Modo A-Dep
Manual
Av
Tv
P
Automatico
Con el tiempo he llegado a la conclusión de que esta es una discusión estéril que no lleva a nada. Es casi seguro que muchos de los que defienden uno u otro método acaben exponiendo igual de bien, que al final es lo único que importa. Yo mismo, a veces releo mis comentarios y, aunque no pienso que me faltara razón cuando lo puse, he ido cambiando mi modo de exponer. Por ejemplo ahora hago casi todas mis fotos midiendo con el histograma de liveview en manual. Es el método que me resulta más cómodo, rápido y fiable. Además, y ahora los puristas me mataran, desde que tengo la 6d, me he dado cuenta que, gracias a su increíble rango dinámico, exponiendo más o menos bien consigues los mismos resultados en el revelado que buscando la exposición "digital" perfecta (siempre sin pasarte, claro está)
Por otro lado, y esto como opinión personal, aunque admiro a José B Ruiz, a mi me parece que medir en puntual la luz más alta y llevarla al límite de altas luces de tu cámara es el método más engorrosamente innecesario dado las posibilidades que dan las cámaras actuales. No sé.... Evaluar a ojo la escena y que tu ojo no te engañe, medir ese punto, compensar en función del que piensas que es el rango dinámico de la cámara, luego reencuadrar, disparar... Me agotó solo de pensarlo... Cuando en medio segundo tienes el histograma de liveview pegado a la derecha...
Última edición por fardal; 29/09/16 a las 08:54:18
Aunque parezca increíble, hay usuarios que incluso con las potentes herramientas de previsualización de exposición actuales que muestran, no ya el histograma, sino todavía mejor, la imagen con la exposición y balance de blancos que resultarán en la captura (incluso con avisos de subexposición y luces quemadas que te dicen exactamente dónde estás perdiendo la información), siguen lidiando con la medición puntual (imprecisa donde las haya porque de puntual tiene poco ya que en el mejor de los casos abarca el 5% de la superficie de la escena), y con el que ellos creen que es el margen de sobreexposición del sensor (lo que no deja de ser una lotería porque está sujeto a muchos factores).
Y ni purismos ni nada, ésta es la forma correcta e inteligente de exponer con una cámara digital hoy. Lo otro son arcos de iglesia que tenían sentido cuando los sensores no eran capaces de funcionar en modo continuo.
Que el Liveview no se puede usar siempre? amigo, para eso están los visores electrónicos. Y luego dicen que la única ventaja de las cámaras sin espejo es que pueden hacerse más pequeñas.
Salu2!
Marcadores