Ver Resultados de Encuesta: ¿En que modo usais la Cámara?

Votantes
1161. No puedes votar en esta encuesta
  • Modo A-Dep

4 0,34%
  • Manual

648 55,81%
  • Av

432 37,21%
  • Tv

102 8,79%
  • P

116 9,99%
  • Automatico

36 3,10%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 7172126293031
Mostrando resultados del 361 al 367 de 367

Tema: ENCUESTA: ¿En que modo usamos la Camara, mayoritariamente?

Predeterminado

Cita Iniciado por RaulG Ver Mensaje
    Claro, elige velocidad y diafragma por ti, solo debes saber qué velocidad o difragma necesitas y la cámara te ajustará el otro parámetro, si lo piensas en manual haces igual.
    no estoy de acuerdo yo puedo saber un dato y ella ajusta a un gris de escena sabes cuando he encontrado eso?nunca...con lo cual debere compensar la escena.

en manual no se hace eso pongo mi numero f...busco en puntual lo mas claro y directamente subo 2 pasos y un poco mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    no estoy de acuerdo yo puedo saber un dato y ella ajusta a un gris de escena sabes cuando he encontrado eso?nunca...con lo cual debere compensar la escena.

en manual no se hace eso pongo mi numero f...busco en puntual lo mas claro y directamente subo 2 pasos y un poco mas.
    Para esos casos existe la compensación de la exposición, bastante más cómoda y fiable.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Para esos casos existe la compensación de la exposición, bastante más cómoda y fiable.
    Saludos,
    a eso me refiero...yo no tengo k esperar a que la camara me diga eh esto es un gris debes compensar...yo directamente llevo a 255 el punto mas claro del encuadre sin necesidad que la camara me diga que lo que veo es un gris al 12%

Predeterminado

Yo la uso en Avsi voy con prisas, pero siempre que puedo y dispongo de tiempo la pongo en M. No sé si será mejor o peor, pero sin duda produce más satisfacción.

Flickr
    CANON EOS 1100D

Predeterminado

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que esta es una discusión estéril que no lleva a nada. Es casi seguro que muchos de los que defienden uno u otro método acaben exponiendo igual de bien, que al final es lo único que importa. Yo mismo, a veces releo mis comentarios y, aunque no pienso que me faltara razón cuando lo puse, he ido cambiando mi modo de exponer. Por ejemplo ahora hago casi todas mis fotos midiendo con el histograma de liveview en manual. Es el método que me resulta más cómodo, rápido y fiable. Además, y ahora los puristas me mataran, desde que tengo la 6d, me he dado cuenta que, gracias a su increíble rango dinámico, exponiendo más o menos bien consigues los mismos resultados en el revelado que buscando la exposición "digital" perfecta (siempre sin pasarte, claro está)
    Por otro lado, y esto como opinión personal, aunque admiro a José B Ruiz, a mi me parece que medir en puntual la luz más alta y llevarla al límite de altas luces de tu cámara es el método más engorrosamente innecesario dado las posibilidades que dan las cámaras actuales. No sé.... Evaluar a ojo la escena y que tu ojo no te engañe, medir ese punto, compensar en función del que piensas que es el rango dinámico de la cámara, luego reencuadrar, disparar... Me agotó solo de pensarlo... Cuando en medio segundo tienes el histograma de liveview pegado a la derecha...
    Última edición por fardal; 29/09/16 a las 08:54:18

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    a mi me parece que medir en puntual la luz más alta y llevarla al límite de altas luces de tu cámara es el método más engorrosamente innecesario dado las posibilidades que dan las cámaras actuales. No sé.... Evaluar a ojo la escena y que tu ojo no te engañe, medir ese punto, compensar en función del que piensas que es el rango dinámico de la cámara, luego reencuadrar, disparar... Me agotó solo de pensarlo... Cuando en medio segundo tienes el histograma de liveview pegado a la derecha...
    Aunque parezca increíble, hay usuarios que incluso con las potentes herramientas de previsualización de exposición actuales que muestran, no ya el histograma, sino todavía mejor, la imagen con la exposición y balance de blancos que resultarán en la captura (incluso con avisos de subexposición y luces quemadas que te dicen exactamente dónde estás perdiendo la información), siguen lidiando con la medición puntual (imprecisa donde las haya porque de puntual tiene poco ya que en el mejor de los casos abarca el 5% de la superficie de la escena), y con el que ellos creen que es el margen de sobreexposición del sensor (lo que no deja de ser una lotería porque está sujeto a muchos factores).

Y ni purismos ni nada, ésta es la forma correcta e inteligente de exponer con una cámara digital hoy. Lo otro son arcos de iglesia que tenían sentido cuando los sensores no eran capaces de funcionar en modo continuo.

Que el Liveview no se puede usar siempre? amigo, para eso están los visores electrónicos. Y luego dicen que la única ventaja de las cámaras sin espejo es que pueden hacerse más pequeñas.

Salu2!

Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 7172126293031