Página 30 de 47 PrimeroPrimero ... 61620252829303132354044 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 562

Tema: El Desafio de Canon

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Me he vuelto a leer las bases... y me he dado cuenta de que estoy faba... me explico:

Tengo unos 5 sobrinos... y entre sus MSN-IRC-ICQ, etc... suman mas 1.000 contactos...
    Tenia que haberme organizado con ellos, haber hecho una foto-protesta y haberla metido en las finalistas, rollo Buenafuente.

Este tipo de votación también puede tener sus riesgos para Canon....

Predeterminado

Creo que el tirón de orejas hay que dárselo a Canon por hacer un concurso y llevarlo de forma tan cutre y no a los participante, que somos meros espectadores en este asunto. Voy por puntos, como me gusta a mí :

1.- Debería haber habido dos apartados diferenciados como en muchos otros concursos, el del voto del público no vinculante y el "oficial" del jurado designado por Canon, así no habría lugar a cosas raras como las que han ocurrido con algunas fotos; ojo que otras, la mayoría, sí lo merecen.

2.- El equipo de moderadores del concurso que tardó 24 horas en darme el visto-bueno a la fotografía que subí (imagino que igual que a los demás), debería haber actuado de forma más dedicada, como por ejemplo impidiendo que una foto de una gaviota volando esté en el apartado macro y que además, curiosamente se ha clasificado. ¿Estará cambiando el modo de entender la fotografía?

3.- Lo de que participen o no profesionales, creo que no es tan importante, casi todos por aquí gastan (gastamos) equipos similares y hacen fotos tan buenas como puedan hacer ellos. Creo que la única diferencia estriba en que unos viven de ello y otros no.

Esperemos que finalmente Canon, o su jurado, aporte algo de sentido común y otorgue los premios a quienes lo merezcan entre las fotos seleccionadas.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por smarcosgarcia Ver Mensaje
    Respecto al tema Quim Fabregas:

Estoy de acuerdo en que es una base del Concurso (la de que no es un Concurso destinado a Profesionales) y quizá no debía haberse presentado. Pero viendo el resto de fotos seleccionadas (y hablo en general de todas las categorias) y en aras de defender la buena fotografía, casi preferiría que ganara ese retrato que otros que están ahí gracias a un pésimo sistema de selección.

PD.: No soy ni familia, ni amigo, ni conozco de nada al tal Quim Fabregas. Que conste...
    Hombre, yo entiendo que es un concurso para aficionados y con unos finalistas elegidos por aficionados. Hay otros concursos para pros o semi-pros, en los que por ejemplo piden que envíes las fotos impresas a 50x40, en los que el ciudadano corriente no puede entrar. Pero el asegurarse de que los participantes no son profesionales o de que las fotos estén bien puestas en las categorías (véase el ejemplo de la gaviota en macro) será trabajo del jurado, digo yo. Creo que nadie necesita justificarse (o intentarlo).
    Un saludo!
    Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da. Todo es muy simple, no hay otra forma. Nada se pierde: todo se transforma
    flickr.com/photos/inesmontenegro

Predeterminado

Pues yo no había caído en que no podían participar profesionales. En mi categoría (deportes) parece que hay dos clasificados también. Pero vaya, que a mi tanto me da :P

Quim, personalmente opino que un fotógrafo profesional es aquel que vive de la fotografía o que al menos es su actividad principal. En el caso concreto de este concurso, no sé si Canon puede controlar quién se presenta y tampoco creo que el jurado pueda obtener esa información... Ya veremos qué ocurre.

PD: No sabía que se vivía con tantas emociones este tipo de concursos. Madre mía qué de polémicas! Para mí es el primero... :P

Predeterminado

De todo lo que he leído hasta ahora, sólo saco una conclusión y es la falta de formalidad que han demostrado los responsables del concurso. Han creado unas normas y se han desentendido de hacerlas cumplir y eso NO ES SERIO ni puede ser favorable a la imagen de la casa.

Creo que la cuestión no es que un fotógrafo profesional llegue a semis porque su foto es mejor que algunas selecccionadas, sino el malestar que genera en los participantes la irresponsabilidad con las normas establecidas.

Para Quin Fabregas:
    Dices que subiste una foto sin leer las normas porque Canon te dió luz verde al enviarte un link, ¿debo entender que Canon hizo ésto sin que tú te registraras antes en el concurso?. Sería excesivo...creo que no te he entendido bien

Yo en realidad de los concursos paso, de hecho no me presento a ninguno. En esta ocasión era tan fácil...pero lo que no es fácil es digerir las cosas mal hechas, sean quienes sean los seleccionados y las fotos elegidas.

Es un concurso muy muy feo chusico, por eso nos quejamos

Saludos

.

Predeterminado

Acabo de ver las 10 fotos mas votadas de cada categoría y la verdad es que alguna de ellas dejan mucho que desear, aparte de eso no comprendo como una gaviota en pleno vuelo esta catalogada como una foto macro, una chica tumbada y apoyada en un precioso perro la consideran un paisaje y alguna otra más. En cualquiera de las galería de este foro hay fotos con muchísima mas calidad. Aquí me parece que esta pasando igualito que con nuestro representante de Eurovisión, los votos populares, con todos mis respetos, no valen. Quien más amigos tiene es el que gana.

Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Y eso que todavia no se sabe los ganadores de los premios !!!!!!
    Yo confió en que todo lo que hablais lo tendrán en cuenta.
    Lo de que participen los profesionales me parece INJUSTO, asi que mario y algun otro que lo defendeis... lo siento pero no comparto vuestra opinion para nada. Es mas sabemos de algun otro canonista "profesional" que tambien ha participado y ha puesto su foto en el hilo, o no?
    QUE FUERTE!!!! que se haya cerrado este hilo.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81561

Predeterminado

Cita Iniciado por chusico Ver Mensaje
    Y eso que todavia no se sabe los ganadores de los premios !!!!!!
    Yo confió en que todo lo que hablais lo tendrán en cuenta.
    Lo de que participen los profesionales me parece INJUSTO, asi que mario y algun otro que lo defendeis... lo siento pero no comparto vuestra opinion para nada. Es mas sabemos de algun otro canonista "profesional" que tambien ha participado y ha puesto su foto en el hilo, o no?
    QUE FUERTE!!!! que se haya cerrado este hilo.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81561
    Si se supieran ya estaríamos todos dándoles la enhorabuena y a otra cosa .

Lo de que haya profesionales o no, a mi realmente no me molesta, pero si en las bases dice que no está permitido pues no lo está y punto, allá cada cual con su conciencia. Para mi es peor es presentar una castaña de foto y decir a todos tus coleguitas que te voten, pero también está en las bases así que hay que acatarlo.

Sinceramente he visto las fotos del hilo sin mirar de quien eran y sin votar a ninguna, ni siquiera a la mía. También he visto las fotos en las galerías de Canon y los resultados, por ahora, me parecen "raros".

Lo del hilo cerrado es para no duplicar, ya está lo mismo dicho en este hilo, así que ¿para qué tener dos hilos abiertos con el mismo asunto?

No empecemos con suspicacias, por favor, que resulta muy cansado tener que estar dando explicaciones a cosas que no las necesitan.

Saludos,

Predeterminado

y mi madre lleva un trauma que lo flipas
    a mi me da igual pq sabia que no habia nada que hacer

Cita Iniciado por chusico Ver Mensaje
    Hay gente aki que esta sufriendo de verdad con estos resultados... y con toda la razon, son para no dormir... los que nos hemos quedado fuera de la seleccion y la pantoja somos las personas que mas hemos sufrido la injusticia ...HEYYYYY! que solo es un concurso. Al que no lo gusten la normas que no participe y fiesta.
    Eos4 has puesto ya 3 veces lo de la fotos de viajes y con equipazos y sitios VIP y tal y tal... pues eso, que ya lo hemos oido (3 veces)
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Muy bueno Sergio...

Quizá es lo más inteligente (pensar desde el principio que no había nada que hacer...).

Predeterminado

Pues dejarme echar una lanza a favor de todos los seleccionados, entre los que he tenido la enorme suerte de encontrarme.

En primer lugar y más importante de todo: las normas son las que son y todos las conocíamos antes de subir nuestra foto.

A mi personalmente me parece tremendamente injusto el sistema de votación y por eso nunca me presento a concursos que se designe el ganador por votación popular. Pero éste me parecía diferente. Yo sí que pedí a mis amigos que me votaran, pero creerme que no hice campaña electoral ni me presenté a programas del corazón con una camiseta que decía: vota mi foto. A parte de los 8 ó 10 votos de los amiguetes, pude tener los de todos nosotros. No pedí ninguno más.

Al final salí elegido, o mejor dicho, votado. Pues que queréis que os diga, no me parece justo el sistema de votación, pero las normas son las que son, y yo estoy muy contento con estar entre esos 10.

Del tema de los profesionales, pues opino exactamente lo mismo. Las normas son las que son y todos las conocíamos de antemano. Si las bases ponen que no pueden participar profesionales, pues creo que no deberían participar. Lo siento por los que se puedan sentir perjudicados, pero las bases son las que son, y deberían hacerse cumplir para todos. Si no fuese así, esto sí que resultaría realmente injusto.

Pero bueno, sólo es mi opinión.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado A Quim Fabregas

Creo que no se trata de si ganas mucho dinero con la fotografía o no, sino si eres profesional o no.

Además hay que tener en cuenta dos cosas:

1- El concurso es para aficionados. Por eso se regala una cámara semi-profesional con objetivos. seguro que tu ya tienes una cámara cojonuda.

2- El que va a la final compite con otros finalistas de otros paises. Creo que no jugarias en igualdad de condiciones si tu eres profesional y los demás son aficionados, porque no hay que olvidar que una cosa es el premio para los semifinalistas y otro para los que lleguen a la final que competirán entre ellos.

Yo presenté una foto que no ha sido seleccionada y puede que ni lo mereciera, pero probablemente tu hayas quitado la plaza al que haya quedado en el puesto 11.

Sé que no has obrado de mala fé pero no creo que sea excusa que en otros paises se hayan saltado las normas también y se hayan presentado profesionales.

La final del concurso es para que los aficcionados aprendan con el fotógrafo profesional de renombre y creo que tu ya sabes mucho.
    Dejemos un poquito a los demás.

Si fuera por lo que gano yo en mi trabajo...... todos los meses llego con números rojos a final de mes y no por eso me salto las normas.

Página 30 de 47 PrimeroPrimero ... 61620252829303132354044 ... ÚltimoÚltimo