Página 31 de 511 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130330 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Bueno, pues el siguiente lo voy a poner yo.... y os voy hacer salir de noche, jajajajaja

El sábado os lo explico.... pero vamos a jugar con el tiempo

Predeterminado

Muchas gracias Luckas por los comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo con Venexia sobre el tema de calificar las fotos. El "trabajo que "nos encargais" es para aprender y cada uno hacemos lo que podemos, bien, regular o mal, pero el vuestro de calificar es harto complicado por la cantidad de ideas que tenemos los que nos iniciamos en esto y por tanto la disparidad en los tipos de fotos.
    La pagina que ha puesto Hamilin me ha ayudado bastante a darme ideas de fotografia que ni se me hubieran ocurrido antes. Yo soy (o era) de los clasicos que hacian fotos de "ponte aqui que te hago una foto", pero ahora nos estamos (creo que todos) acostumbrando a mirar las cosas de otra manera.
    Gracias de nuevo "compañeros" (por no decir Maestros) por vuestro tiempo. Os estare eternamente agradecido por los conocimientos que nos estais haciendo aprender a base de estos "sencillos" ejercicios.
    Va por vosotros

P.D.: Hathor ¿puede ser que el tiempo de exposicion fuese tan grande que le diese tiempo a la tierra a girar mientras estaba el obturador abierto? Si es asi ya entiendo lo de la inclinacion. Y decirte que yo SI veo lineas en tu foto (imaginarias por supuesto) pero mirando a la farola la vista se me va a la torre "inclinada" de Paris.

Un saludo, Tomas

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo pienso que aquí no se enseña a usar la cámara como en una academia.... la tecnica y las palabrejas del mundillo (que mira que somos raritos)
    Lo que , yo por lo menos pretendo y así me han enseñado, es a mirar. Cuando aprendes a ver, la fotografía sale sola (mejor o peor, dependiendo de la tecnica, que esa la aprendemos con el uso), la foto podrá estar fuera de foco, subexpuesta, mal encuadrada, etc... pero sera lo que queriamos transmitir.

Si tenemos una tecnica sublime, nos sabemos de memoria todos los menus de nuestra camara... pero no tenemos ojo, pues haremos una fotografias "tecnicamente perfectas", que igual no transmiten nada.

Predeterminado

Buenoooo,se va uno unas horitas a currar y esas cosas y ya hay 2 páginas de mensajes por aquí!! este post va a 1000 por hora!! je je

Coincido con vosotros en que la finalidad de los ejercicios se consigue,aunque la foto no sea acertada,ya que lo importante es intentar educar el ojo...ver cosas que antes nos pasaban desapercibidas,como bien dice venexia,ahora nos podemos fijar en texturas...lineas...profundidad...

También es muy interesante y curioso ver la disparidad de las fotos de cada uno,en principio sobre un mismo "tema",esto te dá ideas para ver las cosas desde otros puntos de vista.

Genial el enlace Hamilin,unas fotos impresionantes y el tratamiento también es muy bueno.

Gracias por los comentarios Luckas,a mí me parecen acertados y entiendo que es complicado hacerlos...( pensé lo de la pinza,pero al final no me convenció,je je)

Ahora a esperar impaciente el de Jorgete...espero que " la noche no me confunda"

Saludos.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Bueno, pues el siguiente lo voy a poner yo.... y os voy hacer salir de noche, jajajajaja

El sábado os lo explico.... pero vamos a jugar con el tiempo

Este sí lo haré en tiempo real... trabajo de noche

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Ja, ja. Animo, mcarmen, que puede que acertemos o no, ¿pero a que después del ejercicio lo vemos todo de otra manera? Mi visión de las cosas está cambiando radicalmente; como diría tpineda, veo texturas... y profundidad y líneas... es increíble. Me fijo en cosas que antes no me llamaban la atención; he aprendido más en este último mes que en todos los años que llevo haciendo fotos a lo tonto. seguro que si tuviéramos que volver a hacer los ejercicio, ahora los haríamos mejor, quizás sin acertar, pero sabiendo lo que queremos y viéndo las cosas con otra perspectiva.
    Gracias Venexia por los ánimos y muy buena foto la de esta semana. Tenéis razón, después de estos ejercicios estamos aprendiendo a ver las cosas no por su nombre, sino por cómo son y por lo que pueden transmitir. A mí todavía me queda un largo camino, cada pasito que doy es una alegría, me equivoco y me equivocaré, pero como dicen, de los errores se aprende .

