Hola Pablo, a mi también me gustaría que fueran más altas, pero el mercado está ahí poniéndonos en su sitio. Con los diferentes escalones de precio de istock se ve bien. El precio de las independientes, main y photo+ y la colección principal creo que no encuentran resistencia al precio o casi no la encuentran. La E+ bastante, tienes que tener cuidado qué metes ahí porque la puedes matar. En V&A ya hay mucha resistencia. Tanta que estamos viendo que E+ puede ser casi mejor.
En cuanto a lo otro, creo la realidad es la mezcla de las dos ideas que hemos plasmado. Subir de calidad y variado para poder tener algunas de esas, que son las que equilibran la balanza. Como bien dices unas se quedarán sin ventas, pero otras se pueden convertir en verdaderos cohetes . Y por experiencia que se puede hacer.
Otro tema es el % que le corresponde al fotógrafo por cada venta. Qué es lo justo y hacia donde vamos. Los mercados donde se utilizan canales de distribución me temo que no nos dan buenos ejemplos. Discográficas, editoriales de libros, agricultura…Me parece que por ahora el stock, sin ser justo, está mejor que todos ellos. Un paso más es la venta directa o casi directa. Como está pasando en literatura con la autopublicación. También existen herramientas para vender tus fotos de manera directa sin comisiones pero, hay tráfico? Hay compradores que vayan a comprar tus fotos? La realidad es que es muy difícil dirigir tráfico a tus fotos, por lo menos eso le está ocurriendo a quienes lo están intentando hoy. Siempre habrá quien lo consiga y apuesto a que el primero, como siempre, será Yuri.
5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII
Marcadores