Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 60

Tema: Fotos de muestra de la nueva EOS 50D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cuando he dicho que la 40 D tiene microajuste de AF lo mantengo je je es solo diafragmar un pelin, porque el microajuste de AF como la palabra propia indica es ajustar un "pelin" el foco del objetivo no creo que pueda ajustar metros imagino que sera como mucho un cm en una prueba de enfoque que con un paso de diafragma mas se consigue de sobra y por eso he dicho lo que he dicho

    Otra cosa que voy a decir es que yo no le he quitado la piel a la 50D que va, creo que los de Canon hacen bien en sacar sus camaras, porque es su empresa y es su producto y estan para vender y mejorar, lo único que quizas si digo es que esas mejoras que introduce las deberia introducir de otra manera y no de forma tan seguida, piensa que la 40D no ha salido ni hace un año, deberian planificar mas pero esto ya es mi propia opinion.
    La 50D es una buena camara seguro porque la 40 D lo es pero y viene de ella como evolucion ¿cuanto mejor? pues fijate es lo que creo que se debate en el foro y no otra cosa (no pienso que la despellejen) unos dicen que un monton otros que algo mas y otros nada, yo soy de las que piensa que un "algo mas" pero que si ya tienes una 40D no merece la pena por ese algo mas cambiar, y si no la tienes comprala directamente si quieres gastarte unos 500€ mas, es cuestion solo de dinero y capricho que tambien cuenta

    Las fotos que hace estoy convencida que seran muy parecidas a la 40D como lo son a la 450D o 400D y haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)

    Lo que si de verdad te digo es que tengo un poco duda es en lo que llamamos nitidez fijate tomo otra foto de las del ejemplo un recorte al 100%



    yo de verdad no la veo perfectamente nítida, mirad el ojo, se les habra olvidado el microajuste y ahora la misma con una minima capa de enfoque en photoshop



    Ya se que quizas esta bien pero yo entiendo otra cosa con la nitidez, alguno puede decir que si el filtro paso bajo, pues quizas es eso, pero a mi ese filtro entonces no me gusta

    Vampyressa
    Última edición por Vampy; 16/09/08 a las 18:03:30

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    demasiado al sur
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Cuando he dicho que la 40 D tiene microajuste de AF lo mantengo je je es solo diafragmar un pelin, porque el microajuste de AF como la palabra propia indica es ajustar un "pelin" el foco del objetivo no creo que pueda ajustar metros imagino que sera como mucho un cm en una prueba de enfoque que con un paso de diafragma mas se consigue de sobra y por eso he dicho lo que he dicho
    Otra cosa que voy a decir es que yo no le he quitado la piel a la 50D que va, creo que los de Canon hacen bien en sacar sus camaras, porque es su empresa y es su producto y estan para vender y mejorar, lo único que quizas si digo es que esas mejoras que introduce las deberia introducir de otra manera y no de forma tan seguida, piensa que la 40D no ha salido ni hace un año, deberian planificar mas pero esto ya es mi propia opinion.
    La 50D es una buena camara seguro porque la 40 D lo es pero y viene de ella como evolucion ¿cuanto mejor? pues fijate es lo que creo que se debate en el foro y no otra cosa (no pienso que la despellejen) unos dicen que un monton otros que algo mas y otros nada, yo soy de las que piensa que un "algo mas" pero que si ya tienes una 40D no merece la pena por ese algo mas cambiar, y si no la tienes comprala directamente si quieres gastarte unos 500€ mas, es cuestion solo de dinero y capricho.
    Las fotos que hace estoy convencida que seran muy parecidas a la 40D como lo son a la 450D o 400D y haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)
    Cuando he dicho, antes, que creía que la 40D no tenía microajuste del enfoque para los objetivos... quería decir que no lo tiene (¡y fue una de las cosas que más me molestó cuando salió al mercado la cámara!).
    Y lo de despellejarla, muchos, es así, pues leo muchos post. Últimamente lo hacen menos, van callando. En ningún momento he dicho que lo hicieras tú. Al menos, tú cuando dices algo, siempre das argumentos; otros muuuuchos no. También, como tú, pienso que el pasar de la 40D a una 50D está sólo justificado en ciertos supuestos. Distinto sería que yo, con una modesta (pero buena) 20D necesitará algo más de... todo. Y por supuesto que no diferencio en la pantalla una foto hecha con la 40D y con la 400D. Ahora... es muy probable que en una ampliación de 40x60 cm empiece a ver las diferencias entre una foto hecha con la 40D y la 50D a 800 ISO; repito... es probable. En fin, que esto de los cuerpos es bastante relativo. Pienso que cada cual sabe qué cuerpo de cámara necesita para cubrir sus necesidades. La 40D es una excelente cámara (aunque muchos también la despellejen) y la 50D lo es igualmente. Ambas pueden dar grandes alegrías si se las entiende y utiliza bien.

