Súper interesante el hilo, me subscribo!
Me encanta toda la serie Bera, se nota que te gusta hacer este tipo de fotografía.
En mi caso tampoco puede fotografiar a mi pequeña cuando era recién nacida y la primera sesión fue con 4 semanas por lo que me quedó la espinita clavada. Ahora quizá tenga la oportunidad de hacerlo en diciembre con la hija de unos amigos, si los resultados merecen la pena os los mostraré.
Buenas, gracias por toda esta información. Aunque no soy de retratos, dentro de 2 meses tendre mi modelo privado y quiero inmortalizar su crecimiento. Espero poder aplicar todos los consejos que dais.
Bueno, me he leído todo el hilo entero... la verdad es que he sacado muchas conclusiones y tengo muchas ganas de ponerlas en práctica! interesantísimo el tema.
Me suscribo por la calidad de tus explicaciones y bueno... Por lo de los bebés, que en el fondo, lo más importante, siempre, es quien fotografiamos.
Ya sé que mejor la luz natural...
Pero algún pediatra en la sala que nos diga si el flash puede dañar los ojitos de las pequeñas fieras,...
A partir de cuando disparar con flash?
Yo renuncié a fotos decentes de mis hijos, porque hasta los dos años recomiendan no exponerlos a flash. Y a partir de ahí con moderación. También porque no tenía cámara decente. Lo de los bebés es muy pocholo, pero hay que primar su bienestar, cada uno debe decidir. Con luz natural no excesiva no debería haber problema. Incluso un ligero flash rebotado con poca intensidad.
Saludos.
Enhorabuena por la reciente paternidad, Ultrasoft. Aprovecha para seguir con la fotografía, que a partir del año- año y medio, a mi no me da tiempo para nada, si quiero disfrutarlos. Prefiero vivir los momentos con ellos que fotografiarlos. Pero es una elección personal.( Y aprovecha para retratar a tu esposa, que seguro irradia una luz especial).
Saludos.
Grandísimos comentarios @semeyeros .
Todo!
Escuche por ahí que usar flash no tiene consecuencias siempre y cuando los bebés estén con los ojos cerrados y dormidos. Igualmente yo prefiero hacer este tipo de fotografía con luz natural y la ayuda de un reflector (así se las hice a mi peque y algun bebé de la familia).
En caso de usar flash siempre recomiendan que sea rebotado o con un softbox muy grande a baja potencia.
Saludos!
Marcadores