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    mcarmen11, a pesar de las lineas (muchas horizontales y verticales) solo veo libros, no se si me explico, por cierto tiene un balance de blancos algo raro no?
    Tienes razón, no lleva a ningún sitio, no dice nada, sólo son líneas, una verticales y otras horizontales, sin fondo. La verdad es que me dí cuenta que tenía un color un poco raro, la estantería está muy amarillenta, son muy mala procesando, hago lo justo, tendré que apretarme la tuercas con el PS.

Bueno, ahora a esperar el paseito nocturno que nos tiene Jorgete preparado.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, ahí va, mi primera foto en estos ejercicios. Se que es mejorable, pero parado en la cuneta, con miedo a que pasaran los Mossos a opinar sobre lo legal de tirar fotos sin chaleco, etc... pues es lo que hay...

By llop

Predeterminado

Jorgete ande andas????
    Estamos impacientes por saber como es el proximo ejercicio nocturno

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Unhappy

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Bueno, me es muy dificil valorar.
    Siento que mis comentarios no estén a la altura que esperais, pero no doy para más.

Tpineda, lo malo que veo en tus lineas es que no me llevan al motivo de la foto sino que me sacan de él.
    Hamilin, buen juego de líneas, pero me parece que un recorte panorámico les daría más fuerza, incluso cargándonos parte del edificio.
    Venexia, en esos reflejos hay una foto sin duda, pero creo que no las has aprovechado bien, quizás demasiados elementos en la foto, demasiada pared o demasiada profundidad de campo.
    Siento ser tan mal maestro.
    meswy2000, debo reconocer que me gusta tu foto aunque no me suelan gustar es tipo de imagenes, yo le hubiera puesto una pinza.
    mcarmen11, a pesar de las lineas (muchas horizontales y verticales) solo veo libros, no se si me explico, por cierto tiene un balance de blancos algo raro no?
    Pepako, me parece correctas ya que las lineas nos marcan la dirección que llevará el ciclista. Creo que más angular y el chico más a la izda aún (viendose más cinta) tendría más fuerza.
    No se los datos, pero si pudiera tener más desenfoque de fondo...
    Hathor, aunque es una buena composición, no lo es para el objetivo del ejercicio, las lineas como protagonistas.

Soy muy malo valorando, os ruego que vosotros también las comentéis para decir lo que os parecen (las fotos y mis comentarios).
    La idea que tenía con el ejercicio es ver que incluyendo lineas en las composiciones estás les dan fuerza a las imágenes.

Estoy a la espera de otro ejercicio.

Y la mía ?????

Predeterminado

Chamarin, en la tuya Luckas ha seguido la linea con la mirada y ha llegado al sol quedandose ciego al verlo . De ahí que se le haya pasado comentarla.
    Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado Nuevo Desafio :p

Lamento el retraso, pero aun estoy bastante perjudicado por la celebraciones de ayer......

Bueno, al lío.....

TITULO DE LA PRUEBA: "Con nocturnidad y alevosía"

Todos habréis visto esas fotografías nocturnas que las luces de los coches crean haces.
    Pues eso es lo que quiero que intentéis.

¿Como? Exposición ¿Cuando? Por la noche ¿Por que? Por que quedan muy chulas.

Al subir las fotos tenéis que indicar, si lo habéis hecho con trípode, con la cámara apoyada en algún sitio, a pulso (ole, lo guevo der que lo consiga).
    Si habéis tirado en Bulb, con disparador, por tiempo... lógicamente esta prueba es en Manual.

Aquí tenéis que atinar mucho, para llegar y no pasaros.

Si tenéis dudas, ya sabéis.... al maestro armero.

Predeterminado

Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    Chamarin, en la tuya Luckas ha seguido la linea con la mirada y ha llegado al sol quedandose ciego al verlo . De ahí que se le haya pasado comentarla.
    Un saludo

Si, se ha quedado: jejejejejeje. Muy bueno

Página 31 de 511 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130330 ... ÚltimoÚltimo