Ver Resultados de Encuesta: Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no.

Votantes
603. No puedes votar en esta encuesta
  • Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.

28 4,64%
  • Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas

55 9,12%
  • Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.

362 60,03%
  • Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.

74 12,27%
  • He alcanzado el NIRVANA con su compra.

84 13,93%
Página 31 de 41 PrimeroPrimero ... 7172126293031323336 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 481

Tema: Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me temo que te equivocas. Cada cámara graba con todo el sensor y luego se hace una interpolación a la baja hasta llegar al 1920 x 1080. Gracias a eso, la 5D responde mejor a ISO altos, genera menos moiré y va algo mejor de flaneo (rolling shutter).

Cuando se graba con estas cámaras, se enfoca en manual, por lo que el mecanismo de enfoque de ambas no sirve de mucho.

Sin embargo, el sensor de la 5D es más parecido al del CINE, como el Vistavisión. ¿Por qué crees que han montado un sensor Full Frame en las nuevas Cinema EOS pudiendo haber montado un APS-C?

Yo comento lo que he leído por ahí.

Un saludo.
    Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo, ya me hubiera gustado a mi y lo peor es que solo utiliza determinados pixeles (y mejor que no te toque un hot pixel como en mi primera 5D) que suman los 1920x1080, la 7D si entrelaza varios y por eso su gran rendimiento (idéntico basicamente) al de la 5D a pesar de su sensor mucho mas pequeño. La 5D en su momento fue imbatible en temas de vídeos, pero ha pasado mucho tiempo desde ese reinado. Y respecto al enfoque, la 7D enfoca mientras grabas, yo no le creí hasta que lo probé. Pero en fin, yo lo tengo claro, cuando exista para FF algo similar al 17-55 IS me plantearé volver.

En la 7D puedes usar los objetivos de video pro, pero bueno, lo que no se le puede perdonar a la 5D en tema de vídeo es que no puedas visualizar en HD mientras grabas, ya me dirás como enfocas con precisión. Una cosa fue comprarla para hacer vídeos chulos en HD para mis peques, pero si vas mas en serio tendrás que usar monitores externos y objetivos para vídeo, aquí la 5D queda fuera del campo de juego...

Suerte... y repito, para fotografía es grandiosa... Bueno, si no necesitas un AF rápido o rafagas. En estudio es mágica. Para el resto Master Card
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo
    Lamento darte la mala noticia de que no has usado nunca una 5D para hacer vídeo. Y hay una pruebecita muy sencilla:

1 Pones la cámara en un trípode.
    2 Disparas (mejor en automático, que veo que tienes costumbre)
    3 Sin mover la cámara del trípode, ni el anillo del zoom, activas el Live view y ruedas unos segunditos.......
    4 Comparas.
    5 Si eres un tipo cabal vienes a contarnos lo que se vé en la foto y en el vídeo.

Lo único que recorta el vídeo son unas bandas suficientes para convertir el 2:3 en 16:9.

Y esto es sólo comentar tu primera frase, el resto me da pereza. Además, este hilo es para decir si estas contento o no con tu 5D2 y si eres feliz con ella.

Qué ganas de escribir sin ton ni son...
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

Predeterminado

Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo,
    En serio, revisa tu información por que creo que tienes un error conceptual.

La 5D mark II utiliza TODO su sensor cuando graba vídeo, de lo contrario, estaríamos hablando de recorte y, por tanto, la focal de los objetivos cambiaría proporcionalmente.

...lo peor es que solo utiliza determinados pixeles...
    El proceso de "bajar" la resolución desde los Mpx reales del sensor hasta los 1920 x 1080 se denomina pixel-binning y lo hacen todas las DSLR incluidas nuestras 5D y 7D, y aquí lo explica muy claro Júlio Gómez, de Canon:

http://juliogm.wordpress.com/2011/02...s-micro-moire/

...la 7D si entrelaza varios y por eso su gran rendimiento (idéntico basicamente) al de la 5D a pesar de su sensor mucho mas pequeño.
    Bien, no sé de dónde sacas esa información. No hay más que echar un vistazo a lo que hay en internet para ver que no es así, pero bueno...

Y respecto al enfoque, la 7D enfoca mientras grabas, yo no le creí hasta que lo probé.
    Si pero el enfoque es tan lento como inútil. Además, estas cámaras van dirigidas a un público que habitualmente ya trabaja enfocando manualmente por que es la única manera de hacerlo bien llegados a ciertos niveles.

Pero en fin, yo lo tengo claro, cuando exista para FF algo similar al 17-55 IS me plantearé volver.
    No entiendo este comentario. En cualquier caso, no es obligatorio "volver" al FF.

En la 7D puedes usar los objetivos de video pro,...
    ¿Y en la 5D no?

pero bueno, lo que no se le puede perdonar a la 5D en tema de vídeo es que no puedas visualizar en HD mientras grabas, ya me dirás como enfocas con precisión.
    Ciertamente esa es una asignatura pendiente de la 5D, pero no es insalvable. La prueba es la cantidad de películas que se han filmado íntegramente con ella. Me pregunto ¿Cómo lo habrán conseguido?

