está “compitiendo en igualdad de condiciones”.

Bueno, pues estos son mis comentarios. Vaya tocho. Y os aseguro que me ha costado. Estoy encantado con el ejercicio y con la participación.

Saludos a todos
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Quixote, la tengo mas cerca, pero era en HDR y no vale, jajajaja

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Quixote, estoy de acuerdo con lo de que está oscura, no solo por el histograma en photoshop (ya que no lo uso al trabajar en una foto.. quizás deba.. aunque tampoco sé como debe de estar!... entiendo lo justo de el en la cámara (creo) :P ya tengo deberes! jeje..

Me había hecho la idea que esto iba a pasar ya que debido al monitor que tengo aquí, que es demasiado clarito y brillante, me imaginaba que la veriais todos mucho más oscura como os puse en el mensaje.. en el hilo general del taller gap) (el proximo sabado ya estoy junto a mi ordenador y monitor!)

Mas clarito?... perdería el ambiente oscuro y las luces que crea el sol, que era lo que quería mostrar.. quizá no sea exactamente "Hora Azul" entonces?

Sobre la regla de los tercios, y ampliar la imagen por arriba o por abajo... no estoy muy de acuerdo :P jeje.. el horizonte no esta en el centro! fijate:

aquí la foto original... seguro que se le puede hacer mucho, sin duda, pero no sé.. a mi me dio por algo oscuro (evitar que la luz del sol estuviese quemada, hizo que bajase la luz en todo)

Gracias por tu tiempo y comentarios..

Ahora no sé si todos hemos de opinar o no, o como vá exactamente, por lo que me reservo un tiempecito, para ver que ocurre, y si eso pues ya veo que hago :P
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Hola gente.
    Última edición por Danael; 20/09/08 a las 18:24:05

Predeterminado

Hola gente.

Antonio, gracias por tu valoración, he de reconocer que no había visto las líneas del tendido eléctrico en la pantalla cuando ajusté el tamaño y el recorte de la foto. Se ve que la pantalla de tu ordenador tiene mejores prestaciones que la mía.

Esta es mi opinión de vuestras fotografías.

Hamilin. Es una preciosa toma. Todo es mar calmado y sus tonos suaves son muy sugerentes. La regla 2/3 es está ejemplar, tanto en el horizonte como en la posición del barquito.

Anja. Muy conseguida. Me agrada en las fotografía Hora azul que se vea la parte delantera de la foto, que no esté próxima a un contraluz, que es el resultado que me daba a mi en la mayoría de las tomas que hice. Estupenda toma.

Ana. También es preciosa. Muy buena la composición, que a muchos de nosotros nos ha resultado complicada por ser difícil de hallar lugares sin cables o edificios vulgares. Recorrerse la mitad de la M-40 de Madrid y encontrar un lugar donde aparcar y tomar algo bien compuesto en poco tiempo, camino de casa de vuelta al trabajo, no es tan simple. Hice tomas parecidas pero con el pISa precisaban de mucho recorte y me parecían demasiado alargadas, no tenían la uniformidad de tu foto.

Sandra. Bonita toma. Lo que más me gusta es la composición. Un poco más de luz en la parte inferior quizá mejoraría la foto.

Tanomundi. Yo habría intentado tirar la foto con el sol más bajo para ganar tonalidad.

Pury. Sinceramente, tiré varia fotos similares y viendo la tuya no puedo menos que sentirme muy identificado con
    ella. Seleccioné mi foto mayormente por el colorido, pero composiciones como la tuya me parecían aportar mayor técnica. Me gusta mucho.

Jordimac. Yo le habría puesto menos tierra y más cielo.

Antonio. Creo que este efecto nos ha pasado a muchos. La foto me parece "un poco alargada": Si corto la foto por la mitad, casi me parece la misma foto. ¿Que tal jugar con un poco de diagonal en lugar de tanta horizontalidad? No sé si te habría resultado posible, creo que no.

Marcos. Estupenda foto, bien compuesta, buen color y con el frente a la vista. La verdad, cuando plantee el ejercicio no se me ocurrió nada más que tirar a una puesta o salida del sol, no a algo iluminado en una hora azul. Me falta muuucho oficio. Felicidades.

Edurois. Bonita toma. Quizá un poco más de profundidad de campo para darle más nitidez a las cañas del fondo, como sugerencia, sin mas.

Periko-iti. Me gusta mucho, me gustaría verla menos simétrica, con la Luminar ia más en diagonal, aunque reconozco que así tiene gran fuerza.

Jorgete. Magnífica. A ver si eres tan buen profe como fotógrafo y se me pega algo.

Mª Carmen. Como siempre, me gusta mucho tu foto. La diagonal y la conjunción de líneas me parecen muy logrados. Por decir algo, la luz de la farola desvía un poco la atención y tal vez un poco más de cielo.

Jose111. A mi me gusta. Pocos le tiraríamos a algo tan poco fotogénico y tan suprimido de nuestras fotos. (El que sepa hacerlo claro).

FernandoDK. Tu foto, la de Tpineda y la mía se daban la mano. De hecho mi foto es muy similar a las dos, la recorté por la mitad por no saber quitar una farola de la parte izquierda, pero en la original era bastante parecida. La recortaría la ramita de la derecha, o la pondría más grande, al modo de la foto de Ana.
    ¿Es de la zona norte? Simple curiosidad.

Koke. Viendo los 15" de exposición y la gran apertura debía haber ya muy poca luz solar. No sé si es nocturna o Blue hour. La foto es muy vistosa, está muy bonita.

Tpineda. Como he comentado en la foto de Fernando DK tu foto, la de Fernando y la mia sin recortar me parecen similares, cada una por supuesto con su própia personalidad. El color del cielo madrileño es parejo en las tres. Yo hice un recorte de la parte derecha de aproximadamente un 60% de la foto para quitar una farola en el centro de la foto (aún se ve un trocito en el lateral izquerdo) por no saber como eliminarla via PS, y la tonalidad general es similar. Creo que por circustancias, sobre todo laborales y de tiempo, no nos ha sido posible buscar una mejor composición.

Aprendizdemonje. Me parece preciosa. Diagonal e iluminación. Composición y foco. El cielo, muy eléctrico, pero bonita, en definitiva.

Beni. El recorte le da una imagen de demasiado alargada, que a mí particularmente me gusta menos. Creo que el cielo, al estar oscuro, podría ser más estrecho.

Marieta. Preciosa foto y magnífico lugar. Quizá sea por mi pantalla, la veo más como un atardecer/amanecer con el sol alto. No es mas que una apreciación de aficionado, sin ningún rigor técnico.

Todas las fotos me parecen muy vistosas. Felicidades a todos.

Saludos.
    Última edición por Danael; 21/09/08 a las 02:07:04

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo