Página 30 de 299 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540445479129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Siguiendo la estela de hilos como "Tus mejores fotos con el 18-55 (pisapapeles)" he pensado en la creación de

Tus mejores fotos con objetivos antiguos y/o de funcionamiento manual.

¿Qué os parecería?

Por mi parte, empiezo a sufrir un curioso síndrome, creo que poco común por este foro, similar a la eLitis, pero con otro de lente. ¿Existe la "Carlzeissitis", "Carlzeitis", "Planaritis", o como se llame? En especial esta extraña pareja 350d+Contax Zeiss Planar 50mm está dando algunos resultados impresionantes, por encima de alguno de los eLes. Ahora uno de mis sueños "dorados" es el Zeiss Planar 85mm f/1.4, a lo mejor un año de éstos cae. Aunque por ahora me buscaré la vida con las (fantásticas) lentes que tengo, que ni mucho menos son poca cosa.
    Última edición por Er Komandante; 12/12/08 a las 00:19:59
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por frananabaffy Ver Mensaje
    Pues es el preset, ¿tanta diferencia existe entre uno y otro?
    Por lo visto sí. Pero puedes estar tranquilo. Tú tienes el bueno.

Las fotos que he visto del preset son impresionantes, con un bokeh "cremoso" que da gusto verlo. El auto es, digamos, "normal".

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Ayer me llegó a casa una Canon 400D que he comprado aquí mismo, en Canonistas, de segunda mano. Os preguntaréis qué tiene que ver con el presente hilo. La verdad es que tiene una relación "tangencial", pero voy a aprovechar para hacer una (otra ) propuesta para el hilo.

La idea con la que me he comprado la cámara es para utilizar en ella los objetivos manuales que tengo. El visor es un poco enano comparado con el de la 30D, pero bueno, con los adaptadores con confirmación de enfoque espero apañarme bien. El caso es que le he montado el Flektogon 35 y el Pentax 50 y le van como anillo al dedo. A la 30D le quedaban un poco pequeños y se veía un poco ridícula, pero la 400D está preciosa, pequeñita y compacta. Y aquí viene mi propuesta, señoras y señores:

El hilo está siendo un poco técnico, incluso algo "duro" y aburrido para principiantes. ¿Qué os parece si le damos un poco de vidilla y lo hacemos más agradable, más visual?
    Propongo que vayamos colgando fotos de nuestros equipos manuales, tanto objetivos, como cámaras, como accesorios o equipos completos. No hace falta que hagamos extensas descripciones y reviews (que serán bienvenidas para los que se animen), sino proporcionar algo que entre por los ojos. Y además así podremos presumir un poco de nuestras pequeñas joyas, yo la verdad es que los veo bonitos de verdad .

Y para dar ejemplo, en cuanto llegue a casa a ver si le saco una foto al conjunto 400D+CZJ Flektogon, que queda realmente bonito.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    El caso es que le he montado el Flektogon 35 y el Pentax 50 y le van como anillo al dedo. A la 30D le quedaban un poco pequeños y se veía un poco ridícula, pero la 400D está preciosa, pequeñita y compacta.
    Como te ponga una foto de la 5D con el Industar 50-2, te caes de culo de la desproporción. De momento os pongo una que tengo en la galería de una 1D MkIIN con el Pentacon 2,8/29:

La cámara no era mía, sólo el objetivo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Bueno... queda como si le hubiera salido un grano en la cara .
    Ahora pongo unas mías.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

Aquí van unas fotillos.
    Estas dos primeras son de la 400D con mi Pentax-M 50 f1.4 montado. Quedaun conjunto de lo más compacto. El objetivo es posiblemente el que más me guste, MUY luminoso (más que lo que sus f indican) y con una nitidez y colores muy buenos.