Una cosa fue comprarla para hacer vídeos chulos en HD para mis peques,
    Justamente, es para lo último que me compraría una cámara de este tipo.

pero si vas mas en serio tendrás que usar monitores externos y objetivos para vídeo, aquí la 5D queda fuera del campo de juego...
    Repito, echa un vistazo a todo lo que hay grabado con ella y verás.

Bueno, si no necesitas un AF rápido o rafagas.
    Eso no tiene nada que ver con el vídeo ¿no?

Compañero, la 7D es una cámara de fotos excelente y que me gustaría tener para complementar mi equipo fotográfico y videográfico. En foto me aportaría el factor de recorte, muy útil para alargar mi tele, mientras que en vídeo me dejaría grabar a 720p50, cosa que no puedo hacer con la 5D.

Te digo esto para que no pienses que tengo algún tipo de reticencias hacia la 7D. Pero lo cortés no quita lo valiente y el sensor FF de la 5 se acaba imponiendo en temas tan cruciales como ruido, gama tonal y PdC tan buscado en cine. Me resulta curioso que a estas alturas de la película todavía haya dudas en este sentido.

Un saludo.

Predeterminado

Para nada amigo, no tengo nada en contra de la 5D, de hecho disfrute con ella durante años muchísimo. Pero esto que explica la cita que mencionas: "Por eso se almacena “resumida” en una de cada tres líneas del sensor (estas son las únicas que se procesan)" es como funciona la 5D, la 7D usa casi todo el sensor, de allí que en vídeo no haya casi diferencia en tema de ruido. 1/3 del sensor de la 5D es como el sensor de la 7D. Y en el mundo pro se usa formato Super 35, que es casi idéntico a lo sensores APSc, aunque se llame 35, por eso el comentario de las ópticas. Yo no digo que no hay opciones para la 5D, pero el abanico es muchísimo mayor en la 7...

Actualmente se usan ambas en producciones de presupuesto "medio-alto", pero cada día hay mas gente migrando a APSc en temas de vídeos, sobre todo los que ya tienen equipos para usar Super 35 y objetivos de enfoque constante. Lo que yo tendría muy claro, es que para vídeo no creo que la 5D sea la mejor opción.

Saludos
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Predeterminado

Para nada amigo, no tengo nada en contra de la 5D, de hecho disfrute con ella durante años muchísimo. Pero esto que explica la cita que mencionas: "Por eso se almacena “resumida” en una de cada tres líneas del sensor (estas son las únicas que se procesan)" es como funciona la 5D, la 7D usa casi todo el sensor, de allí que en vídeo no haya casi diferencia en tema de ruido. 1/3 del sensor de la 5D es como el sensor de la 7D. Y en el mundo pro se usa formato Super 35, que es casi idéntico a lo sensores APSc, aunque se llame 35, por eso el comentario de las ópticas. Yo no digo que no hay opciones para la 5D, pero el abanico es muchísimo mayor en la 7...

Actualmente se usan ambas en producciones de presupuesto "medio-alto", pero cada día hay mas gente migrando a APSc en temas de vídeos, sobre todo los que ya tienen equipos para usar Super 35 y objetivos de enfoque constante. Lo que yo tendría muy claro, es que para vídeo no creo que la 5D sea la mejor opción.

Saludos
    Mira EdPowerShop,

Como dice el compañero Difracto, este no es el tema del hilo de modo que vamos a dejarlo.
    Solo me apena que estés equivocado en tus apreciaciones.
    Lee, que hay mucho escrito sobre ambas cámaras y si no, echa un vistazo a esto:

Welcome to cinema5D (no existe cinema7d.com)
    El gran visionado - La Canon 5D Mark II y el CINE (El gran visionado: 5D Mark II en pantalla de cine)
    Introduction to DSLR Cameras on Vimeo Video School (escucha lo que dice Philip Bloom sobre DSLR a partir del minuto 2, un tutorial muy interesante)
    Nuevo estilo de imagen CineStyle de Technicolor para vídeo DSLR con cámaras Canon EOS « Julio Gómez (Copio una frase de este enlace: Technicolor reconoce que lo ha diseñado para aprovechar en particular el potencial de la EOS 5D Mark II)
    The Great Camera Shootout 2011: SCCE ~ Episode One | Zacuto USA (una comparativa entre varias cámaras y film)

Ya tienes para entretenerte un rato.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mira EdPowerShop,Como dice el compañero Difracto, este no es el tema del hilo de modo que vamos a dejarlo.
    Solo me apena que estés equivocado en tus apreciaciones. Lee, que hay mucho escrito sobre ambas cámaras y si no, echa un vistazo a esto:
    Welcome to cinema5D (no existe cinema7d.com)
    El gran visionado - La Canon 5D Mark II y el CINE (El gran visionado: 5D Mark II en pantalla de cine)
    Introduction to DSLR Cameras on Vimeo Video School (escucha lo que dice Philip Bloom sobre DSLR a partir del minuto 2, un tutorial muy interesante)
    Nuevo estilo de imagen CineStyle de Technicolor para vídeo DSLR con cámaras Canon EOS « Julio Gómez (Copio una frase de este enlace: Technicolor reconoce que lo ha diseñado para aprovechar en particular el potencial de la EOS 5D Mark II)
    The Great Camera Shootout 2011: SCCE ~ Episode One | Zacuto USA (una comparativa entre varias cámaras y film)
    Ya tienes para entretenerte un rato.
    Un saludo.
    Ésto sí que es paciencia...
    Gracias. Tu fineza me obliga a ahorrarme el exabrupto. [..................]

Edito:
    No me había dado cuenta de que ya soy "Master", menuda tontería, ahora comprendo la necesidad compulsiva que tienen algunos de poner aquí palabra tras palabra... Porque, claro, sólo cuenta la cantidad de intervenciones, nadie evalúa la calidad de las mismas. Pues aprovechando (Que cuando me muerdo la lengua me hago daño) diré aquí dos cosas:
    1.- Picasso tenía fama de tacaño con el dinero que empleba en pintar, así que imagino que sus pinceles no debían de tener ni marca.
    2.- A EdPowerShop le falta una coma en la firma (y muchísimas más en los post que le he leído) porque parece, por lo que escribe en su firma, que le importa lo mismo la cámara que usa que lo que logra con ella.
    Última edición por Difracto; 15/11/11 a las 18:20:14 Razón: No me fijé en que era Master... En la mili no llegué nunca a nada.
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

Predeterminado

Cita Iniciado por Difracto Ver Mensaje
    Ésto sí que es paciencia...
    2.- A EdPowerShop le falta una coma en la firma (y muchísimas más en los post que le he leído) porque parece, por lo que escribe en su firma, que le importa lo mismo la cámara que usa que lo que logra con ella.
    Lo que le sobra en la firma es una C en piCasso... y le falta una S... picasSo...

Por cierto, el que grabe un video con enfoque automático, que me lo explique...

Predeterminado CONTENTO O NO CON LA 5d mARKii

Bueno pues respondiendo al título del post, "Me compre una 5DMII y estoy ..." tremendamente satisfecho, aunque claro vengo de una 20D que no me ha dado mas satisfacciones.

Sin haberla probado mucho, sólo 2 días, hay dos factores que me han dejado impresionados:

- Rango de ISOS
    - Rango de tonos

Dos cuestiones que me tenian algo descontento con la 20D y que ahora estoy disfrutando como un "enano".
    ► ✓Canon 5D MarkIV ☆ ✓Canon 35mm f/1,4L + ✓Canon 85mm f/1,2L II + ✓Canon 135 f/2 + ✓Canon 70-200mm F/4L IS ◄

Predeterminado

Yo dudé entre canon y Nikon hace un par de años, al final compre la Nikon d90 y siempre he tenido la sensación de haberme equivocado, alfinal los megapixeles llaman la atención... Total que después de 2 años, tengo unas ópticas buenas (patas negras), flashes y demás de Nikon y me planteo la compra de esta 5dedos pero me da tanta pereza vender todo y empezar a comprar de nuevo que no sé que haré...

Predeterminado

Cita Iniciado por gibson_ Ver Mensaje
    Yo dudé entre canon y Nikon hace un par de años, al final compre la Nikon d90 y siempre he tenido la sensación de haberme equivocado, alfinal los megapixeles llaman la atención...
    Un cambio de marca puede ser debido a varios aspectos.

Por necesidad: aquella otra marca me da lo que necesito. En este caso no hay dudas y está plenamente justificado el cambio.

Por que yo lo valgo: En este caso no hay dudas y está plenamente justificado el cambio.

¿Qué quieres que te diga, compañero? Yo estoy más cerca del caso segundo por que aun no ganándome la vida con esto de la foto, me he rascado el bolsillo para conseguir cierta cacharrería.

Eso sí, que te quede claro que con tu actual equipo se pueden hacer cosas más que dignas.

Un saludo.

Predeterminado

Son dos mundos totalmente distintos la 5D2 fue diseñada para 2 cosas estudio y video y la 7D para fauna y deportes, sino esta cámara seria FF pero el recorte del sensor viene bien para disparar lejos donde estan los pajaros y la fauna asi como los deportes , en video te dire que la 5D Mark II tiene mejor profundidad de campo y imagen con mas detalle que la 7D de hay que un capitulo de house se haya grabado con la 5D Mark II y se haya echo una película también, pero la 7D claro que graba vídeos pero no con la misma calidad y de que graba con la mitad del sensor de eso nada.

1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

Página 31 de 41 PrimeroPrimero ... 7172126293031323336 ... ÚltimoÚltimo