Aquí va una sacada con el 70-300mm:
Un saludo.
Aquí va una sacada con el 70-300mm:
Un saludo.
Hola chic@s soy nuevo en esto y tengo una gran duda acabo de adquirir el 50 mm 1.8 pero al hacer fotografias de prueba me salio un halo al rededor de mi objetivo no se y no entiendo a que se deba y pues me gustaria saber si ha alguien le ha pasado q se marquen los colores verdes o morados o magneta como en esta foto q les dejare
https://www.flickr.com/photos/127624...2/14999435897/
Lo primero recomendarte que no escribas todo con la letra más grande que encuentres y en negrita todo el tiempo. A ojos de los foreros parece que estuvieses gritando, lo cual es una falta de respeto para los compañeros del foro. Asimismo antes de escribir tu primer post sería recomendable que te presentases a los miembros del foro dentro del hilo que existe para ello (usa la herramienta de búsqueda para encontrarlo).
Después ten en cuenta que este es un hilo de fotografías sacadas con la cámara, no un hilo de problemas con fotos, para eso dentro de la sección de angulares tienes el hilo de tu objetivo y puedes preguntar allí a ver si otro usuario ha tenido el mismo problema. Si escribes en este hilo para hablar de otro tema que no sean las fotos, pues consigues desvirtuarlo.
Para finalizar te diré que ese "halo" son aberraciones cromáticas y son propias de algunas ópticas en determinadas circunstancias, que ya aprenderás a no tener en cuenta, a intentar arreglarlas con programas de edición de fotos, como puede ser Adobe Lightroom, o a evitarlas si conoces los puntos débiles de tu objetivo. Aquí tienes más información.
Buenas noches.
Podias poner otro tipo de letra, se te leería igual.
Yo lo que veo en la foto es aberración cromática al rededor de la estatua. que puedes corregir en el Dpp en buena medida y también lo que veo es una foto no muy bien enfocada.
Si tu objetivo es nuevo, yo que tu, miraría a ver que tal anda de enfoque, no vaya a ser que tenga un problema serio de Front o back focus.
Un saludo
No me gusta hacer zoom a estas fotos, pero para una que saco decente y que se aprecie bien la foto...
![]()
Una luna que yo logré en febrero de este año a 250mm (Canon 55-250mm):
Y esta de enero 25, donde la Luna y Saturno compartieron un pequeño pedazo de cielo
![]()
Última edición por jcm_gdl; 10/09/14 a las 04:03:25
La verdad es que el proceso de "revelado" de formato Raw ayuda un poco: Nitidez, algo de reduccion de ruido, claridad (supongo, pues es "clarity" en ingles), highligts al minimo y la curva para dar mas contraste. Ese fue el truco.
(Sin acentos puesto que m dispositivo actual no los tiene)
Marcadores