Iniciado por
S_Harlem
Sin problemas! Yo contra la 6d II sin dudarlo, y con la 5D también entre otras cosas porque vale mucho menos... También cada cual tiene sus necesidades, habrá gente que le siga interesando la 5D, pero para retrato por ejemplo, me atrevería a decir que la R va a rendir mejor y mucho más barata.
Empieza por tener seguimiento en el ojo, eso es tanto como decir que no te tienes que preocupar de enfocar, la cámara encuentra la cara (eso ya lo hacen en liveview) y enfoca al ojo que tiene más cerca. Sería la bomba que calculasen el diafragma y el punto de enfoque para mantener ambos ojos a foco y ya de paso que indicasen mediante un sombreado la zona enfocada.

Iniciado por
semeyero
Yo me temo que entre otras cosas va a enfocar mejor y más rápido que el sistema EF. Si no, estamos aviados.
A ver, que ya vale con lo del peso. Los sistemas sin espejo tienen muchas cosas que ofrecer (y las que vendrán).
En formato fabuloso no se pueden hacer objetivos rapidos y ligeros. !Y mucho menos si hay que estabilizarlos!
El que quiera cosas pequeñas y ligeras, que baje de formato.
Si te soy sincero, estando ya en el formato fabuloso desde hace años, la reducción de tamaño se agradece siempre que no afecte a la ergonomía. Es decir, pequeñas sí, pero dentro de un orden, el tamaño justo que permita sujetar la cámara con confianza.
En ese sentido me parece que han acertado.

Iniciado por
iban13
Un par de dudas:
¿Alguien sabe si el sistema R tiene compatibilidad total con toda la gama de flashes Speedlight de Canon? No encuentro información..
¿Pensáis que vamos a poder disponer a través de otros fabricantes de infinidad de adaptadores para objetivos de terceros como lo tiene la montura Sony E ? ¿O nos podemos encontrar que Canon proteja su montura y no ceda la licencia a terceros?
Creo que ls flashes de la marca funcionarán, los que no sean de la marca igual necesitan alguna actualización de software y de la montura comentaban, en algún sitio lo leí, que no iba a licenciar la montura, lo que no se muy bien es que significa. ¿Querrá decir que otros fabricantes no podrán hacer lentes R? Pero sigen pudiendo hacerlas EF.
Lo de adaptar lentes antiguas es bastante fácil. Al final el adaptador que han hecho no es más que un tubo de extensión con dos monturas. Con un chip de confirmación de enfoque y un adaptador 2mm más corto con montura FD por fuera podrás poner lentes FD, cosa que hasta ahora no podías hacer y si que podía hacer Sony. En ese sentido va a haber un desmelene importante entre los amantes de los objetivos antiguos y algún arrepentido de haber medio regalado cosas viejas.
Sería la pera poderle añadir al adaptador el accionador del diafragma, que sitio para ello hay.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores