Hola, a ver si me pueden ayudar,,,
resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy
seguro que hago todo bien, y que están bien programados. Y que no es el objetivo porque me pasa en varios. Pero ahora bien, si utilizo el otro, el no programable, me mide la exposición perfectamente. O sea, los programables no los entiendo, me voy a tener que comprar otro que no sea programable para que me marque correctamente la exposición. Lo que me intriga es que a lo largo del hilo dicen que una de las ventajas del programable es que "clava" la exposición, a mí eso no me pasa ni de lejos, y si están hablando de usar el modo Av, no me interesa, porque yo siempre uso en Manual.
No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...
Espero haberme explicado.
Un saludo.-
Marcadores