Página 31 de 188 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Gracias Chipoblete por la gran explicación; a mi me han funcionado todas las prestaciones de Photoduino, excepto la barrera IR!!!, me podrías decir especificamente que sensores/emisores estás usando y como.

Un saludo
    Canon Rebel XT, Photoduino
    Picasa

Predeterminado

Cita Iniciado por RobertLI Ver Mensaje
    Gracias Chipoblete por la gran explicación; a mi me han funcionado todas las prestaciones de Photoduino, excepto la barrera IR!!!, me podrías decir especificamente que sensores/emisores estás usando y como.

Un saludo
    Los diodos que utilizo son standars tanto que no sé las características, pero por las pruebas realizadas no son muy precisos y el ángulo es muy abierto.
    En cualquier caso en un comentario anterior aportaba algunos pasos sobre el proceso que he seguido para configurar la barrera.
    Puedes verlo aquí: http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1961537
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Los diodos que utilizo son standars tanto que no sé las características, pero por las pruebas realizadas no son muy precisos y el ángulo es muy abierto.
    En cualquier caso en un comentario anterior aportaba algunos pasos sobre el proceso que he seguido para configurar la barrera.
    Puedes verlo aquí: http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1961537
    Lo traté de hacer como describes pero lo que sucede es lo siguiente: Le doy energia a Photoduino, navego hasta el menu de limite de barrera y comienza a pitar el buzzer, no se ve ninguna barra en el display, sólo la flecha, conecto el IR led, sigue pitando, conecto el receptor fotodiodo IR, deja de pitar y se llena el display de barras por completo, no cambiando independiente de la distancia que mantenga emisor y receptor, si muevo la flecha suena el buzzer al final de las barras a la derecha selecciono una barra menos pero la cámara no responde al opacar la barrera. Será que los sensores no son compatibles, están malos? (el led lo veo con la cámara de video en IR), no sé que puede ser. El fotodiodo lo tengo conectado el anodo (más largo) a terminal 2 y catodo (más corto) a terminal 1 como dice el esquema.

Saludos
    Picasa

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Aprovecho para comentaros que aunque todavia no tenga uso en el firm, los que habeis montado el circuito en caja deberíais poner otro conector RCA conectado a la salida/entrada de la placa llamada RESERVED. Como siempre el pin 1 al central de rca y el pin 2 al exterior del RCA.
    NOOOOOO !!!!!!!! Ya lo tengo terminado y con los calcos impresos y colocados !!!!! Ya puse las fotos aqui !!!!!
    OK. Kalanda. No hay problema. Ya sospechaba yo que tendria que haber previsto el RCA para el RESERVED. No hay problema. Le encontraré ubicación.
    GRACIAS !!!!!!!
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

RobertLI
    Cuando voy a usar cualquiera de los sensores parto de que estos están conectados antes de iniciar cualquier proceso de configuración.
    Si no aparece ninguna barra, esto nos indica que la barrera está cortada, en tu caso si no tienes conectado el led lógicamente la barrera está abierta.
    Otra posibilidad como comentaba anteriormente es el tema de las conexiones, referidas tanto a las soldaduras en placa como en los cables utilizados para los sensores, yo comprobaría que esas conexiones son correctas.
    Por último la descripción que haces de las barras es correcta, es decir si no aparecen barras en el lcd es porque la barrera está abierta cuando aparecen las barras nos está indicando que la barrera está cerrada y dependiendo de su número con mayor o menor potencia. Para configurar su sensibilidad sigue los pasos descritos en el post anterior. Suerte.

Kalanda,
    Tu aviso para para la nueva conexión es estupendo, seguro que nos vendrá bien a todos, yo tengo la electroválvula y estoy deseando ponerla en marcha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    RobertLI
    Cuando voy a usar cualquiera de los sensores parto de que estos están conectados antes de iniciar cualquier proceso de configuración.
    Si no aparece ninguna barra, esto nos indica que la barrera está cortada, en tu caso si no tienes conectado el led lógicamente la barrera está abierta.
    Otra posibilidad como comentaba anteriormente es el tema de las conexiones, referidas tanto a las soldaduras en placa como en los cables utilizados para los sensores, yo comprobaría que esas conexiones son correctas.
    Por último la descripción que haces de las barras es correcta, es decir si no aparecen barras en el lcd es porque la barrera está abierta cuando aparecen las barras nos está indicando que la barrera está cerrada y dependiendo de su número con mayor o menor potencia. Para configurar su sensibilidad sigue los pasos descritos en el post anterior. Suerte.

Kalanda,
    Tu aviso para para la nueva conexión es estupendo, seguro que nos vendrá bien a todos, yo tengo la electroválvula y estoy deseando ponerla en marcha.
    Si ya había probado con todo conectado también, pero no funcionó, es raro que indique señal si hay algo mal conectado. La función correcta sería que al desconectar el fotodiodo o el led el buzzer sonara?, yo si desconecto el led no pasa nada, si desconecto el fotodiodo suena, será que debo cambiarle la polaridad?
    El fotodiodo que uso es este Datasheet

Gracias
    Picasa

Predeterminado

Si no tienes conectado el diodo o el photodiodo es como tener la barrera cortada y por lo tanto deberías oir un pitido.
    Comprobar si está emitiendo el diodo con la cámara del movil lo puedes comprobar facilmente, pero la comprobación del fotodiodo no conozco un método similar.
    Al tener la hoja de datos es fácil comprobar si tienes invertida la polaridad, puedes observar que te indica que la patilla mas larga es el anodo que según es esquema publicado por Kalanda corresponde con el color rojo, que está conectado al pin 2 de la placa.

Predeterminado

Solucionado, tenía invertida la polaridad, lo que pasó es que invertí los cables al hacer el sensor y como realicé la caja tiempo después volví a invertir los cables del molex respectivo, con lo que la polaridad quedó invertida a la recomendada en el esquema.
    Pero ya lo cambié y tengo todos los sensores trabajando, así que ahora a hacer fotografías...

Gracias a todos
    Picasa

Predeterminado

bueno, veo que os arreglais bien sin mí jajaja

Siento no escribir mucho por aqui ultimamente aunque no pierdo de vista el hilo ni dejo de pensar nuevas mejoras en photoduino, pero tengo a medias una pequeña obra en mi casa y tengo el despacho hasta arriba de trastos temporalmente, por lo que no puedo cacharrear mucho. Prometo retomar el desarrollo en cuanto termine la obra.

Hay muchas cosas que quiero hacer, pero se me amontonan, asi que he decidido hacerme una lista inicial de mejoras que iré abordando, incluyendo obviamente seguir mejorando la documentación y hacer nuevos videos.

FUTURAS MEJORAS SOBRE EL FIRMWARE

1.- Nueva opcion "mirror lock-up" para levantar el espejo desde photoduino antes de hacer las fotos para mejorar la velocidad y evitar vibraciones (será necesario configurar la cámara para tal modo).

2.- Control encender/apagar láser mediante el puerto RESERVED

3.- Control de una electroválvula mediante el puerto RESERVED con un circuito añadido.

4.- Seleccion del modelo de cámara desde el display al actualizar firm para definir shutterlag por defecto.

5.- Incorporar parametro "cicles" en el "trigger mode" para poder definir cuantas veces se repetirá el disparo por sensores.

6.- Nuevo tiempo "intercicle time" para esperar un tiempo entre cada ciclo de disparo y poder dar tiempo a la cámara para procesar la foto.

7.- Opcion "Power saving (yes/no)" que apague automáticamente el backlight para ahorrar energia.

8.- Incorporar nuevo modo "HDR mode" que permita realizar una serie de "n" fotos con un intervalo de "x" stops entre ellas controlando el tiempo de exposición desde photoduino con la cámara en modo BULB. (aunque no lo sé, seguramente sea dificil conseguir tiempos más rapidos de 1/10" debido al shutterlag de la cámara)

9.- Control y configuración de photoduino mediante una aplicación desde PC/MAC/LINUX mediante la conexión USB para facilitar ciertos ajustes.

Predeterminado

Muy buenas bricomaniacos x'DD, lo primero felicidades por el pedazo de invento, muy bueno, se merece un 10. He estado mirando por webs donde venden arduino y venden bastantes modulos diferentes tanto de WIFI, GPS, Radiofrecuencia, etc...(Ver link mas abajo). Mi pregunta es (no entiendo de electronica, pero si de programacion a nivel informatico) Si los disparadores de flash en vez de ir por cable (que ya suficiente lleva) se podria pasar por radiofrecuencia o wifi.

Os dejo la web mencionada anteriormente. Productos de la plataforma Arduino, Arduino Diecimila, Duemilanove

Espero noticias.

PD No poseo arduino ni Photoduino, solo se me ha venido a la mente esto y viendo los componentes veo muchas posibilidades en tema de escalabilidad de funciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por DuDu Ver Mensaje
    Muy buenas bricomaniacos x'DD, lo primero felicidades por el pedazo de invento, muy bueno, se merece un 10. He estado mirando por webs donde venden arduino y venden bastantes modulos diferentes tanto de WIFI, GPS, Radiofrecuencia, etc...(Ver link mas abajo). Mi pregunta es (no entiendo de electronica, pero si de programacion a nivel informatico) Si los disparadores de flash en vez de ir por cable (que ya suficiente lleva) se podria pasar por radiofrecuencia o wifi.

Os dejo la web mencionada anteriormente. Productos de la plataforma Arduino, Arduino Diecimila, Duemilanove

Espero noticias.

PD No poseo arduino ni Photoduino, solo se me ha venido a la mente esto y viendo los componentes veo muchas posibilidades en tema de escalabilidad de funciones.
    A mi juicio no veo muchas ventajas en disparar la camara mediante wifi y los flashes tampoco. Tal vez para fotografia de animales, pero creo que ya existen soluciones mas asequibles que los modulos para arduino si quieres disparar a distancia por rf. https://www.gadgetinfinity.com/home.php?cat=274

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    bueno, veo que os arreglais bien sin mí jajaja

Siento no escribir mucho por aqui ultimamente aunque no pierdo de vista el hilo ni dejo de pensar nuevas mejoras en photoduino, pero tengo a medias una pequeña obra en mi casa y tengo el despacho hasta arriba de trastos temporalmente, por lo que no puedo cacharrear mucho. Prometo retomar el desarrollo en cuanto termine la obra.

Hay muchas cosas que quiero hacer, pero se me amontonan, asi que he decidido hacerme una lista inicial de mejoras que iré abordando, incluyendo obviamente seguir mejorando la documentación y hacer nuevos videos.

FUTURAS MEJORAS SOBRE EL FIRMWARE

1.- Nueva opcion "mirror lock-up" para levantar el espejo desde photoduino antes de hacer las fotos para mejorar la velocidad y evitar vibraciones (será necesario configurar la cámara para tal modo).

2.- Control encender/apagar láser mediante el puerto RESERVED

3.- Control de una electroválvula mediante el puerto RESERVED con un circuito añadido.

4.- Seleccion del modelo de cámara desde el display al actualizar firm para definir shutterlag por defecto.

5.- Incorporar parametro "cicles" en el "trigger mode" para poder definir cuantas veces se repetirá el disparo por sensores.

6.- Nuevo tiempo "intercicle time" para esperar un tiempo entre cada ciclo de disparo y poder dar tiempo a la cámara para procesar la foto.

7.- Opcion "Power saving (yes/no)" que apague automáticamente el backlight para ahorrar energia.

8.- Incorporar nuevo modo "HDR mode" que permita realizar una serie de "n" fotos con un intervalo de "x" stops entre ellas controlando el tiempo de exposición desde photoduino con la cámara en modo BULB. (aunque no lo sé, seguramente sea dificil conseguir tiempos más rapidos de 1/10" debido al shutterlag de la cámara)

9.- Control y configuración de photoduino mediante una aplicación desde PC/MAC/LINUX mediante la conexión USB para facilitar ciertos ajustes.
    Kalanda,
    Creo que quedan pocos elogios por decir, pero lo que me ha dejado soprendido la última opción y a raiz de esto, y aunque supongo que será un desarrollo a mas largo plazo, la pregunta que me surge es si los datos que se vayan a parametrizar se podrán guardar de algún modo en un archivo, a modo de historial.
    Sería interesante disponer de ese archivo y posteriromente poder usarlo para estudiar o tal vez "chismorrear" con qué parámetros se ha realizado una escena en concreto.
    Con respecto al HDR, los tiempos que indicas creo que son muy apropiados, no creo que sean necesarios tiempos mas cortos, si fuera así siempre se dispone de otras opciones en la propia cámara para aportar mayor rapidez como el horquillado automático y el disparo en ráfaga.
    Con respecto al resto de opción sensacional.

Aprovecho para lanzar una pregunta, he notado que el pitido del altavoz interno de photoduino es muy bajo, y no sé si si es algo general o debido al modelo concreto instalado ¿os pasa a todos esto?
    Cuando digo muy bajo, por ejemplo si se está configurando una barrera y hay un ruido mabiente normal, si photoduino está a mas de 40 0 50 cms. de distancia cuesta oir el pitido.

Página 31 de 188 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo