Página 31 de 110 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Predeterminado

Con mi autoexec me descarga entorno a 80 fotos con usb...luego se bloquea.Si tengo mas fotos saco la CF y la meto en un lector.Tampoco es ninguna tragedia.
    CANONEOS600DCANON50mmf1.8IITAMRON17-50mmf/2.8XDiIIVCCANON55-250mmf4.5-5.6EF-SISNISSINDI622MARKICANONPOWERSHOTSX170IS

Predeterminado

me he descargado el autoexe de enlaza CARONTE1967 (Eos400d Rebelxti) y son 10 archivos contando el autoexc.Todo eso tengo que meterlo en la tarjeta? o solo con el autoexec es suficiente.Ya se que a estas alturas...pero los otros autoexec eran un solo archivo.
    CANONEOS600DCANON50mmf1.8IITAMRON17-50mmf/2.8XDiIIVCCANON55-250mmf4.5-5.6EF-SISNISSINDI622MARKICANONPOWERSHOTSX170IS

Predeterminado

PERFECTO A PRUEBA DE TONTOS!!!
    me ha resultado a la primera!!!
    pensaba ya cambiar por una con medicion puntual, ahora ya no me quedo con mi negrita!!!!

Predeterminado

Hola que tal

Sabeis si esto funciona con otros modelos

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Moriarty Ver Mensaje
    me he descargado el autoexe de enlaza CARONTE1967 (Eos400d Rebelxti) y son 10 archivos contando el autoexc.Todo eso tengo que meterlo en la tarjeta? o solo con el autoexec es suficiente.Ya se que a estas alturas...pero los otros autoexec eran un solo archivo.
    Como comento mas arriba, debes de tener en tu CF solamente los ficheros: autoexec.bin y testfir.fir

Saludos.

Predeterminado

Hola CABALLERO2000:

En este enlace tienes varios hilos abiertos con información de otras cámaras (1000D, 350D, ...): DSLR CHDK development

Un Saludo.

Predeterminado

Bueno, creo que va siendo hora de seguir avanzando con nuestra 400D+.

A estas alturas del hilo: Eos 400d ( Rebel XTI ) , Sergei que ha retomado el autoexec.bin de thaibv nos presenta, añadidas, unas nuevas funcionalidades para nuestra cámara.

Para manejarse en estas nuevas funciones lo veo un poco enrevesado, pero intentaré explicar mi experiencia:

1º Intentamos descargar el nuevo autoexec.bin de Sergei en la dirección: autoexec_autoiso_2010-02-08.zip - download now for free. File sharing. Software file sharing. Free file hosting. File upload. FileFactory.com , es un poco lioso conseguir descargarlo pero bueno, es lo que hay.

2º Sustituimos en nuestra CF el último autoexec.bin de thaibv que es el correspondiente a la fecha 20090913 dentro de: Downloads - 400d - Project Hosting on Google Code por el que hemos bajado anteriormente.

3º ¿Qué conseguimos de nuevo en este autoexec?. Un Ahorquillado (Bracketing) de hasta +- 5,0EV y un AutoISO en las posiciones de la zona creativa Av ó P. Para el que no sepa que es el ahorquillado, podéis mirar en el manual de la 400D en la página 76.

Como funcionamos con el Ahorquillado:

• Pulsamos el botón [MENU] de nuestra máquina.
    • Dentro del MENU nos vamos a la pestaña con el símbolo de la [CAMARA 2] (que solo aparecerá si estamos en la zona creativa del [Dial de modo]) y allí nos desplazamos hasta [Estilo foto] y pulsamos el botón [SET], nos volvemos a desplazar hasta [Usuario 3] y pulsamos el botón de nuestra cámara [JUMP], nos aparecerá un nuevo menú en el LCD y nos desplazamos hasta [Ton. Color], es aquí donde debemos dar un valor a éste, que debe de ir desde el -4 al +4.
    • Según que valor le demos a [Ton. Color] tendremos un valor que va desde +-2,3EV al +-5,0EV. Nuestra 400D solo es capaz de hacer un ahorquillado de hasta +-2,0EV, ganamos hasta esos 5,0EV.
    • La tabla que indica el valor EV que corresponde por cada posición del [Ton. Color] es:
      • -5 NO SIRVE
      • -4 +-2.3EV
      • -3 +-2.7EV
      • -2 +-3.0EV
      • -1 +-3.3EV
      • 0 +-3.7EV
      • 1 +-4.0EV
      • 2 +-4.3EV
      • 3 +-4.7EV
      • 4 +-5.0EV
      • 5 NO SIRVE

• Una vez seleccionado el valor deseado pulsamos las veces que sean necesarias al botón [MENU] hasta volver a la pantalla de visualización normal de nuestro LCD.
    • Ahora solo nos queda activar o desactivar dicha opción de ahorquillado.
    • Para ello pulsamos el botón del [modo de selección del modo de avance] (donde seleccionamos: Foto a foto, Fotos en serie ó Autodisparador/Control a distancia) y en este punto pulsamos el famosísimo [Botón de impresión] y si nuestro dedo fuese transparente veríamos que su luz azul se enciende: Esto quiere decir que lo hemos activado. Si volvemos a pulsar nuestro querido [botón de impresión] veremos que la luz que se enciende es la que es de color rojo en la parte inferior que es la de acceso a CF: Esto quiere decir que lo hemos desactivado. Una vez realizada dicha acción, ACTIVARLO, le damos al botón [SET].
    • Ahora en la pantalla del LCD en el indicador del nivel de exposición [-2..1..0..1..+2] veréis que según que valor de ahorquillado hayáis seleccionado toma una forma y valores distintos al habitual y en la parte derecha de dicho indicador de niveles aparece el icono [Ahorquillado automático de exposición].
    Como funcionamos en el AutoISO:

• Para ajustar hasta que valor máximo va a llegar el ISO cuando tengamos activado el AutoISO tendremos que acceder a los parámetros de [Usuario 3] tal y como he descrito para el Ahorquillado.
    • En estos parámetros del [Usuario 3] actuaremos sobre el [Contraste] desde el valor -1 hasta el valor 4 que nos hará variar ese valor máximo del ISO según la siguiente tabla:

• -1 -> 100
      • 0 -> 200
      • 1 -> 400
      • 2 -> 800
      • 3 -> 1600
      • 4 -> 3200

• Ahora si dejamos el valor de parámetro [Saturación] en su posición ..0.. los valores máximos de ISOS serán los que hemos indicado en [Contraste]. Si en [Saturación] le damos el valor 1, el valor ISO indicado en [Contraste] aumentará un punto en valor intermedio entre el ISO seleccionado y el siguiente ISO. Los valores mínimo y máximo admitidos en [Saturación] es de 0 a 4.
      • Ejemplo: [Contraste] - [Saturación] - Máximo ISO en el AutoISO
      • ................. 2 ................. 0 ................... 800
      • ................. 2 ................. 1 .................. 1000
      • ................. 2 ................. 2 .................. 1250
      • ………..
      • ………..

• Bueno, una vez seleccionado el ISO máximo que va a alcanzar el AutoISO, regresamos a nuestra pantalla convencional del LCD pulsando las veces necesarios el botón [MENU] ahora tenemos que activarlo.
    • Para activar el AutoISO tenemos que pulsar el botón [ISO] de nuestra cámara, viendo los posibles valores ISOs a seleccionar, seguidamente pulsamos el queridísimo [botón de impresión] encendiéndose su luz azul (lástima de dedo que no me deja ver bien esa maravillosa luz) de esta forma tenemos activado el AutoISO, si volviésemos a pulsar nuevamente el [botón de impresión] se nos encendería la luz roja de acceso a CF indicándonos que se ha desactivado el AutoISO. Para terminar, y en estado ACTIVADO, le damos al botón [SET].
    • Bien, una vez tenemos activado el AutoISO, viene el lío, lío, lío, tenemos que pasar el [dial de modo] a la posición Tv o M para seguidamente volver a colocarlo en la posición Av o P (Esta parte es un poco liosa ya que muchas veces se te olvida realizar esta maniobra y claro no te explicas porqué no está funcionando el AutoISO como esperabas).
    Bueno, espero que se pueda medio entender mis explicaciones y que podáis aportar vuestras experiencias a todos.

Un saludo.

Predeterminado Gracias

Cita Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
    Me lo tomaré con calma pero
    Gracias

Un saludo

+1

Predeterminado

Estoy alucinando, me he leido todo el hilo y me he hecho unas chuletillas. Mañana mismo lo pruebo.

Predeterminado

Una pregunta.Me he bajado la carpeta con el autexec.bin y en esa carpeta hay mas archivos.Tengo que copiar a la tarjeta solo el autoexec.bin o todos los archivos que van en la carpeta para que funcione?
    Gracias.

Predeterminado

Copia solo el Autoexec.bin, el resto es el código fuente del fichero.
    400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW

Predeterminado ¿que hago mal?

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola azurita:

Decirte que realmente no se cambia de firmware a nuestra 400D sino que lo que sucede es que convirtiendo nuestra CF en autoarranque (Bootable) y con el fichero testfir.fir en nuestra CF se consigue que al encender nuestra cámara se autoarranque nuestra CF enlazando el contenido programado del Autoexec.bin con nuestro firmware 1.1.1 original de nuestra 400D.
    Esto que significa: Que si no tenemos la CF modificada y con los archivos testfir.fir y autoexec.bin, dentro de nuestra cámara, ésta seguirá siendo la de siempre una 400D y no una 400D+, en cuanto quieras tener nuevamente una 400D+, simplemente introduce esa CF modificada y a disfrutar.

Creo que la confusión de pensar que se modifica el firmware original de la cámara, viene de la necesidad de tener instalado en ella la versión 1.1.1, pero esto solo hace actualizar nuestra 400D con el último firmware oficial de Canon. Y esto es necesario porque el programador del autoexec.bin ha realizado todas las instrucciones con arreglo a esta versión de firmware.

En conclusión, no vas a modificar nada original de tu cámara en ningún momento y en cuanto te aburras de tu 400D+ (que lo dudo) puedes pasar a la 400D simplemente cambiando de CF o formateando la modificada y nada más.

Si lo que deseas es utilizar una CF superior a 2Gb, ya he comentado en este hilo como hacerlo:
    1º Formatea tu CF a FAT32
    2º NO utilices el programa CardTricks para hacer tu CF Bootable.
    3º Solo utiliza el programa HxD abriendo tu CF.
    4º Comenzando en la posición: fila -> 00000040 y columna -> 07 escribe EOS_DEVELOP
    5º Comenzando en la posición: fila -> 00000050 y columna -> 0C escribe BOOTDISK
    6º Grabar y Salir.
    7º Copia a tu CF los ficheros autoexec.bin y testfir.fir correspondientes.
    8º Todo debería funcionar correctamente

Un saludo.

Hola:
    tengo una tarjeta 4GB (3,81GB) y he seguido los pasos de arriba. Me había bajado el autoexect.bin rar y he metido todos los archivos de descompresión; el testfir.fir del primer mensaje del hilo. He usado el HxD y en principio bien.
    Ahora: al darle a actualizar ver firmware, se apaga la pantalla enseguida y queda la luz verde (sin parpadear); espero un poco y saco la batería (sin apagar con el botón), vuelvo a ponerla y no se enciende ninguna luz azul en direct print, ni se modifica nada.
    Sé que soy un poco paquete, pero ¿qué hago mal?
    Gracias

Página 31 de 110 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580 ... ÚltimoÚltimo