Página 32 de 66 PrimeroPrimero ... 8182227303132333437424656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 373 al 384 de 785

Tema: Nueva Canon EOS R7

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    El pino vendrá torcido de serie, pero la columna no creo ;-)

Buen apunte

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    El pino vendrá torcido de serie, pero la columna no creo ;-)

En La Calderona todo es posible. Hasta los milagros en casa los cartujos
    Actualizando

Predeterminado

Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Esto es de hoy. Hay pinos torcidos de serie, no los tuerce la R7
    Aun asi, la bici de carbono no se tuerce, aparentemente.
    Y por qué se iba a torcer la bicicleta si la estás siguiendo? Me parece que no tienes claro qué es el rolling shutter y cuándo afecta. Para que no tengas que hacer 8 millones de ráfagas con todos los casos posibles para descubrirlo te lo digo yo: cuando un sujeto se mueve a muy alta velocidad respecto a tu cuadro. Si sigues a una bici, a un pájaro o a un coche de carreras, estos no se mueven rápido respecto al encuadre luego no se notará el efecto del rolling shutter. Si fotografías una hélice girando, el aleteo de un colibrí, una pelota de tenis sin seguirla o haces un paneo, esos sujetos (los elementos estáticos en el caso del paneo) que se mueven rápido respecto al encuadre sí sufrirán deformaciones.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y por qué se iba a torcer la bicicleta si la estás siguiendo? Me parece que no tienes claro qué es el rolling shutter y cuándo afecta. Para que no tengas que hacer 8 millones de ráfagas con todos los casos posibles para descubrirlo te lo digo yo: cuando un sujeto se mueve a muy alta velocidad respecto a tu cuadro. Si sigues a una bici, a un pájaro o a un coche de carreras, estos no se mueven rápido respecto al encuadre luego no se notará el efecto del rolling shutter. Si fotografías una hélice girando, el aleteo de un colibrí, una pelota de tenis sin seguirla o haces un paneo, esos sujetos (los elementos estáticos en el caso del paneo) que se mueven rápido respecto al encuadre sí sufrirán deformaciones.

Salu2!
    No soy un experto. Solo se que si edito un raw de esa rafaga con electronico y un raw de una rafaga con mecanico. Las de ob/electronico son basura. Tienen mayor o menor deformacion. En motos, paneos, suelo hacer de 1/400 a 1/1600. Todas con electronico y Sony son basura con deformaciones evidentes.

Predeterminado

Sólo con fijarse en el ejemplo que nos ponen los chicos de Photolari a un seguimiento de un ave aparece el dichoso RS (6:10 esos mástiles + mobiliario urbano del fondo bien torcidos se ven y no son árboles) más (8:35... 8:42...) no hay más cera que la que arde, ni quito ni pongo.

No obstante la cámara está ahí, es la ‘primera', nadie ha dicho que sea una cámara asquerosa ni nada por el estilo en ese sentido; simplemente se ven fallos, para mí fallos de doble alcance, además del propio. Lo que huele asquerosito es el planteamiento de base de lanzar un producto con unas características determinadas con un tufillo sofístico que seguramente a la larga se solventen.

A mí personalmente cuando compro algo me gusta que todo lo que me vendan chufle como D. manda (Dios, Alá, buda, Yavé, el asteroide Z...); cosa distinta es resolver en que sea mal cacharro, que no lo es.

SALUD

Predeterminado

Fallos?
    Solo le veo un fallo, mas aun anunciandola como camara de accion, no tener empuñadura. Solo por eso no deberia comprarla quien necesite ese grip.
    Por lo demas, es una camara apsc redonda.
    RS lo tiene el 95% de las camaras, si hay 100 camaras en el mercado.

Lo dice uno que desde 2012 se lo ha pasado entre Sony, Nikon y alguna Fuji.

