Iniciado por
ali babá
Hola, yo también estoy en contra de la megapixelmanía, salvo que se resuelvan los problemas generados por la disminución de su tamaño y excesiva concentración.- Nuestro compañero Jesu_Ibiza refiere la Hasselblad de 60 MPx, pero es que hablamos de un sensor de tamaño equivalente al formato medio.- Un amigo pro tiene una y he visto los resultados, que son para alucinar.- P. eje., un recorte del tamaño de un sello, da una calidad superior.- Estas cámaras tienen usos y fines específicos, además, juegan en otra división, no hay ni habrá DSLR que les llegue a la suela del zapato en su terreno.- Un abrazo.
Que problemas? hoy en dia, por poner un ejemplo, y solo hablando de calidad fotografica del sensor, el de las 550D/7D es muy superior al de las 500D/50D, en todos los niveles, iso, nitidez etc... con 3 MPx mas y el mismo tamaño.
No hay que quedarse en el pasado y evolucionar, por poner otro ejemplo, la canon 1D mIV lleva un sensor APS-H que no llega a ser FF, y ahi esta aunque sea con "solo" 16 MPx.
Ahh y recordar que el sensor de las 500d/50d no son tampoco una maravilla de la ciencia, cuando el de las Nikon d5000y d90 lo supera de largo ( eso si, con menos mpx ) y que solo se ha montado en 2 camaras por lo que no sera tampoco un sensor para recordar, por lo menos este ya lo lleva 3 camaras de diferentes categorias, a si que malo del todo no debe ser.
Seguro que algun reportero deportivo con una 7D agradecera su factor de 1.6 y su posibilidad de recorte cuando la lleve a un evento con un 70-200 o el nuevo 70-300 blanquitos, y no tenga que ir cargado como otros con una d5 FF y un canon 500 f4 ( de 6000 pavos ) y poder abarcar lo mismo o mas usando ya un poco el recorte que estos sensores permitie.
Dentro de poco salda una 600D con 21 MPX, 3 mas que la mia y no la pondre a parir porque me parecen demasiados, simplemente sera la evolucion tecnologica, lo mismo que del CD al DVD, y de este al Blu-ray, y seguro que hay no para la cosa.
Esto me recuerda al que la tiene pequeña y siempre dice que el tamaño no importa
. seguro que si la tiene grande no dice lo mismo.
Vamos a darle una oportunidad de defenderse con fotos a la D60 ( que no comprare por que me gusta la mia ) antes de ponerla a parir sin que nadie la haya probador realmente, con fotos, pruebas, recortes al 100% y situaciones extremas del sensor.
Un saludo.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Marcadores