    Saludos.

    EDITO: Vampyressa, acabo de ver las porciones de foto que has subido. Eso no es nitidez para ti, pero es que tampoco lo es para mí. ¡No sé como hacen las fotos! El "pajarito" de la derecha de la foto tiene algo más de nitidez, pero si te fijas en la foto completa, para falta de nitidez... en la esquina derecha superior, donde terminan los adornos del ave. Eso está borroso, pero... qué quieres que te diga... una foto mal hecha también sale mal con la 40D e incluso con la 5D. De cualquier forma, creo que entiendo lo que dices del foco... porque a mí no me gusta lo que veo (en ese tema) y espero ver cualquier otro día fotos mucho más enfocadas. ¡Y no te rías más del tema del microajuste, vale ya con la coña!
    Última edición por EOS20D; 16/09/08 a las 18:18:57

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    CARAVACA DE LA CRUZ- MURCIA
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Mmmmmm.... no me fio mucho. Hay que probarla "in manu".
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    demasiado al sur
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepito Ver Mensaje
    Mmmmmm.... no me fio mucho. Hay que probarla "in manu".
    Desde luego no estaría nada mal probarla "in manu" en Las Fuentes del Marqués, ¿verdad? Bonito sitio. Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Je je pues yo con un poco de suerte la semana que viene o a la otra la "pruebo" (espero)

    X EOS20D yo para mi lo fundamental en una camara son dos cosas la nitidez y el ruido, y fijate que me da mala espina que pongan como prueba LA PROPIA CASA CANON esas fotos...jope ya podian haber tenido mas cuidado, si lo ves a tamaño normal estan bien es cuando analizas a mala uva un poco, es cierto que la profundidad de campo es muy muy pequeña quizas eso haga que salgan partes desenfocadas (no olvidemos eso), pero es que no he visto ninguna zona de la foto "nitida" y he escogido esa por ser un plano y me hace pensar en lo que he dicho antes que sigue la tonica de Canon en este aspecto en casi todas sus camaras (incluso Nikon) la nitidez la escogorcian intentando quitar el moire con el filtro paso bajo que ponen que para mi es un asco.....
    Yo de todas formas he leido un articulo de Canon que me intereso mucho que hablaban de este tema y aconsejaban para compensar el filtro poner una mascara de 300 y 0,3 bueno esta bien, pero es ganas de envolver la madeja y se que no se puede quitar el filtro porque al ser el sensor "cuantificado" el efecto moire sale siempre solo cuiando tengamos camaras de 100MPX podran quitarlo....espero que no tarden muchos años
    Tambien esta la optica pero fijate que la que han usado es lo estandard que en general tiene todo el mundo asi es que la prueba me parece un asco y vamos seguro que la camara da mas pero la han liado en la prueba
    Y de verdad que no la critico intento ser objetiva a mi siempre me gusta analizar todo y pensar por mi misma y no que me hagan pensar de ahi que bajo mi punto de vista en Nitidez me da me da que la cosa sigue igual...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    demasiado al sur
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Je je pues yo con un poco de suerte la semana que viene o a la otra la "pruebo" (espero)
    Vampyressa, a ver si tuvieras la ocasión de probarla con alguna óptica fija luminosa... y de disparar a f2,8 en un punto de la foto que sepas que está verdaderamente a foco, sin reencuadres... y nos cuentas tus impresiones.

    ¡Qué suerte! Pues a probar y disfrutarla.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)
    Puedes ser....pero en un reportage que disparas de 700 a 900 fotografias, cuatas falla la 400D y cuantas falla 40D, seguro que la 400D falla muchas más.

    Una camara no solo son megapixels, son muchas otras cosas. la 400D y 40D juegan en ligas diferentes

    Y te digo una cosa si la 50D va bien, no tiene nada que ver con la 40D, como te dicho antes es un 50% mas de resolución y eso es mucho(ese 50% mas, te puede salvar el pellejo en muchas ocasiones).

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS20D Ver Mensaje
    Ahora... es muy probable que en una ampliación de 40x60 cm empiece a ver las diferencias entre una foto hecha con la 40D y la 50D a 800 ISO; repito... es probable.
    No.... probable, no!!!

    Segurisimo que veras la diferencia, ya que para este tamaño en la 40D tienes que interpolar y en 50D tambien pero mucho menos.

    Eso significa mas calidad y menos ruido.

    Y otro cosa muy importante entre una y la otra, la 50D te permite reencuadrar mucho mas que la 40D.

    Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pecos no se te olvide que un 50% mas de resolucion en una misma superficie de sensor implica que los sensores de luz son mas pequeños y por tanto generan mas ruido,....y eso aunque luego se procese con un buen procesador interno como el DIGI iV siempre se nota
    Lo de la interpolacion no estoy de acuerdo pero eso mejor no tocarlo, ya que la 40D igual que la 50D tienen pixel reales y no interpolados otra cosa es que se empiece a notar antes la cuantificacion al ampliar que por cierto a ese tamaño he hecho poster y te aseguro que salen "redondos" eso si, pero no hay interpolacion de ninguna clase
    Y otro porblema que hay es que para que puedas tener esa resloucion verdadera debes tener una optica igual de buena, las opticas normales estan (equivalente) por los 12 MPX y las muy buenas en los 18 MPX asi es que de nada sirve una camara de 30 MPX si pones un objetivo normal...pero no quiero entrar en polemicas porque cada uno piensa lo que piensa yo lo que si creo es que la 50 D sera una camara Excelente seguro

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Vampyressa, me interesan muchos tus comentarios (por fin alguien con algo de sentido en sus afirmaciones). En concreto, me sorprende un poco tu comentario sobre la "resolución" de las ópticas. Llevo fotografiando muchos años, pero sólo cinco con la fotografía digital y la relación de un objetivo (aparato análogico por definición) y su capacidad para rendir adecuadamente en un dispositivo digital como el sensor de la cámara me resulta muy interesante. En película sabía que algunos objetivos no ivan a dar resultado en ampliaciones muy grandes, supongo que esta es una situación similar. ¿Puedes explicar un poco más?
    Aprendiendo cada día...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pecos no se te olvide que un 50% mas de resolucion en una misma superficie de sensor implica que los sensores de luz son mas pequeños y por tanto generan mas ruido,....y eso aunque luego se procese con un buen procesador interno como el DIGI iV siempre se nota
    Lo de la interpolacion no estoy de acuerdo pero eso mejor no tocarlo, ya que la 40D igual que la 50D tienen pixel reales y no interpolados otra cosa es que se empiece a notar antes la cuantificacion al ampliar que por cierto a ese tamaño he hecho poster y te aseguro que salen "redondos" eso si, pero no hay interpolacion de ninguna clase
    Y otro porblema que hay es que para que puedas tener esa resloucion verdadera debes tener una optica igual de buena, las opticas normales estan (equivalente) por los 12 MPX y las muy buenas en los 18 MPX asi es que de nada sirve una camara de 30 MPX si pones un objetivo normal...pero no quiero entrar en polemicas porque cada uno piensa lo que piensa yo lo que si creo es que la 50 D sera una camara Excelente seguro
    Vampyressa, me parece que hay bastentes cosas que no tienes del todo claras.

    Vamos por por partes:

    Segun tus argumentos una 40D tiene mas ruido que una 10D, porque tiene mas pixels en el mismo sensor.....falso.

    Por eso existe el procesador de imagen, no es lo mismo un DIGIC I que un DIGIC III, y no es lo mismo un DIGIC III que un DIGIC IV, y esto ya se puede observar en las pocas muestras que hemos visto a 3.200 de la 50D.

    No se que copias haces tu a 60 x 40, pero yo las hago con mucha frequencia y mas 30 seguidas, para ser exactos 62 x 40,58 a 200dpi(Durst Theta).

    Una copia de 60 x 40 a 200dpi tiene 14.8 megapixels

    Una copia de 60 x 40 a 300dpi tiene 33,4 megapixels

    Tu Canon 40D tiene 10 megapixels o sea que por narices tienes que interpolar.

    Y con la 50D para copias 60 x 40 a 200dpi, no hay que interpolar.

    Por eso me gustaria que la gente se informara un poquito antes de lazar afirmaciones.

    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Perdona PECOS pero estas dando por supuesto que hablo de jpg ¿no? yo no uso los procesadores porque trabajo en RAW y creo tener claro lo que he comentado
    Y no efectivamente la 40D no tiene mas ruido que la 1D ¿He dicho yo eso? yo creo que no ¿verdad? no he insinuado nada de la 1D ni de la 5D ni nada de eso, vamos a ver yo lo que he dicho es que en general los sensores con mas pixeles a igualdad de tamaño tienen mas ruido y que habra que ver si la 50D eso lo tiene de alguna manera solventado o no lo tiene solventado, y si lo tiene sera porque habra un procesado mas fuerte en su DIGI IV que lo eliminara a costa de la definicion, o que han cambiado de tecnologia de sensor pero eso habra que verlo es mi opinion y no voy a discutirla mas porque no tiene sentido ya que tu opinas lo contrario
    Y siento de corazon igualmente no estar de acuerdo contigo en estos temas de la interpolacion que tu dices, la interpolación PECOS no la hace la camara,(eso solo lo hacen las camaras muy malas) la camara tiene lo que tiene de resolución en todo caso lo que ocurre y a lo que tu te refieres es que en el proceso de impresion (ordenador , impresora, etc) algo de eso se hace para poder obtener tamaños que con la resolucion de las camaras no se llegaria (miratelo) quizas debes mirarlo tu antes porque creo que en este tema no estas del todo acertado
    Y no se porque dudas de que yo haga fotos de ese tamaño y me salgan mal con la 40D las he hecho hasta un poco mas grandes
    De todas formas da igual no vamos a llegar a nada y no merece la pena hablar de algo que no hemos visto esperemos un poquitin porque la 50D pronto estara aqui y pronto veremos sus bondades que creo personalmente son muchas como es de esperar de CANON
    Saludos

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programa Pro para muestra de fotos
    Por javimc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/08, 21:15:39
  2. Concurso Encuéntralo: Muestra tus fotos
    Por vigape en foro Propuestas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/06/08, 11:23:49
  3. Fotos de muestra de la 1D Mark II N
    Por XR-Scully en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/10/06, 12:45:51
  4. Fotos de muestra de la 5D
    Por XR-Scully en foro 5D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/06, 14:38:23
  5. Fotos de muestra
    Por Hombrelobo en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/05/06, 23:43:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •