Si, si...un pastizal esa A7rII. Pero yo ya no hago más que fantasear con la próxima A7sII estabilizada...del posible precio de semejante maquina ya si será un deseo prohibido
PARA QUIEN LE INTERESE.... VALORACIÓN Y PRUEBAS CON LA SONY A7 II.
Hola Amigos, algunos ya sabéis de qué equipo vengo hasta hace un mes que vendí TODO y me he pasado Sony.
La siguiente es mi primera Reflexión aprovechando un viaje a Madrid y después de hacerle las primeras 2080 fotos a la Sony (en 5 días).
Equipo Usado: Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G
Todos los disparos en Modo Manual, enfoque AF (modo disparo único o en alta)
Comparativa. Hice algunos disparos comparando los archivos con una Mark II + Canon 16-35 2.8 L II y NO hay ninguna diferencia. Incluso la Sony, en mi opinión, le gana en tonos, foco y contraste. Sobre todo me apetecía probar la diferencia en la calidad de los angulares de Canon y el de Sony. Pues NO he encontrado diferencias en contra del Sony, por el contrario varias cosas a favor.
Para resaltar: Efectividad. De los 2000 disparos NINGUNO fuera de foco o con algún error de algún tipo. Las fotos (por la calidad del fotógrafo, y lo mal que lo hacía, son "una mierda"... jejeje, pero TODOS los disparos fueron EFECTIVOS) Así que el rendimiento es brutal.
Full Frame y APS-C. Me quedé impresionado de lo rápido efectivo y ÚTIL que es emplear el cambio de sensor de Full Frame a APS-C. Muy efectivo con las ópticas fijas y el tele ya que como sabéis amplia la focal por el factor de conversión . Lo que no sabía es que al usar el APS-C el archivo (en peso y tamaño) se quedaba en la MITAD (10, 60 MB aproximadamente) pero no pierden calidad alguna.
PESO Y VOLUMEN: Unos de los factores por los cuales nos estamos pasando muchos a Sony. Muy bien, el equipo que veis arriba más cacharros varios (Baterías, Disparadores, etc) SIN problema,a pesar del calor... Todo el día con una bandolera por Madrid con un calor importante. Y os lo dice una persona aquejada de salud... así que vosotros iréis como Reyes¡¡¡.. jejeje
VELOCIDAD DE DISPARO: sabeis aquellas normas y medidas sobre "disparo de seguridad"?... Yo NUNCA (porque tiemblo mucho) podía disparar a menos de 1/125... y con este sistema de los ejes, o las focales, o el AF... o todo junto... pues disparando a 1/60 como un campeón¡¡¡... evidentemente la fotografía que permite ese disparo, pero yo antes ni eso podía... así que muy contento también por ello...
Así que en lo fundamental y en "casi todo" estoy MUY contento con el cambio y la inversión...
COSAS QUE DEBE MEJORAR SONY
Lo primero y fundamental: Tema de BATERÍAS. Sony NO Incluye cargador. Yo soy de los que exprimo al máximo la energía de la cámara (mirando los menús, dejando la pantalla casi siempre activada, la cámara en mano encendida permanentemente lista para disparar, visualizando y ampliando fotos para ver el foco y la calidad, mirando el histograma y los valores para ir corrigiendo porque tiro siempre en manual.. etc)... así que NO SE PUEDE SALIR CON MENOS DE TRES BATERÍAS si se van a hacer jornadas largas en un día. Yo no hago video. Hice las 2000 fotos y ni un video. Evidentemente hay que hacerse con un cargador múltiple de baterías (hay que olvidarse de cargar batería directamente de cámara) .. los hay por ahí a buen precio y debe ser una de las compras necesarias... junto con las baterías claro. No os puedo decir cómo es el rendimiento haciendo vídeo, lo siento. Pero es de suponer que el consumo será mucho mayor. Así que no me quiero ni imaginar. Yo llevaba 4 baterías originales.
Mal cierre de la tapa del compartimento de la Tarjeta SD. No sé si a alguien más le habrá pasado, pero yo soy de agarrar fuerte el cuerpo con las manos, y apoyar los codos para enfocar... pues muchas veces al separar la mano de la cámara, con el contacto se abría esa tapa dejando al descubierto la tarjeta... me pasó muchas veces.. tantas que ahora le voy a poner una cinta para que no me suceda...
Mierda de correa: Esto es ago que no comprendo de las marcas... nos sacan un dineral por los cuerpos y NO son capaces de gestionar una correa DECENTE, SEGURA, CÓMODA y por qué no, chula para poder llevar las cámaras. Pues esta vez Sony cumple con la tradición. Es una mierda de correa que como te pille ahora en verano con camiseta haciendo una jornada algo larga..., el sudor y el calor te dejará marcado el cuello con la rozadura y el pésimo material. Pero como os digo Sony hace lo mismo que las otras marcas ... ¿qué les costará hacer por 40 euros más algo decente?... nada... pues a comprar .. ahí que cada uno valore. Yo he comprado una muy fiestera de un material que no me hace daño... jejeje
RESUMEN. GRAN EQUIPO. Con unas prestaciones impresionantes y un archivo de una calidad y flexibilidad para procesar muy interesantes. NADA que envidiar a las réflex de gama alta de las marcas más importantes... excepto en el sistema y rapidez de disparo-enfoque al servo y ráfaga... pero yo ahí no entro... Equipo más que suficiente para TODO...
Eso es todo amigos... espero que a alguien le sirva MI OPINIÓN y ahora os dejo algunas foticos...
¡¡¡ A DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFÍA ¡¡¡...
Un fuerte abrazo,
CarlosM.
Última edición por CarlosMauro; 11/06/15 a las 01:44:15
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
... RAQUEL, me veo en tus ojos, literalmente ... by Carlos Mauricio Bernal Lizarazo, en Flickr
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8
Luz natural
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
... ¿El Cielo?.. !! es para VIVIRLO no para soñarlo ¡¡ by Carlos Mauricio Bernal Lizarazo, en Flickr
Sony A7 II (ILCE-7M2) + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA OSS
Luz natural + Filtro Big Stoper Hitech
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Me gusta la edición del retrato y los colores de la segunda.
¡¡Bien por los de Sony, que sigan innovando!!
Dejo una en B&N con el zuiko 21mm
Otra de La Portiña by kanzer16, en Flickr
S@lu2
creo que no hace falta decírselo, la nueva A7R2 calza un sensor FF BSI de 42MP, veremos qué tal rinde, 399 puntos de enfoque por detección de fase que se supone que permiten enfocar con los objetivos montura A sin necesidad de meter por medio el espejo traslúcido del adaptador LA-EA4.
como esto de los OSPDAF funcione con nuestros queridos objetivos Canon...![]()
CarlosMauro, buen análisis, y genial ese retrato!
Dejo por aqui otra del fin de semana...
Portugalete by Jaime Viñas, en Flickr
Saludos!
Hola,
Por si a alguien le interesa, acabo de poner a la venta un adaptador Metabones Canon EF - Sony E Smart Adapter Mark IV.
Saludos.
Carlos Mauro, sobre las baterías, creo que estas opiniones sobre que duran muy poco se deben a que se viene de las réflex y normalmente solemos dejar encendida la cámara (porque estas no gastan energía si no apretamos el botón de disparo). Cuando las mirrorless están encendidas sigue trabajando el sensor y consume, cosa que sabrás. Si tienes el cuidado (lo mismo ya lo has hecho) de apagar la cámara si no vas a disparar en menos de 10 segundos, la vida útil de la batería se alarga mucho. Claro que no duran tanto como una réflex (la batería de mi antigua 650D era infinita), pero así consigues que te dure todo un día de fotos. Al menos, desde que lo hago ya no veo que sea un problema. Sólo he tenido que comprar dos baterías por un video larguísimo que grabé (dos horas seguidas y aún así sólo usé dos de las tres que había cargado).
Por cierto, vaya equipazo que te has agenciado de primeras!! Yo me estoy pensando el 16-35 o el 70-200. Por desgracia ahora no puedo permitirme los dos.
Sony A7 + FE 28-70 +FE 35 +FE 55
Muchas gracias por tus palabras Claudio...
Tienes razón en lo que dices, es que soy un "recién llegado" a este sector. Ya lo venía haciendo, eso de apagar la cámara mientras no disparaba... pero, es mi opinión, casi prefiero gastar en baterías ya que eso de "apagar-encender-apagar-encender..." y así cientos de veces, no sé cómo le siente a una electrónica tan pesada y compleja... jejeje..
Lo de comprar así de golpe.. pues es que vendí también de golpe (Una Canon EOS 1DX, más ópticas "eLes" de la marca) .. así que una cosa por otra, eso sí perdí un 50% de lo invertido... ya sabéis cómo es esto... pero no podía seguir con ese equipo por temas de SALUD... y ahora NO me arrepiento en absoluto... jejeje
Un abrazo,
CarlosM.
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Marcadores