Página 30 de 46 PrimeroPrimero ... 61620252829303132354044 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Predeterminado

Cita Iniciado por sargon007 Ver Mensaje
    Ok , gracias, es lo que temía, en cuanto a calidad me imagino que son iguales a los de big is, y estos son también son programables? Gracias.
    Si no es porque los de Big_Is llevan serigrafiado su nombre, yo no distingo unos de otros, que por cierto, el del enclace sí es programable: de echo todos los que lleven el prefijo EMF, lo son.

Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de objetivo: si no pasa nada, durante la semana que viene recibiré el mío

Predeterminado

Le pregunte a big-is sobre compatibilidad del adaptador, y esto es lo que me responde.

Estimado emildom:

Hello,

the adapter is ok for Canon 650D , but the chip is not working with 650D , it required data update with the chip, and there is no chip for 650D yet, thank you for your message,

Best regards,

- big_is

Haber si alguien tiene la 650d y sabe algo respecto a esto.

Predeterminado

Hola a todos.

Tengo un macro Nikon-Nikkor 55 mm 3.5 con un adaptador programable Big-Is del que estoy moderadamente satisfecho. Del objetivo estoy contento pero del adaptador me ha dador algunos problemas con el ajuste del microenfoque, puesto que no ha habido forma de ajustarlo; si lo ajustas para fotografias tipo macro. cuando usas el objetivo para motivos a 6 ó 7 metros de distancia no acaba de funcionar bien; si lo ajustas para estas fotos en fotos tipo macro no va bien. En fin, lo tengo ajustado para macro que es para lo que lo queria.

Recientemente he adquirido el tubo Nikon de 27.5 mm para llegar a la magnificación 1:1 y ahora se me plantea la duda de si tendré que ajustar de nuevo el microenfoque para usar este tubo. Aún no he recibido el tubo para probar y os lo preguntaba porque si la solución es volver a ajustar el adaptador se me antoja que lo más fácil es comprar un segundo adaptador y tener cada uno ajustada para uso con tubo y sin.

Alguna idea?

Predeterminado

gran aporte que habia pasado por alto
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Da igual que fuera hace dos años, quería dar las gracias a Ecuanimus por esta gran post!

Soy recién llegado al mundo de los adaptadores y me ha venido genial.

Ahora a seguir leyendo XD

Predeterminado

Buenas tardes!!
    Dentro de poco me tiene que llegar un olympus 50 1.4, tengo claro que quiero un adaptador de montura OM para EOS programable, hasta ahi todo bien, pero buscando encontre los big is, y he visto los plateados con un precio de unos 14€ y unos negros que valen un poco mas del doble...
    Aqui un ejemplo: EMF AF Confirm Olympus Om Lens to Canon EOS 450D 5D 7D black brass | ebay.es
    A que se debe la diferencia de precio??
    Merece la pena comprar el negro?
    Muchas gracias compañeros por aclararme la duda!!
    Saludos!
    Última edición por Disco volador; 06/01/13 a las 15:50:23 Razón: Ejemplo

Predeterminado

Cita Iniciado por Disco volador Ver Mensaje
    Buenas tardes!!
    Dentro de poco me tiene que llegar un olympus 50 1.4, tengo claro que quiero un adaptador de montura OM para EOS programable, hasta ahi todo bien, pero buscando encontre los big is, y he visto los plateados con un precio de unos 14€ y unos negros que valen un poco mas del doble...
    Aqui un ejemplo: EMF AF Confirm Olympus Om Lens to Canon EOS 450D 5D 7D black brass | ebay
    A que se debe la diferencia de precio??
    Merece la pena comprar el negro?
    Muchas gracias compañeros por aclararme la duda!!
    Saludos!
    En un principio solo parece ser el acabado, en laton, teoricamente de una mejor calidad , saludos.
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    En un principio solo parece ser el acabado, en laton, teoricamente de una mejor calidad , saludos.
    Muchas gracias!!
    Saludos.

Predeterminado

Hola, a ver si me pueden ayudar,,,

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados. Y que no es el objetivo porque me pasa en varios. Pero ahora bien, si utilizo el otro, el no programable, me mide la exposición perfectamente. O sea, los programables no los entiendo, me voy a tener que comprar otro que no sea programable para que me marque correctamente la exposición. Lo que me intriga es que a lo largo del hilo dicen que una de las ventajas del programable es que "clava" la exposición, a mí eso no me pasa ni de lejos, y si están hablando de usar el modo Av, no me interesa, porque yo siempre uso en Manual.

No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...

Espero haberme explicado.
    Un saludo.-

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados. Y que no es el objetivo porque me pasa en varios. Pero ahora bien, si utilizo el otro, el no programable, me mide la exposición perfectamente. O sea, los programables no los entiendo, me voy a tener que comprar otro que no sea programable para que me marque correctamente la exposición. Lo que me intriga es que a lo largo del hilo dicen que una de las ventajas del programable es que "clava" la exposición, a mí eso no me pasa ni de lejos, y si están hablando de usar el modo Av, no me interesa, porque yo siempre uso en Manual.

No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...

Un saludo.-

Los pasos a seguir desde el modo manual son:

- Elegir un diafragma x con el objetivo
    - Seleccionar con la ruleta de la cámara el mismo diafragma
    - Dar con la exposición correcta.

Si tu pones 8 de diafragma en el objetivo y no mueves el dial del diafragma de la cámara que está por ejemplo en 1.4 la cámara "se piensa" que la luz que entra con f8 es la de f1.4 por lo tanto dará errónea la exposición.

Predeterminado

Un saludo.-
    Creo que no lo haces bien.
    Estos son los métodos de disparo que aconsejan en el propio manual de los adaptadores EMF (creo que la traducción no me ha salido mal del todo) aunque creo que ya se ha dicho con anterioridad

Disparo con adaptador EMF
    Disparo y Registro de los datos de exposición de apertura
    Aviso: por favor, configure el adaptador antes de utilizarlo (se da por hecho que ha sido ya configurado en distancia focal, máxima apertura y microajuste de foco, según el manual de Ecuanimus)

MODO A:
    1. Ajuste la apertura máxima de la lente
    2. Ajuste la apertura deseada en la cámara
    3. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto, cuando se consiga el enfoque, bloquee el ajuste de exposición.
    4. Ajuste la apertura del objetivo a la misma apertura que la configurada en la cámara
    5. Pulse el botón del obturador y tome la fotografía.

MODO B:
    1. Ajuste la apertura máxima en la lente
    2. Establezca el valor de la apertura en la cámara a la máxima abertura del objetivo
    3. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto, cuando se consigue el enfoque, bloquee el ajuste de exposición.
    4. Ajuste la apertura del objetivo y el diafragma de la cámara para fijar la misma apertura deseada en ambos.
    5. Pulse el botón del obturador y tome la fotografía

Modo de disparo sin grabar los datos EXIF (apertura realmente utilizada):

1. Establezca el valor de la apertura de la cámara en el diafragma máximo del objetivo
    2. Ajuste la cámara al modo AV
    3. Ajuste la apertura deseada en el objetivo
    4. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto y tome la fotografía,
    (Los datos de exposición de apertura registradas (EXIF) serán las del diafragma máximo del objetivo.)

Si desea grabar los datos reales de exposición de apertura (EXIF), DEBE utiliar las formas de operación Modo A o Modo B. De otro modo, el adaptador enviará un valor de apertura incorrecta a la cámara y el sistema de medición no funcionará correctamente, el resultado: una exposición incorrecta.

Si lo que desea es fotografiar con la máxima facilidad, por favor, primero ajuste la máxima apertura de la lente en la cámara y mantenga la configuración de máxima apertura sin tocarla en la cámara. La exposición sólo debe ser controlada ajustando la apertura en la lente.
    Por ejemplo, si utiliza un lente de 80mm F/2.8, primero ajuste la apertura focal al máximo F/2.8. Y mantenga el diafragma de la cámara en f/2.8 al disparar sin cambiarlo. La cámara escribirá siempre el valor de apertura F/2.8 al EXIF del archivo de imagen, pero el sistema de medición funcionará bien y se puede conseguir fácilmente una exposición correcta. De este modo funcionará como la versión anterior al adaptador inteligente EMF.

Creo que lo deja bastante claro

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 08/01/13 a las 22:11:16

Predeterminado

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados...
    ...No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...
    En efecto, como ya te han explicado los compañeros, lo haces mal.

Primero, asegúrate que lo has programado bien (valores de longitud focal y diafragma máximo del objetivo bien programados).

Después, y para operar en Manual (M), has de proceder así:

1 - Seleccionas en la cámara la apertura deseada (con el comando correspondiente)
    2 - Abres el objetivo manualmente a tope (accionando el anillo de diafragmas)
    3 - Encuadras y enfocas
    4 - Modificas la velocidad (con el comando de la cámara) hasta situar el indicador correspondiente del visor en medio de la barra de exposición (en el "0")
    4 - Pones ahora en el objetivo la misma apertura que antes habíamos puesto en la cámara
    5 - Disparas

Si operas así, ten por seguro que la exposición será la correcta.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 30 de 46 PrimeroPrimero ... 61620252829303132354044 ... ÚltimoÚltimo