No, no uso trípode y sí, si me salen nítidas. Ahora bien, como has subido las fotos a imageshack no hay manera de poder ver los metadatos. Igual estás usando un nivel de ISO alto y te mete ruido o estás temblando mucho y no tienes encendido el estabilizador.
Si subes una foto de prueba en alta resolución a flickr igual podemos echarle un vistazo a los efix de la misma.
Mi consejo es que lo elijas tú y te asegures de que sea siempre lo más bajo posible. En las fotos de día que has puesto no debería ser mayor de 100 o 200. Como dice SuperLopez también podría ser lo del estabilizador, o que tuvieras una velocidad de obturación demasiado baja.
Anímate con flickr y te podremos decir mejor
Canon 600D 18-55
flickr
Como comentan los compañeros con los exif te podremos decir más, el pisa (canon 18-55 is), no es el objetivo más nítido que hay, pero se le puede sacar buen partido, yo lo tuve hasta hace bien poco. Intenta tirar a ISOS bajos, aunq con esta cámara hasta 800 isos vas de maravilla (pero si puedes tirar a 100-200 mejor q mejor). El tripode te hará falta en varias ocasiones, así que es bueno tener uno para ciertas ocasiones... ( Si tienes que tirar a 1/20, 1/30 con el pisa necesitaras tripode)
Un saludo!
5D MII+600D
Mi web: IluminArte Fotografía Digital
Os dejo un par de fotillos por aquí para que veais esta cámara:
La primera a 800 ISOS y eso que es un buen recorte.... con un 500mm y a 1/160 muy por debajo de lo que debería, pero con monopie.
Pito Real
La segunda ISO 400, con un poco de recorte a 400 y pico mm f/5.6 para que veais el detalle y nitidez de esta camara con un buen objetivo:
Tortuga
Un saludo!
5D MII+600D
Mi web: IluminArte Fotografía Digital
Muchas gracias por vuestros consejos. Me venia un trípode con el kit que compre, las fotos las hice con el 18-55 y ahora tengo el 18-200 IS de canon y genial. Aun así no consigo la nitidez que veo en vuestras fotos. Puede ser por el ISO... Porque esta en automático! Ya tengo flickr que URL tengo que pegar para que veáis las imágenes? Una vez mas gracias![]()
Sería muy recomendable, pero tampoco totalmente imprescindible. La anterior que puse del piano está tirada a 1/2 a pulso sin apoyarme en nada y ha salido más que aceptable. Y por cierto dos fotos fantásticas (la segunda la había visto en otro hilo o en la pulidora, no recuerdo bien, y me pareció tremenda), con ese telescopio a cuestas si que necesitas trípode, o al menos monopie![]()
Alicia, para pegar las imágenes tienes que estar dentro de la foto en flickr y darle a compratir/BBCode, elegir el tamaño que quieras y copiar el código. Una vez lo tengas, al escribir aquí pulsas en insertar imagen y lo pegas. Debería salir correctamente.
Canon 600D 18-55
flickr
Alicia: La primer pregunta que me hago es: tienes configurada la camara? o la utilizas con los parámetros de fábrica?
El otro problema que veo es que en todas las capturas los negros estan super empastados , quizas el problema radique en el proceso.
Sacas en Raw? o jpg directo? , cuéntanos un poquito mas a ver si entre todos te damos una mano.
Saludossssssss.
Edito para agregar que el tan criticado 18-200 de canon te dará un juego increible , y te sacará de mas de un apuro (yo lo tengo y estoy encantado) , tal es asi que cuando vendí mi 500D para pasarme a la 600D decidí quedarme con él y seguir disfrutandolo.
El puntito dulce del objetivo esta entre f5.6 y 8.
Última edición por Felinux; 11/05/12 a las 11:26:08
Hola Felinux!! Gracias por las respuestaspues viene de fabrica porque no he tocado nada. Hago las fotos en manual y toco la apertura y demás pero viene con la configuración de casa. El procesado es el fallo creo yo porque no tengo ni idea de procesado... Y retoco "algo" con el Paint Shop Pro... Que es una castaña. He buscado ir muchos sitios el Ligthroom 4 pero no se de donde me lo puedo descargar
![]()
Pues a mi me gusta mucho el 18-200 la verdad!!! Aunque el próximo va a ser algo de macro, me encanta la fotografia de detalle. Mi pasión es fotografiar los ojos jajaja lo único que noto es que prosa bastante!!!
Entonces una buena configuración para la cámara?? Muchas gracias!!!
Edito para decirte que las fotos las saco en JPEG directo.
Si tirases en raw la configuración de la cámara no sería tan importante. Acostúmbrate a eso y consigue el Lightroom. En el foro hay muchos tutoriales para aprender un poco el flujo de trabajo. Siguiendo los consejos que puedes ir recopilando del foro dando y un poco de práctica irás mejorando a pasos agigantados.
Canon 600D 18-55
flickr
Jajajaja tambien te gusta el macro! , fue mi siguiente pasoy adquirí un 100mmL de canon y la verdad que es el cristal que mas utilizo.
Con respecto a lo que comentas , esta claro entonces que el tema esta en el procesado.
Como bien te apunta Sirhawk la configuracion de la camara solo es necesaria en caso de sacar jpg directamente (tu caso) , asi que a configurar el cacharro xDDD.
Configuracion de la cámara: +1 o+2 de contraste , +6 nitidez y trabaja por lo general con isos entre 100 y 200 (a no ser que la ocasion requiera tirar de iso para que salga decente).
Hay un post sobre este tema donde "Vampyressa" (lease crack por estos lugares xD) de unas pautas a seguir y unas explicaciones que siempre vienen bien.
Aqui te dejo el link de sus respuestas : http://www.canonistas.com/foros/600d...-eos-600d.html
Saludossssssssss.
Marcadores