Predeterminado

No soy un experto. Solo se que si edito un raw de esa rafaga con electronico y un raw de una rafaga con mecanico. Las de ob/electronico son basura. Tienen mayor o menor deformacion. En motos, paneos, suelo hacer de 1/400 a 1/1600. Todas con electronico y Sony son basura con deformaciones evidentes.
    Yo tampoco soy ningún experto, ni siquiera tengo una cámara con obturación electrónica. Pero siempre se puede investigar lo que está ocurriendo de forma inteligente en lugar de por fuerza bruta haciendo millones de fotos. Da igual la velocidad a la que dispares, con la obturación electrónica el sensor siempre se barre muy lentamente en la R7. Esos 1/400 o 1/1600 es el tiempo que cada píxel está expuesto, son tiempos cortos y por eso los píxeles individuales te saldrán nítidos. Pero 1/400 o 1/1600 no es el tiempo que se tarda en capturar la imagen completa que es 1/30, por eso todo aquello a lo que le de tiempo a moverse de forma apreciable dentro del encuadre en 1/30 de segundo saldrá deformado. Si quieres entender el porqué de los efectos del rolling shutter:

http://guillermoluijk.com/article/ro...tter/index.htm

http://guillermoluijk.com/tutorial/r...tter/index.htm

Sino pues venga a seguir llenando tarjetas de ráfagas

Salu2!

Predeterminado

Os cuento mi experiencia más allá de las fumadas e historias trascendentales y filosóficas que se montan algunos.

La recibí ayer y me plante una sesión de hidrohide desde las 19h hasta las 22h. Use mi Canon 600f4 II y combinando a ratos el dupli Canon 1,4x III.
    Use la batería original cargada al 100% e hice 648 fotos probando los distintos tipos de disparo, modo de enfoque y seguimiento, forzar ISO y demás, sólo gasto una rayita de la bateria, es decir un cuarto.
    La cámara a primera vista decepciona un poco por tamaño, acostumbrado a la 7dmkII, es pequeña y parece delicada.
    - Primer problema, a pulso, me desequilibraba el que fuera más pequeña y que varié el centro de gravedad del conjunto, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse.
    - Segundo problema, el enfoque continuo, el objetivo está todo el rato enfocando, uses el visor o el botón de enfoque o no, conseguí que sólo fuera durante 10 seg pero no consigo quitarlo del todo.
    Hay que acostumbrarse a varias cosas que parecen obvias, pero si vienes de una con espejo no lo son.
    - No tienes visión directa, ves por una pantalla y eso se hace raro;
    - El visor está apagado hasta que no pulsas el botón de enfoque o disparo y al principio cuesta darse cuenta de lo que sucede. Ventajas de esto, que ves la foto tal y como va a quedar, si esta sobrexpuesta ves todo blanco si le falta luz ves todo negro, perder fotos por no tener la cámara bien configurada se acabo.