Predeterminado

Y ahora con el famoso Carl Zeiss Jena Flektogon 35mm f2.4.
    Es un conjunto muy válido para salir de casa ligero, la focal equivale a 56mm, muy cerca de los típicos 50mm, la abertura máxima es bastante maja y es capaz de hacer "semi-macro" llegando a enfocar a pocos centímetros del objetivo.
    Y no me negaréis que el queda muy bien, el objetivo no da la impresión de ser viejo, le da cierta personalidad a la cámara .

Predeterminado

Porfin!!!!!!!!!!!!! LLevo días leyendo y esperando este momento. Por fin llegaron mis objetivos manuales para mi 5d (he renegado de los AF).

Manual Focus Lenses :: View topic - Carl Zeiss Planar 50/1.7 & Distagon 28/2.8

Estoy 100% satisfecho de mi decisión . En el link podéis ver el motivo de mi felicidad . (conseguí los dos por menos de 200 euros y en cuanto a construcción, enfoque y todo eso son una belleza (no puedo hacer fotos puesto que solo tengo un cuerpo para hacerlas XD))

Predeterminado

Hace unos 25 años que tengo una OLYMPUS OM2 N con la que he estado haciendo fotos hasta hace bien poco, que aun funciona y de la cual no me desprenderé.

Los objetivos OM de focal fija y enfoque manual que tengo son:

ZUIKO MC F 2,8 de 28 mm.

ZUIKO MC F 1,8 de 50 mm.

ZUIKO F 3,5 de 135 mm.

Estoy pensando en comprar una reflex digital. En principio pensé en la Nikon D90, pero desde que supe que estos Zuiko son compatibles con las Canon Eos (usando un adaptador), por este motivo, me inclinó mas por una Canon (aun no he decidido el modelo).

Sin embargo, como los Zuiko me están condicionando bastante para mi futura compra, os planteo lo siguiente:

¿Qué os parecen estos objetivos?

¿Qué tal funcionarán combinados con las Canon?

Acepto sugerencias.

Saludos.

Predeterminado

A mi parecer funcionarian bien. Los zuiko tienen buena fama, aunque no conozco demasiado los que tu tienes. Hace escasos dos dias me hice con el Zuiko OM 21/3.5 y realmente es de lo mejorcito calidad/precio en esa focal.

Hazte a la idea que tendrás que enfocar a mano (sin pantalla partida) y que también deberas diafragmar a mano.

Solo necesitas un adaptador y listo . Con las CANON y loz ZUIKO no he oído de ningun problema, ni siquiera con la 5d. Puedes buscar fotos por flickr, si quieres ver la calidad de estos objetivos.

Otra cosa que tiene la fotografia con objetivos manuales, es que la fotografia "LA HACE (en mayor medida) EL FOTOGRAFO" y no el objetivo, como suele ser con los objetivos auto focus.

Así que te toca decidir .

P.S: No sé como funciona Nikon y objetivos manuales, pero por lo que sé dicen que no se puede enfocar a infinito.

Predeterminado

Para que te hagas una idea de CANON + ZUIKO:

Harvest Colors - 01 on Flickr - Photo Sharing!

No es el 50/1.8, sino el 1.4, que ronda menos de 100 euros per ebay.es . Menuda nitidez y colores .

Predeterminado

Ranero, esos Zuikos irán muy bien en una Canon. Busca una 40D o 50D (lo más equivalente a la Nikon D90) o incluso una 5D (que tiene el sensor mucho más grande, del tamaño de un negativo)

Las Nikon son buenas máquinas, pero son las peores de todas en cuanto a adaptar objetivos. La gama propia de objetivos AF tampoco es tan buena como la de Canon.

Para usar los Zuikos en la Canon necesitas un adaptador Olympus OM a EOS, y asegurate de que tiene chip de confirmación de enfoque (muy útil, ya que no tendrás pantalla de enfoque de prisma partido)

Para foto tranquila, puedes utilizar la pantalla LCD posterior para enfocar (con ampliación de imagen). Es el método de enfoque más preciso de todos.

Saludos.

Página 30 de 299 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540445479129 ... ÚltimoÚltimo