Hola compañeros, ¿cual es exactamente el problema de este objetivo con los filtros? ¿No se pueden colocar de ninguna manera? Lo tenía en mente para la 6D, pero la verdad que sin filtros tendría que pensárnelo mucho. El problema es que teniendo un 24-70, ¿que otro angular me queda que le pueda calzar un filtro? El 17-40 de Canon, pero gastarme 700 euros pa ke se me solapen 16mm de focal y ganar 7...con el 16-35 parecido.
Uff yo estoy c la duda de si el tokina, el canon 17 40 o el 16 35 ... Son f4 pero se les puede poner filtros.... Y ahora mi pregunta: usáis filtros c habitualidad en angulares? O no tanto?
yo a lo mío, la verdad que no he probado otro angular en FF, pero no me mal con este. Nocturna, como no.
windy by Copperibiza, on Flickr
Pues después de tanto leer, ver videos, reviews y ver fotos, me he decidido por este cristal, si todo sale bien, lo tendré la próxima semana, ojalá haya tomado una buena desición, cuando ya lo tenga haré unas pruebas a ver que tal
280€ sin iva (338,8 con iva) y luego hay que sumarle el precio de los filtros que son de 165mm que el nd de 10 pasos vale 175 sin iva (211 con iva).
Yo estoy también pensando en comprarme este objetivo, la única pega que le veo es los filtros, que sale la gracia 550 euros sólo con un filtro nd de 10 pasos (que se dice pronto casi 600 euros)....
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
Buenas noches sampl3
Ya lo he tenido hace tiempo y lo vendí, ahora tengo es el Canon 16-35 F4 es buenísimo con mejor calidad y brutal.
En fin, Tokina tambien es muy bueno y luminoso, pero tener cuenta que no me hace la gracia sin disponer el filtro, mas aparte el porta filtro te sale mas caro con lo cual no merece la pena, por el precio tan barato quizás si me lo hubiera comprado.
Saludos
Mi equipo:
Para el tema de los filtros,no le valdra o se podra adaptar el portafiltros del samyang 14mm ?? lo digo por que tiene un parasol parecido,no se el diametro.
Un saludo
Marcadores