Iniciado por
spain01
Creo que sigues sin entender (no es mi intención ofender) que la diferencia no es por lo mpx. Con objetivos de baja calidad, se notarán, aunque no tanto. Pero ponte simplemente en una situación en la que tengas que tirar de iso para realizar una fotografía sin utilizar el flash, es como si tú, con tu 7d vayas en un 205 y otro con una 5d en un mercedes, y ya tendrías que ser tú muy bueno y el otro muy malo para ponerte a la altura. No sé si me explico. Y tranquilamente el de la 5d puede poner la cámara a 10 o 12 mpx, y seguirá sacando una foto mejor que la tuya.
Yo creo que no vemos la fotografía desde el mismo angulo, yo creo que no haz probado el equipo que pretendes comparar, y hay varios detalles que te estas pasando por alto.
1) La 5D mk2 peca gravemente de enfoque, parece que va bien hasta que pruebas una 7D (y/o 1D), si tienes que tirar del iso es por dos situaciones: o hay poca luz o quieres un tiempo de exposición muy corto, en cualquiera de las dos situaciones es crucial el trabajo de AF. Y si entramos en AF Servo ya ni hablemos... Los años me han enseñado que es mas "util" una foto con algo mas de ruido que una foto borrosa por fallo de enfoque o por falta de profundidad de campo.
2) La 5D es casi tan exigente con las ópticas como la 7D, toma en cuenta que ese esmero por aprovechar MPx es tarea hecha en APSc, pero apenas están actualizando los objetivos L´s para estos nuevos sensores FF de altos MPXs. No vayas a creer que hay tanta diferencia entre usar un 10-22 en una 7D a usar un 17-40 en la 5D mk2, y este ultimo es superior al 16-35 mk1... El mk2 no lo probé como se debe en su momento, pero me parece que daba los resultados similares al 17-40.
Y en realidad, nada de esto tiene que ver con lo buena o mala que sea una fotografía. Está claro que la 5D mk2 en un estudio con iluminación controlada y focales fijas es muy buena, bastante superior (según sea el caso) a una 7D. Pero fuera de esa circunstancia especial, estoy totalmente convencido que la velocidad y la precisión de la 7D te ofrecerá mejores resultados en lineas generales.
Saludos
¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?
Marcadores