Respecto al enfoque y seguimiento, la he programado para fauna, seguimiento al ojo y modo 1, es brutal, rapidísima y muy eficaz localizando al sujeto y marcando el ojo, sólo en dos casos se equivocaba y marcaba lo que no era: con un andarrios bastardo que al ser moteado, a veces marcaba la cola en lugar de la cabeza y con una libre a las 22h con muy poca luz, donde marcaba las puntas negras de las orejas, el resto de veces espectacular. Uno de los motivos por la que me la he comprado es precisamente para poder olvidarme del enfoque y poder componer sin tener que estar tratando de meter en la zona de enfoque la cabeza, me gustan las fotos cerradas con el bicho muy justito y con la 7dmkII era muy difícil no cortar alguna parte.
    En este punto, veo que falta desarrollo, en caso de no poder enfocar, las opciones de la cámara son no buscar enfoque o buscar enfoque hasta conseguirlo, el primer caso es el que se recomienda en las instrucciones para objetivos grandes pero no lo vi nada útil porque en situaciones con fauna que te aparecen bichos a diferentes distancias muy separados, enfoca a uno y si quieres pasar de golpe a otro que está más lejos, no puedes, tienes que ir haciendo avanzar el enfoque buscando puntos intermedios. Pero si pones la otra opción, recorre toda la longitud de la focal y se puede pasar lo que te interesa. O capas la distancia focal en el objetivo o tienes que buscar un contraste fuerte para que no se pase lo que quieres pillar.
    Del disparo mécanico, la sensación es que es muy lento, a lo mejor no lo tengo bien configurado pero me pareció más lento que con la 7dmkII.
    El disparo electrónico es una pasada, pero como no sabes cuantas fotos tiras, te encuentras de golpe 30 fotos exactamente iguales, sugerencia a Canon, dar una opción de número de fotos limitado por ráfaga. Por otro lado, y puede que sea culpa de la tarjeta, ayer probé con la que usaba en la 7d y tardaba más de 7 seg en cargar una ráfaga y aparte la cámara se calentaba y mucho, también se enfría rápido, pero se notaba. Así que obligatorio tarjeta de alta velocidad, sino el buffer tan bajo que tiene hace que se bloqueé.
    Por último, forcé los ISO, estuve tirando a las 22h con 4000ISO a f4, y salen fotos bastante decentes que con un tratamiento de ruido normal quedan muy bien (al menos un 70% de las fotos).

En cuanto al manejo de la cámara en si, es bastante intuitiva y no cuesta demasiado ubicar los botones pero si cuesta acostumbrarse a la nueva posición de la rueda, aunque diría que es más ergonómica. No se nota para nada el uso del duplicador, en cuanto a perdida de velocidad de enfoque o de precisión del mismo.

La sensación es que está en pleno desarrollo y en cuanto se vaya actualizando firmware se irán arreglando estos problemillas, que en muchos es patente la falta de desarrollo del software. ¿podrá ser una gran cámara? con las mejoras adecuadas será un camarón a un precio imbatible pero mis sospechas son las ya expresadas en el grupo, que es una versión beta para el desarrollo de una segunda cámara más completa.

Cumple con todos los objetivos que me había planteado: mejorar la calidad del enfoque y la precisión, poder trabajar encuadre y no tener que estar tan pendiente del enfoque, trabajar con ISO altos sin problemas de ruido bestial, reducir perdida de fotos por mala configuración,... todo ello sin perder el factor de recorte que me permite tirar de lejos sin molestar al bicho y obtener las fotos que me gustan directamente, sin tener que estar recortando en el ordenador. Todo ello lo cumple y con creces .

Ya un tema personal y que he leído comentarios de otros fotógrafos que les pasa, no me ha maravillado, es muy eficaz haciendo lo que hace pero no me ha entusiasmado, me ha pasado lo mismo con la R5 y la R6 que he podido probar durante una semana y de primeras no he tenido feeling, puede que con el tiempo me enamore de ella pero ahora mismo me ha dejado frío.

PD. tirón de orejas a Canon. Cuando voy a descargar las fotos en el ordenador, los programas oficiales que usaba con la 7dmk II no me funcionan y no detectan la cámara. Me fui a la pagina de Canon para descargar programas actualizados y cual es mi sorpresa que me dice que no hay programas para este modelo, descargue las fotos directamente con la opción de Windows que tardo la de dios y me tuve que ir a la R5 y descargarme los de la R5 para poder visualizarlas.
    Mi equipo:
    Canon 600 f4

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Dónde venderán archivadores de tarjetas SD? ¿Cómo de mil o así?
    Teniendo en cuenta que solo guardo unas 6000 fotos en total (y ya me parecen muchas) tampoco sería tanto.
    No hago muchísimas fotos, uso ráfagas cortas, pero espero el momento preciso, a la papelera las que no son realmente interesantes, hago poca "foto recuerdo"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo tampoco soy ningún experto, ni siquiera tengo una cámara con obturación electrónica. Pero siempre se puede investigar lo que está ocurriendo de forma inteligente en lugar de por fuerza bruta haciendo millones de fotos. Da igual la velocidad a la que dispares, con la obturación electrónica el sensor siempre se barre muy lentamente en la R7. Esos 1/400 o 1/1600 es el tiempo que cada píxel está expuesto, son tiempos cortos y por eso los píxeles individuales te saldrán nítidos. Pero 1/400 o 1/1600 no es el tiempo que se tarda en capturar la imagen completa que es 1/30, por eso todo aquello a lo que le de tiempo a moverse de forma apreciable dentro del encuadre en 1/30 de segundo saldrá deformado. Si quieres entender el porqué de los efectos del rolling shutter:

http://guillermoluijk.com/article/ro...tter/index.htm

http://guillermoluijk.com/tutorial/r...tter/index.htm

Sino pues venga a seguir llenando tarjetas de ráfagas

Salu2!
    Me dices que es normal que la bici de carbono no salga abombada. Ahora con lo que escribes entiendo lo contrario.

Cuando hago referencia a mi experiencia es con Sony. Con la R7 he disparado esta de hoy para que lo vea el compañero preocupado por "este gran fallo" y el otro día a la chimenea.
    Tengo la camara porque me gusta el cacharreo y lo que comparto lo hago en plan guay.

PD: El compi que dice que siempre tiene el af ON, eso se puede anular. A mi no me enfoca hasta que presionó af-on. Ídem al IS, solo se activa cuando presiono af-on

Predeterminado

Me dices que es normal que la bici de carbono no salga abombada. Ahora con lo que escribes entiendo lo contrario.
    Si estás haciendo un seguimiento a la bicicleta, da igual que la bicicleta vaya a toda leche, respecto al encuadre la bicicleta se mueve lentamente y por eso no se deforma. El rolling shutter supone un problema cuando hay un movimiento rápido respecto a tu encuadre. Cuando sigues a una gaviota la gaviota no sale deformada, pero el fondo sí porque el fondo se mueve rápido respecto al encuadre:

Si esa foto se hubiera hecho con la cámara quieta, disparando justo cuando pasase la gaviota, el fondo no habría salido deformado y la gaviota sí.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No lo digo por ti, pero es normal juzgar pros y contras de las cámaras usando nuestra propia bara de medir, que no necesariamente coincide con la de los demás. En buenas manos y con buenos objetivos se hacen buenas fotos con cualquier cámara, como bien dices, pero la facilidad para obtenerlas según la disciplina que practiques, no será la misma. Que a ti te dé igual los fps, o un enfoque con seguimiento al ojo, no quiere decir que todo el mundo tenga que coincidir. Alguien que hace años que tiene una 90D y no se ha comprado un grip, crees que le preocupará mucho que esta no lleve? o el que hace paisajes que le importa el rolling shuter?
    Lo curioso es que si la cámara tuviese sumadas todas y cada una de las cosas que queremos, entonces nos quejaríamos del precio (de hecho ya hay quien por aquí ha dicho que la R7 es muy cara)
    En mi humilde opinión. Si sumasemos todo lo que queremos en una cámara de fotos nos sorprendería lo barata que es. La lista de especificaciones sería interminable.
    Lo más caro es el sensor, luego el procesador, luego mucha memoria, lo demás es meramente software (gran parte del él ya está escrito), con poner un chip FLASH-ROM lo bastante grande (o sobredimensionado) cabrían todas esas cosas adicionales, hasta tendríamos ese Histograma de color real que viene reclamando Guillermo.
    Luego para mantener el precio bajo basta con que las manden fabricar a los malayos o filipinos. Luego nos pueden sangrar via objetivos y opciones.

La empuñadura es opcional en la 90D, en el R7 de momento ni siquiera es opción. Será casualidad. ¿Otra cámara versión Beta?
    Clic, clic, clic...

Página 32 de 66 PrimeroPrimero ... 8182227303132333437424656 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación