Página 304 de 741 PrimeroPrimero ... 5205255280290294299302303304305306309314318328353403603 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.637 al 3.648 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    ¡¡Pilar, que tenemos hasta el día de Reyes para subir el ejercicio!!
    Y además ya te han llegado los reyes anticipados con todas esas chuches.....
    Gracias Sara! Tienes razón, menudo despiste tengo....
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Será por el estrés de irte a la playa
    Que te lo pases bien (que envidia...)

Predeterminado

Cita Iniciado por xbatiz Ver Mensaje
    Será por el estrés de irte a la playa
    Que te lo pases bien (que envidia...)

¡Que bicho eres! Como está aquí mi madre la llevo el fin de semana a que vea esas aguas increíbles del Caribe, nos quedamos en Cancún y nos vamos las dos solitas, sin marido ni hijos...
    .

¡¡¡ a disfrutar!!!!
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

He estado desaparecido varios días por temas de trabajo y personales. Por partes:
    Disculpas a todos, y especialmente a los capitanes por no haber subido mi ejercicio. Me he comprometido a mí mismo para aprovechar el último ejercicio del año practicando la clave alta, un estilo que tengo muchas ganas de practicar. Por cierto, menudos fotones, compañeros, enhorabuena.
    Sobre mi consulta acerca de los flares: gracias compañeros por vuestras opiniones que algo me aclaran, aunque ya veo que es más algo subjetivo que técnico.
    Jorge, estupendos los apuntes de iluminación en estudio, ahora solo falta el equipo…
    Eduardo, muchas gracias por la foto, luce de maravilla en mi escritorio.
    Jose Javier… si hubieras sido el primer hombre de la historia en escoger el color de las paredes, te habrías ganado cubierta en tumbona p'a los restos… espero que los nenes estén recuperados.
    D. menudo fotón de clave alta… casi que me dedico a otra cosa…
    Javi, d. lo del histograma he intentado entenderlo, lo juro… lo intentaré en unos días… y yo que hasta hace poco pensaba que esas montañitas del visor eran una curiosidad inútil…
    D. cuánto chanchullo en los concursos. Interesante

A ver si no me vuelvo a despistar, en tan poco tiempo un montón de páginas...
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Valoración subida, con media hora de retraso sobre la estimada como fin de plazo. Pido disculpas. Estoy muy liado. Os ruego que tengáis un poco de paciencia conmigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os cuelgo este tema que también os puede interesar para crear vuestra opinión
    Interesante artículo. Estoy de acuerdo en que la descalificación es totalmente justificada en casos de plagio o violación de las normas. Lo que me parece exagerado es que se descalifique por un pequeño clonado de unos pocos píxeles, como en el caso de la primera foto. Otra cosa que no entiendo es que se premie una foto y luego se descalifique por un procesado extremo. ¿Qué pasa, que no lo parecía al principio? ¿Entonces por qué la premiaron?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os cuelgo este tema que también os puede interesar para crear vuestra opinión

Curiosos, algunos casos son realmente llamativos.
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Lo de los plagios es un asunto muy espinoso y con muchas aristas. Es más complicado de lo que parece. ¿Hasta dónde podemos considerar que existe plagio? O mejor, ¿a partir de dónde? Bonito tema de discusión. Y no olvidemos que hay autores que han hecho del plagio una manifestación de creación artística, superando en muchas ocasiones a los originales. Hablo literariamente. De fotografía, desconozco el tema.
    Otro asunto: Javier, en la foto de mi ejercicio, independientemente de si es válida para el ejercicio (yo ya sabía que remaba, pero estoy contento, porque voy superando mi "miedo" al retrato, y practicaré en estos días navideños la clave alta, que además me gusta mucho como medio expresivo) me dices que la apertura hace que sólo esté enfocado un ojo. Pero ese enfoque selectivo era lo que yo pretendía. porque intentaba reflejar el espíritu sereno de mi hija (otra cosa es que lo consiga, evidentemente) Mi pregunta, entonces, ¿es que eso no se debe hacer en un retrato? ¿Hay que sacar siempre y forzosamente los dos ojos a foco? Tengo vistos retratos que me han gustado mucho con enfoques selectivos a un ojo. Por favor, continuad desasnándome, que os lo agradeceré muchísimo.

Predeterminado

Bajo mi punto de vista es correcto, ya que has elegido enfocar al ojo más proximo. Ahora, como gusto personal, aún dejándolo desenfocado no lo habría desenfocado tanto (aunque no se si es una apreciación viciada por el flash... habría que verlo con una iluminación más ajustada)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El tema del retrato es muy, pero que muy extenso.

Hay autores que tratan el retrato como si fuera un bodegón. Otros lo usan para contar historias. Algunos, incluso, para experimentos de luz. Pero a mi me gustan las novelas y muchos retratos son la historia de toda una vida. Es en lo único que la edición es fundamental. Por eso se eligió la clave alta, porque se presta poco a la edición y los ejercicios son más de toma directa. Pero, un retrato según Andrzej Dragan son una obra de arte. Cierto es que es monotemático, pero me encantan. No sólo por el tratamiento de la cara, sino del medio, el ambiente,... Lo resume todo en una foto: Una persona y su historia.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Señor Marin espero que su retorno esté cargadito d fuerzas, ya que tiene algunas millas que remar.
    En cualquier caso

Predeterminado

D. Manuelone, encantada de que vuelvas. Se te echaba de menos. Preparate a remar , entrena para tener los brazos remeros que llevamos encima.
    Eduardo: Me he dado cuenta que los retratos en que el modelo está de perfil tienen diafragmas cerrados, y para diafragmas abiertos está de frente.
    El otro día me paso algo similar a lo que te ha pasado, he estado mirando retratos y he llegado a esa conclusión porque no me gusta que un ojo esté enfocado y el otro no.
    Andrej Dragan fue el fotógrafo que me acercó a la fotografía, allá por el 2006 con mi compactita no podía conseguir nada parecido, ni procesando ni nada parecido. Después he odiado el efecto dragan, hacer algo parecido sin que esté el alma del fotografiado, cientos y cientos de fotografías parecidas sin su gracia creadora.

Página 304 de 741 PrimeroPrimero ... 5205255280290294299302303304305306309314318328353403603 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación