Ver Resultados de Encuesta: Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no.

Votantes
603. No puedes votar en esta encuesta
  • Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.

28 4,64%
  • Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas

55 9,12%
  • Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.

362 60,03%
  • Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.

74 12,27%
  • He alcanzado el NIRVANA con su compra.

84 13,93%
Página 30 de 41 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 481

Tema: Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

Predeterminado

Comparar entre marcas distintas o modelos, es insignificante, hay una obsesión por encumbrar ciertos modelos, pero su usuario es tan distinto que no existe la comparación justa ni necesaria .
    Cada cámara, marca y características de cada cámara está hecha o pensada para un sector determinado, Nikon tiene sus variantes y cosas buenas y malas, Canon lo mismo, Pentax lo mismo, etc.

Sinceramente la calidad de la 5DII viniendo de una 5D me ha parecido excepcional. Al nivel que esperaba, incluso con objetivos manuales el resultado ha sido muy satisfactorio. Pero definitivamente donde explota sus características es con objetivos L.
    Tirando con el fantastico 28-70 2.8 L he alcanzado un nivel de imagen espectacular en calidad del ruido, textura y nitidez, tirando incluso en diafragmas bajísimos (2.8-4).

Espero no deshacerme de este maquinón en muchísimos años.

Predeterminado

Hola, pues solo intento compartir mis experiencias, hay mucha gente con culto a las cámaras y la verdad es terrible que enfermen a otros que solo intentan disfrutar de la fotografía. Entiendo tu postura respecto a los MPX´s. Pero puedes creerme que la diferencia no es casi ni apreciable, yo diría que influye mas que te toque un buen Objetivo que los MPXs de las cámaras. Las vallas suelen estar lejos del que las apreciara, y si alguien quiere hacer gigantografia no creo que siquiera se le ocurra usar una 5D. Tal vez gran formato de película, o las mamiyas digitales que ya son varias Decenas de MPXs, incluso utilizan varias a la vez para luego entrelazar las imágenes. Pero eso son casos extremos, y quien puede imprimir algo tan grande y que tenga tanta calidad como para apreciarlo de cerca, no mirará para fotógrafos que usen este tipo de cámaras de pequeño formato.

Honestamente creo que es como la típica interminable comparación de coches con prestaciones muy parecidas, y que al final viene uno que realmente lo sabe pilotar y con un coche inferior te puede dejar tirado. Un verdadero piloto profesional usa un Formula 1 o algún coche de carreras verdadero (lease: cámaras de gran formato). Y luego están los otros usando un Seat Leon o un Audi S3 (Lease: 7D , 5D, 60D, etc....)

Saludos
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Hola, pues solo intento compartir mis experiencias, hay mucha gente con culto a las cámaras y la verdad es terrible que enfermen a otros que solo intentan disfrutar de la fotografía. Entiendo tu postura respecto a los MPX´s. Pero puedes creerme que la diferencia no es casi ni apreciable, yo diría que influye mas que te toque un buen Objetivo que los MPXs de las cámaras. Las vallas suelen estar lejos del que las apreciara, y si alguien quiere hacer gigantografia no creo que siquiera se le ocurra usar una 5D. Tal vez gran formato de película, o las mamiyas digitales que ya son varias Decenas de MPXs, incluso utilizan varias a la vez para luego entrelazar las imágenes. Pero eso son casos extremos, y quien puede imprimir algo tan grande y que tenga tanta calidad como para apreciarlo de cerca, no mirará para fotógrafos que usen este tipo de cámaras de pequeño formato.

Honestamente creo que es como la típica interminable comparación de coches con prestaciones muy parecidas, y que al final viene uno que realmente lo sabe pilotar y con un coche inferior te puede dejar tirado. Un verdadero piloto profesional usa un Formula 1 o algún coche de carreras verdadero (lease: cámaras de gran formato). Y luego están los otros usando un Seat Leon o un Audi S3 (Lease: 7D , 5D, 60D, etc....)

Saludos

Creo que sigues sin entender (no es mi intención ofender) que la diferencia no es por lo mpx. Con objetivos de baja calidad, se notarán, aunque no tanto. Pero ponte simplemente en una situación en la que tengas que tirar de iso para realizar una fotografía sin utilizar el flash, es como si tú, con tu 7d vayas en un 205 y otro con una 5d en un mercedes, y ya tendrías que ser tú muy bueno y el otro muy malo para ponerte a la altura. No sé si me explico. Y tranquilamente el de la 5d puede poner la cámara a 10 o 12 mpx, y seguirá sacando una foto mejor que la tuya.

Predeterminado

Cita Iniciado por spain01 Ver Mensaje
    Creo que sigues sin entender (no es mi intención ofender) que la diferencia no es por lo mpx. Con objetivos de baja calidad, se notarán, aunque no tanto. Pero ponte simplemente en una situación en la que tengas que tirar de iso para realizar una fotografía sin utilizar el flash, es como si tú, con tu 7d vayas en un 205 y otro con una 5d en un mercedes, y ya tendrías que ser tú muy bueno y el otro muy malo para ponerte a la altura. No sé si me explico. Y tranquilamente el de la 5d puede poner la cámara a 10 o 12 mpx, y seguirá sacando una foto mejor que la tuya.
    Yo creo que no vemos la fotografía desde el mismo angulo, yo creo que no haz probado el equipo que pretendes comparar, y hay varios detalles que te estas pasando por alto.

1) La 5D mk2 peca gravemente de enfoque, parece que va bien hasta que pruebas una 7D (y/o 1D), si tienes que tirar del iso es por dos situaciones: o hay poca luz o quieres un tiempo de exposición muy corto, en cualquiera de las dos situaciones es crucial el trabajo de AF. Y si entramos en AF Servo ya ni hablemos... Los años me han enseñado que es mas "util" una foto con algo mas de ruido que una foto borrosa por fallo de enfoque o por falta de profundidad de campo.

