Bueno las fotos van subiendo de nivel, cada vez más,
tus fotos Eric están muy bien, yo lo único que te puedo decir que las tomas de sol siempre el sol a un lado de la composición nunca en el centro, las composiciones hay que evitar que salgan objetos que distraigan o sobre, como tendidos eléctricos, farolas cortadas etc, en las nocturnas cuidado con los reflejos no deseados que a veces los propios filtros generan en las tomas, hay veces que es recomendable quitar los filtros para las tomas nocturnas, 1990rafa, yo tu foto la veo bien, no se a que te refieres con más viva, ¿colores, nitidez? cuéntanos que es lo que te pasa y te ayudarán. Por cierto vuelvo a deciros intentar poner los datos Exif de las fotos, es que sino es muy dificil ayudar, porque si vemos una foto con falta de nitidez, con los datos Exif sabremos como corregirlo para que no vuelva a suceder, de lo contrario seguiremos haciendo las fotos con los mimos errores.
Hay errores de composición y de ejecución, los de composición se ven a simple vista pero los de ejecución si no contamos con los datos Exif no sabemos donde está el error.
Animaos a subir fotos, vamos a cerrar la boca a todos los que menosprecian nuestra cámara je je.
A Atlas comentarle que el perro si le metiera una máscara de enfoque en PS o Lightroom ganaría mucho, le veo un poco falto en nitidez, siempre cuando se fotografía un animal o una persona, el foco en los ojos, estos tienen que salir muy nítidos. Mira lo que voy a hacer no lo hago nunca y no quiero que nadie se lo tome a mal, al contrario si hay alguien que no tiene ni idea de fotografía soy yo soy un novato más que lo que voy aprendiendo lo comparto con la gente de aquí y de otros foros. Yo a tu foto la hubiera hecho esto.
![]()

)

Marcadores