2) La 5D es casi tan exigente con las ópticas como la 7D, toma en cuenta que ese esmero por aprovechar MPx es tarea hecha en APSc, pero apenas están actualizando los objetivos L´s para estos nuevos sensores FF de altos MPXs. No vayas a creer que hay tanta diferencia entre usar un 10-22 en una 7D a usar un 17-40 en la 5D mk2, y este ultimo es superior al 16-35 mk1... El mk2 no lo probé como se debe en su momento, pero me parece que daba los resultados similares al 17-40.

Y en realidad, nada de esto tiene que ver con lo buena o mala que sea una fotografía. Está claro que la 5D mk2 en un estudio con iluminación controlada y focales fijas es muy buena, bastante superior (según sea el caso) a una 7D. Pero fuera de esa circunstancia especial, estoy totalmente convencido que la velocidad y la precisión de la 7D te ofrecerá mejores resultados en lineas generales.

Saludos

Predeterminado

Con mi 7D la decepción fué el ruido, jamás me sentí contento; fotos nocturnas, estrellas, videos con poca luz, siempre esa piedra en el zapato. Prefiero sensor que otras prestaciones.
    Algo de mi pasatiempo favorito. http://www.flickr.com/photos/23487343@N02/

Predeterminado

Cita Iniciado por ed123 Ver Mensaje
    Con mi 7D la decepción fué el ruido, jamás me sentí contento; fotos nocturnas, estrellas, videos con poca luz, siempre esa piedra en el zapato. Prefiero sensor que otras prestaciones.
    A mi me paso exactamente lo mismo con la 7D.

Saludos

Mi flickr
    Mi 500px

Predeterminado

Hola foreros, yo me compre la 5D el viernes pasado y he tenido un fin de semana muy atareado y no me ha dado tiempo de probarla, vengo de un canon 550D que para mi, durante un año que la tengo, no ha sido más que alegrias. Espero que esta nueva cámara, me de más. Aparte de fotos, para lo que la voy a usar es para video y si con la 550D el video ha sido acojonante, que me va a deparar el futuro, jejeje. Actualmente tengo un objetivo 18-135mm y otro 50mm 1.8, ya he hecho un gran desembolso en el cuerpo, que objetivo podria coger ahora para completar sin que se vaya de mano o espero a ahorrar otra vez para pillar un L. Gracias.

Predeterminado

El 18-135 no lo pongas, es para formato APS y puede tropezar el espejo, cuidado.

Tendrás que pensar en gastar algo más de pasta en un objetivo L (24-105 f:4 ó 24-70 f:2.8 para empezar están bien). Otra opción es ir a ópticas fijas (te recomiendo el 35mm f:2 ó 85mm f:1.8 de Canon) u ópticas fijas manuales de otros fabricantes.

Es lo malo de la 5D2, que es muy exigente con los objetivos.
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

Predeterminado

Cita Iniciado por ed123 Ver Mensaje
    En fotografía hay diferencia, pero en Vídeo si encontraste diferencia fue que te toco una 7D defectuosa... La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D... De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación) Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.

Y te hablo después de muchas horas de Vídeo con ambas.

Predeterminado

Cita Iniciado por AGGProducciones Ver Mensaje
    Hola foreros, yo me compre la 5D el viernes pasado y he tenido un fin de semana muy atareado y no me ha dado tiempo de probarla, vengo de un canon 550D que para mi, durante un año que la tengo, no ha sido más que alegrias. Espero que esta nueva cámara, me de más. Aparte de fotos, para lo que la voy a usar es para video y si con la 550D el video ha sido acojonante, que me va a deparar el futuro, jejeje. Actualmente tengo un objetivo 18-135mm y otro 50mm 1.8, ya he hecho un gran desembolso en el cuerpo, que objetivo podria coger ahora para completar sin que se vaya de mano o espero a ahorrar otra vez para pillar un L. Gracias.
    Depende muchísimo lo que hagas con la cámara, si te gustaba el 18-135 creo que su "sustituto" seria un 24-105, sobre todo por el tema del IS. El 24-70 yo ni lo miraría, para eso busca el 17-55 Is 2.8 en la 550 y te dará mas alegrías y menos dolores de espalda que el la 5D+24-70...

Predeterminado

En fotografía hay diferencia, pero en Vídeo si encontraste diferencia fue que te toco una 7D defectuosa... La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D... De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación) Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.
    Pues en la 5D2 el ancho del cuadro de vídeo es exactamente igual que el ancho de su formato fotográfico, no uso casi nada el vídeo, pero ya me parecía raro: Es decir, que la superficie de sensor expuesta a la luz es mayor en una 5D que en una 7D (aproximadamente el doble). Cómo se pasan las horas de rápido...
    Última edición por Difracto; 14/11/11 a las 23:46:23 Razón: sintaxis
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

Predeterminado

La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D...
    Me temo que te equivocas. Cada cámara graba con todo el sensor y luego se hace una interpolación a la baja hasta llegar al 1920 x 1080. Gracias a eso, la 5D responde mejor a ISO altos, genera menos moiré y va algo mejor de flaneo (rolling shutter).
    De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación)
    Cuando se graba con estas cámaras, se enfoca en manual, por lo que el mecanismo de enfoque de ambas no sirve de mucho.
    Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.
    Sin embargo, el sensor de la 5D es más parecido al del CINE, como el Vistavisión. ¿Por qué crees que han montado un sensor Full Frame en las nuevas Cinema EOS pudiendo haber montado un APS-C?
    Yo comento lo que he leído por ahí.

Un saludo.

Página 30 de 41 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540 ... ÚltimoÚltimo